Acaba de terminar la conferencia de Sony en el CES 2014 de Las Vegas. Podéis verla entera aquí, pero os digo ya que lo importante ha sido el anuncio de PlayStation Now, el servicio de juego por streaming que permitirá recuperar juegos de «generaciones anteriores» en PS4, en Vita, en una tele o en una tablet; de la nube y de la tecnología que la compañía se quedó al comprar Gaikai va la cosa, claro. Aunque los detalles sobre su funcionamiento son pocos y no se habla por ahora de precios, sí está confirmado que se podrán alquilar los juegos y que PS Now será compatible con la mayoría de televisores Bravia que Sony ponga a la venta en 2014, además de «una gran variedad de dispositivos que se conectan a internet». ¿Cabrá ahí un iPad? ¿Cualquier ordenador? Será decisivo y muy difícil, lo de optar por un servicio más o menos restrictivo. En la feria americana ya se puede probar esto, con The Last of Us haciendo los honores. De hecho, la beta del sistema arrancará a finales de enero en los Estados Unidos, donde debería estar disponible en verano. Por desgracia, desde Sony dicen «no estar listos» para anunciar fechas en Europa, por ser la banda ancha un tema más «complejo» en el viejo continente.
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Al final será la propia Sony la que intente matar a las consolas, metiendo la consola en la tele. Si les funciona pueden dar el pelotazo de la vida, pero no les va a funcionar por la infraestructura.
Ya te digo. Unen Playstation al resto de sus dispositivos y eliminan de camino el formato físico. Se deben estar mojando las bragas pensando en que salga bien la jugada
Veremos el precio que tiene esto, pero sin duda es un pepinazo si sale bien. A ver cómo lo hacen en Europa, no entiendo por qué estamos tan retrasados en algo tan «necesario» como la banda ancha.
Lo veo verde. Muy verde.
Cuando Gaikai todavía rulaba por ahí libre y salvaje yo pude jugar a The Witcher 2 y a Mass Effect 3 desde el navegador sin demasiados problemas de lag y tengo un ADSL del montón. Ahora bien, la calidad de imagen era regular, casi como ver un YouTube.
Me pregunto si entre Japón y la parte de EEUU donde la banda sea realmente ancha (en las metrópolis muy bien, pero en el resto… igual que nosotros) les dará para sacar beneficios. Y aquí en Europa más de lo de siempre: vamos de sobrados y seguimos con un servicio de hace una década.
Cuando Microsoft proponía todo digital salieron todos los trolls a gritar. Fijo que ahora están diciendo que es el camino.
Lo veo azul. Muy azul.
Lo veo marrón, Muy marrón
#lag
Joder, vaya lag. Si es así, va a ser injugable.
Esperemos que mejore, porque si no…
Lo veo negro. Muy negro.
Gaikai me dejó realmente impresionado, y seguro que no lo han empeorado tanto. Veremos.
La idea en origen es buena. Lo malo viene de la parte del cliente, que tendremos que tener un servicio de categoría para poder usar este otro :S
Cuando dicen recuperar quieren decir volver a pagar… WAHT
En Europa Sony está llegando a acuerdos con diferentes operadoras de Internet para ofrecer lineas de hasta 200MB con precio asequible a usuarios de PS4, optimizadas para el multiplayer y streaming, oferta que incluirá 1 año de PS+ (servicio se acumula si ya tienes y pillas más).
Lo anunciaron en su conferencia Gamescom, donde mencionaron las primeras empresas que se unían al carro, entre las que se encontraban Orange y Ono.
Ejemplo: http://ahorro.acierto.com/adsl/adsl-ono-ps4-200-mb
Tan verde que tienen la tecnología de Gaikai funcionando desde 2008
¿Porque se supone que tiene que haber empeorado y no mejorado? En teoría incluso han estado diseñando el hardware y SO de su consola con el streaming en mente, contando incluso con chip exclusivo para la ocasión. ¿No?
Creo que dependerá más de la conexión y la distancia con un nodo de Gaikai que de la zona. En su dia cuando probé Onlive en nuestra oficina (Barcelona) con una linea de 100MB iba de perlas (sin usar wifi), y los servers estaban en Londres. En casa usando wifi con 20 megas Onlive iba bastante mal.
