Y cómo puede entrar Crytek en el mundo del cine

Cevat Yerli, sobre Ryse: «No me gusta el término hack and slash, el nuestro es un juego de combates»

Curiosa, también, esta entrevista de CVG al CEO de Crytek. Cevat Yerli habla sobre por qué es importante que Ryse sea una experiencia cinematográfica, pero sigue sin mojarse en el tema de los polémicos QTE. El estudio, dice Yerli, ha querido trabajar más las técnicas y herramientas propias del cine para dar más fuerza a la historia de su próximo juego. Es el «objetivo principal» de Ryse y por eso se pasó del juego en primera persona para Kinect al que llegará finalmente a Xbox One; es necesario ver a Marius, el héroe, porque su «viaje emocional» pretende ser más importante de lo que seguramente creíamos. Pero a nosotros nos tocará pegar espadazos, quieras que no, y alguna que otra duda sigue habiendo sobre ese tema. Ante la pregunta de si los QTE tienen algo que ver con la experiencia cinemática y la ambientación evocadora, se va un poco por las ramas:
No me gusta el término hack and slash – lo nuestro es un juego de combates. Es sin duda tan accesible como cualquier otro juego de combates, pero el término hack and slash, para mí, está más relacionado con los monstruos y la fantasía. En los juegos de combates tienes humanos contra humanos, normalmente.
No lo acabo de entender, porque como buen enemigo de los géneros y las etiquetas no sé qué sería exactamente un combat game, pero sí estoy bastante seguro de que estamos mezclando diseño con otras cosas; me cuesta muy poco imaginar un hack and slash solo con personitas. Y no digo que Ryse deba ser eso, porque sí es verdad que hay roces si juntamos el relativo realismo que busca con el ritmo que suele caracterizar a los otros, pero me preocupa que Crytek siga sin encontrar una forma convincente de defender su propuesta para las peleas romanas. Al final encontramos la razón de esa repentina obsesión con las lentes y los enfoques: Crytek lleva tres o cuatro años trabajando en algo llamado Cinebox, una tecnología que permite hacer virguerías varias con la captura de movimiento en tiempo real. Algo similar a lo que Lucas está haciendo con lo que ha podido aprovechar de Star Wars 1313, que precisamente por las similitudes con su propio proyecto no impresiona a Yerli: «[Lo de Industrial Light & Magic] valida nuestra estrategia, las películas del futuro deberían hacerse así. Es algo que hemos enseñado a James Cameron y a otros directores, que han quedado impresionados. Es solo cuestión de tiempo hasta que la industria del cine adapte estas técnicas.»
Redactor
  1. BishopIAF

    Ya les gustaría a estos que su juego tuviera la más mínima profundidad necesaria para poder recibir el título de H&S

    Yo soy Platinum Games y me estaría partiendo el ojete con las declaraciones de este tipo

  2. Arthok

    «No me gusta el término «con dos cojones». Para mí, lo que tenemos son dos piedras de 300 Kg.».

  3. Brian

    Lo del cine lo dirán por lo de completar los qte´s sin tener que tocar el pad y tal

  4. molekiller

    Vamos, un «press A for awesome».

  5. dakmien

    Los desarrolladores se confunden cuando afirman «queríamos crear un juego con historia», sacrificando así la jugabilidad.

    Alguien debería advertirles de que se pueden hacer ambas cosas.

  6. Boraj

    Y además «realista» con coliseos mecanizados que cambian de escenario como por arte de magia. Enga Hombre

  7. pua

    Este juego «engañará» a un publico concreto pero, por aquí, esto no cuela.

  8. Preacher (Baneado)

    Ostia, Crytek haciendo un juego «emocional». Esto va a estar bien…

  9. Jesús Alonso Abad

    Hack, Slash, and two smoking QTEs.

    En serio. Con la descripción que da, ahora me suena más a un Dynasty Warriors, pero las flipadas en vez de ser de cinematografía asiática, son de cinematografía americana.

    ORLY? YERLI!

  10. R.

    @boraj, te sorprendería saber que el Coliseo de Roma sí estaba mecanizado y cambiaba de escenario casi por arte de magia. Desde un sótano toda clase de mecanismos elevaban plataformas, abrían y cerraban trampillas y movían escenarios. Había también un sistema de canalización que permitía inundarlo todo y recrear batallas navales.

    Está claro que lo que se vio en el vídeo del modo gladiador es una exageración, pero está basado en algo que fue muy real y se conoce como una de las construcciones más ingeniosas de su época.

