Atlus ha anunciado hoy, a través de la revista Famitsu, el desarrollo de Catherine: Full Body para PS4 y Vita. Se trata, tal y como se venía comentando desde hace un par de días, de una revisión del original para PS3 y Xbox 360 con un buen montón de contenido nuevo. La principal novedad del juego es Rin, una muchacha con el pelo rosa que promete un poco más la relación entre Vincent (el protagonista del juego), Katherine (su prometida) y Catherine (su amante). Sobre el papel no veo muy claro eso de que Catherine deje de ser cosa de tres, pero habrá que ver qué nuevas escenas y qué finales alternativos aporta la chica —que es, por cierto, pianista en el bar que frecuenta Vincent. Más allá del lío de faldas, Full Body tendrá nuevos niveles de dificultad, una mecánica adicional para mover bloques en la parte de los puzles y también un modo competitivo online. Del proyecto se encargan la propia Atlus y Studio Zero, el nuevo equipo de la compañía liderado por Katsura Hashino (el director de Persona 5 y Catherine) y que anda también trabajando en PROJECT Re FANTASY. Hace algo más de cinco años, el bueno de chiconuclear recomendaba Catherine por «por su descarnada humanidad, por su tratamiento serio de las relaciones interpersonales y la sexualidad, porque no trata al jugador con condescendencia sino que le da la posibilidad de acercarse orgánicamente a lo que el juego propone». Todavía no han dicho nada sobre la fecha de lanzamiento y su más que probable distribución en occidente, pero digo yo que pronto sabremos más.
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Gracias por el Port a PC Atlus, bah. Lo jugaré en emulador cuando esté lo suficientemente desarrollado. Imagino que para rizar el rizo llegará en inglés, aunque por lo menos este en su día salió con subtitulos.
CHUPITOOOOOOOOOOOO
Eso sí, cae Day one, lo sabe Dios :baile:
¿La pregunta es, después del éxito del indiscutible goty 2017 Persona 5, utilizarán la traducción al español base para localizar este título? ¿Alguien sabe quién se encargó de ella en el original?
Pocos remaster más necesarios…no hay quien lo encuentre. Así que GOOD NEWS.
La Vita resurgiendo de sus cenizas, la consola zombie. Bravo por ella!
¿Y por qué no en Switch? 🙁
Madre mía, los pezones me dan vueltas ahora mismo. Para mi Catherine fue el mejor juego de la pasada generación, o al menos el que más disfruté. Hasta me lo llegué a importar de Japón para volverlo a platinar…
@acoplado
Pues podrían aprovechar ahora que estàn con SEGA. Normalmente lo de Atlus sólo llega a consolas Sony… Que yo sepa, porque Shin Megami Tensei… No sé, imagino que seràn temas de licencias. Me encanta meterme en jardines de los que no sé salir.
@tetsuo
Pues lo que yo decía… Lo de los jardines…
Serà entonces por licencia, porque quien quiera forrarse ahora, para Switch. O por tema de dificultad para portear o algo.
joe el anterior está en 360
Con tanto chochete suelto no van a dejar al pobre Vincent irse al bar tranquilamente (de irse al espacio mejor ni hablamos).
Una pena la falta de más plataformas, pero este remaster sí lo veo bien, pues además de que añade algún aliciente, espero que acabe con la sequía de copias del juego original.
Lo compré en PS3 y no lo jugué porque no se podían cambiar las voces al japonés
Esto es una gran noticia para mí
@tom
Deep Silver, los mismos que distribuyeron el P5 en Europa. Tener en cuenta que Atlus ya va a tener filial europea así que a ver como queda la cosa.
Espero ediciones físicas tan guapas como la qu etengo de Catherine en 360 🙂
Viva la Vita. Ayer me llegó esto:
Disfruté MUCHÍSIMO la historia por los temas que trata e incluso cierto paralelismo con mi situación personal
Spoiler:
pero la parte de los puzzles aunque curiosa tenía una dificultad endiablada (no me da vergüenza reconocer que me lo pasé en fácil, y sudando) que no dejaba de ser una barrera para proseguir con la aventura gráfica, lo que de verdad me parecía interesante.