He leído por ahí que todos los juegos del sistema se podrán pillar por prueba gratuita, venta, alquiler o subscripción. Pero no he leído nada de que volviesen a pagar por juegos digitales que ya tienes para otras plataformas PS, lo cual sería lo contrario de lo que han hecho hasta ahora.
¿Sony Ha comentado eso en algún sitio?
A ver si nos aclaramos ¿La nube es el mal o es que ahora es la salvacion?
Depende de si se habla de nube o de humo.
@yurinka23, ahí tienes localizado el problema. Hacer un streaming con un lag mínimo y una calidad de imagen aceptable (ya no hablemos de FullHD) en este país y en media Europa, no es para mucha gente. Compra una consola de 400€, una subscripción mensual a PS Now más lo que cuesten los juegos ahí (no hay precios aún, ¿no?), y luego paga otra cuota mensual de 40-50€ por una línea de 20Mb en el mejor de los supuestos (donde la latencia sea mínima). A mí no me suena muy rentable, pudiendo sencillamente comprar o alquilar los juegos. Es que aun para jugar a juegos de PS3 por streaming, si tienes pensado suscribirte a esto a largo plazo, te sale mejor comprarte una consola y juegos de segunda mano o de saldo.
Sencillamente, en este país las conexiones de calidad son prohibitivas para nuestro poder adquisitivo y la calidad media de servicio es muy pobre. No creo que Sony sea el mal sacando este servicio (cuantas más opciones, mejor, de hecho); creo que aún no es el momento.
Lo veo con retardo.Con mucho retardo.
Me muero de ganas de jugar al Uncharted en el móvil.
Si puedes meter tu juego físico de psx, ps2 o ps3 en la ps4 y que te lo reconozca el PSNOW y jugarlo por streaming: Genial.
Si tengo que volver a pagar por juegos que tengo físicos o que ya he pagado en PSN con la PS3: Fatal.
lo que funcionaria de la ostia con este sistema sería el alquiler: 1 día/1€
Mira mama! Sin consola!!
Todos sabemos que el chiste no acaba bien.
Aunque ya hablando en plan que todo no acaba en el apocalipsis, Sony debería ir a por los ISP como hizo google con Fiber para mejorar la experiencia de usuario y hacerlo verdaderamente viable.
Al margen del tema del lag, el precio y de la conexión, mi mayor duda sigue siendo el tema del control por que salvo algunos tipos de juegos concretos los controles en tablets y moviles dejan mucho que desear. ¡VIVAN LOS MANDOS!
Sigo pensando que van de A ha H pasando por J para llegar a B
donde A es una consola y B meter el disco y jugar .
Yo recuerdo jugar a la demo de The Darkness 2 e iba bastante fino, la verdad, totalmente jugable. Eso sí, a 720p. Por esa época debía tener Jazztel 20Mb.
En móviles, tablets o tele requerirá el uso de un DS3. Han dicho que nada de pad virtuales.
Están en ello, incluídos los españoles. Mira lo que he puesto más arriba
Las otras veces que han emulado juegos, no han hecho lo de detectar juegos físicos porque no tienen un identificador único, por lo que un mismo disco podrían activarlo infinitos usuarios sin poder verificar quién lo ha comprado realmente.
En cambio por los juegos digitales no te han hecho pagar 2 veces por la misma versión en diferentes plataformas donde funciona el juego. Si tu compras un juego digital de PS1 o uno de los Minis, puedes usarlo en PS3, Vita o PSP. De la misma forma, en Vita puedes jugar con tus juegos digitales de PSP (y puedes jugar en PSP los juegos de dicha plataforma comprados y jugados en Vita).
A velocidad normal se ve mejor, en especial considerando que juego(no es lo mismo Street Fighter que Killzone 2), tele (en función del modelo y tipo de monitor) y mando (en especial inalámbricos) también añaden siempre latencia de input, ya sea mayor o menor : http://instagram.com/p/i4c7TvhqvB/#