Parece descartado un modo de juego «a lo visual novel», por no decir que van a darle más importancia a la parte de los puzzles (hasta hay competiciones en el EVO, por lo que leí ). Aún así, tengo curiosidad por ver cómo van a alterar la historia con el personaje de Rin.
Un juego que poca gente jugo.
Un juego que gusto aun a menos gente.
Un juego de esos que hay que jugar.
Piensa que ellos no quieren tu dinero. Es la mejor forma de sobrellevar el pasotismo de algunas compañías.
Porque ese es el problema, que queremos darle el dinero que cuesta el juego pero ellos no lo quieren.
Porque manda huevos que se empeñen en mantener el circo de la guerra de las consolas en pleno 2017, estando Microsoft haciendo «amagos» (ya sabemos como es, cuando le sale mal cierra el chiringuito y a otra cosa) de aunar mercado de PC y consola para ofrecer mas publico potencial a los desarrolladores.
Ganas locas de que toda la tonteria de los exclusivos se olvide, y nos dejen jugar tranquilos a sus juegos donde nosotros queramos.
@dar99
@triple_r
Me alucina que la gente os meta negativos. Mucho consolero resentido veo yo aqui, no se por que narices os tiene que escocer que pidamos ports de juegos a PC o que todos los juegos sean multiplataforma.
Y si, como third party posicionarse en solo un nicho a dia de hoy es de idiotas y reducir tu mercado y mas cuando el PC goza de buena salud, no como hace años.
En cuanto al tema emuladores pues lo mismo. No me quereis sacar el Catherine o el RDR? No os preocupeis que ya me lo jugare algun dia en PC pero no me voy a comprar una consola por 3 o 4 exclusivos.
Ahora ya si quereis freirme a negativos que algunos teneis la mano muy suelta ultimamente.
Los mismos fanáticos que le han metido a @acoplado por pedirlo para switch. Deben tener acciones o algo…
@niechio
Cierto. Voy a mantener las formas pero manda cojones la peña, de verdad.
Joder, yo venía a decir lo mismo, llevaba un tiempo alejado de los cometarios de Anait y me flipa la cantidad de negativos que está soltando la peña sin motivo alguno, no solo en esta noticia sino en otras también.
Bueno al borrarte cobardemente el usuario ya dejas claro que tipo de usuario eres pero aun asi te voy a contestar.
Efectivamente las compañias no son hermanitas de la caridad y puede que en Xbox los juegos japos no vendan tanto pero steam esta plagado de «juegos japo» como tu los llamas por lo que no veo porque se pegarian tal castañazo.
Tambien me refiero al caso de RDR que tu obvias en tu respuesta. Vistas las ventas de GTAV en pc a ver si tienes narices de abrir la boca sobre si habria ventas suficientes para justificarlo, ah no que ya te has borrado el usuario asi que nada.
De la misma forma que ellos eligen donde invertir yo puedo considerar que para jugar a un juego o dos unicamente no me merece comprarme una plataforma entera y jugarmelo emulado.
Si bien ha habido epocas mas oscuras, a dia de hoy yo creo que no se piratea tanto como antes mas que nada porque la gente prefiere la comodidad y los precios son competitivos.
Pero vamos que ante la negativa de portear un juego en lugar de hacer piña con los usuarios preferis poneros del lado de las desarrolladoras flaco favor os y nos haceis a todos.
Que cosa mas guapa,la Vita y el secreto de la cola de Fénix.
@tetsuo Sin duda ha sido un gran error que usasen sus propias tarjetas porque su precio era excesivamente caro. Por cierto, acabo de mirar en Game, Fnac y Amazon para ver cuanto vale una Vita nueva pero al parecer sólo tienen de 2ª mano :_(
La Vita para mi tiene 2 grandes ventajas sobre el resto: ese pantallote glorioso que se ve genial y una cruceta digital perfecta, para mi imprescindible en los juegos de lucha tipo Street Fighter. La calidad de la cruceta es algo que PS4, Xbox y Switch deberían mejorar en futuras revisiones o la próxima generación.