    En cuanto a la noticia… No sé, ¿no es un H&S también un juego de combates? Como empecemos a hacer este tipo de distinciones basadas en si cumple o no ciertos requisitos van a salir decenas de géneros nuevos por año. Que un CEO entre en estas cuestiones ya preocupa. ¿Qué más dará el género? Haced un buen juego y después os calentáis con esas historias.

  11. JaakkBlack

    Otra forma de decir que su gameplay está limitado, cómo siempre haciendo jueguicos con originalidad y complejidad.

  12. Nolgans

    no señor, tu juego es un juego de QTE AUTOMATICOs que el jugador no controla, que ya es TELA!

  13. Nolgans

    te sorprendería saber que el Coliseo de Roma sí estaba mecanizado y cambiaba de escenario casi por arte de magia. Desde un sótano toda clase de mecanismos elevaban plataformas, abrían y cerraban trampillas y movían escenarios. Había también un sistema de canalización que permitía inundarlo todo y recrear batallas navales

    +1

    es coliseo era un prodigio, muy adelantado a su tiempo, creo que hoy no hay nada =, se hacen cosas parecidas, pero no hay un escenario permanente con todas esas posibilidaes que tenia el coliseo, y ademas tan grande y de PIEDRA!

    lo mas parecido es una inaguracion de una olimpiadas actuales, pero claro.. pensadlo en aquella epoca.. una bestialidad

    pero claro todavia hay gente que sigue pensando que aquellas gente eran tonos del culo, y lo mismo pasa con las piramides, cuando NINGUN CIENTIFICO SERIO, ARQUITECTO, EXPERTO TRABAJADOR DE PIEDRAS, ya da por desestimada la teoria de los egiptologos que las piramides se hicieron empujando piedras por el suelo, pero claro se sigue enseñando como verdad algo que nadie serio tiene en cuenta, porque es LITERALMENTE IMPOSIBLE tecnicamente por muchisimas razones

    en el pasado no eran ni tontos ni estupidos, ni hemos avanzado frente a aquella epoca mucho, aunque la gente piense que si

    pd: para el listillo que saltara diciendo entonces como las hacian

    pues decirles que los expertos dan por «validad» 2 teorias para su creacion, o las 2 juntas

    a: alteracion magentica de la grabedad de la piedra, haciendola levitar y moevrla facilmente
    b: creacion de piedra artificail con un metodo

    se creo que o se utilizaron una de estas 2 o las 2 juntas!

    y para el listillo, que dira como hacer levitar una piedra ( eso es imposible ) pues no e stan imposible es mas SENCILLO de lo que parece, solo hay que cambiar el giro de sus atomos anulando los electrones

    el atomo al rededor gira electrones esos electrones son los que hacen el campo magnetico que nosotros llamamos SOLIDO, masa!, auqnue todavia se sigue con la mentira del bosson de higgs!

    si anulas los electrones, alunas su campo electro magnetico y ese objeto no tiene peso volviendose » mas transparente» » sin masa», pudiendose hasta manipular su «forma» hasta un cierto grado

    para que lo entendais, a partis del centro del palneta, todo giraen 1 direccion, y hacia el sur del palneta todo gira en la direccion opuesta

    un ejemplo de ver esto es ene l giro del agua en un enbudo o lavamanos, en la parte sur y norte gran en direccones opuestas

    esto es porque el giro de torsion electromagentico del campo aureo de la tierra es opuesto

    a partir del centro

    solo hay que cambiar el giro y yata

    ahora poruqe la ciencia no quire habar de eso ?, porque entonces hablariamos de energia limpia IMFINITa y GRATUITA!, COSA QUE LOS GOBERNOS GRATUITO NO QUIERE NI OIR HABLAR, ni las petroleras, ni las multinacionales y el capitalismo entero

    capitalismo que ahora mismo esta impidiendo que estas cosas se redescubran para el uso GRATIs para todos

    porque aplicando esa tecnica de modificar el giro se podria hacer motores punto cero, que extrae la energia del vacio de los atomos, y como bien explica la mecanica cuantica, en el vacio de un atomo hay energia INFINITA!

    repito

    en el vacio de UN ATOMO!

    no hace falta chocarlo, explocionarlo, y demas tonterias!

  14. Lord Sombra

    Declaraciones absurdas aparte… ¿Soy yo o no es extraño que un romano tenga complexión anglosajona y lleve una armadura salida de una película futurista?

    Entiendo las licencias artísticas pero cuando se intenta ir por el realismo lo normal sería también intentar precisión histórica. Los antiguos romanos desde luego no tenían narices anchas y mandíbulas fuertes, y menos tenían el tiempo y tecnología para poner ribetes dorados a una lorica segmentata (O cualquiera de las totalmente adornadas e imprácticas armaduras que se muestran en el video).

    Muy bonitos los efectos y la captura de movimientos eso si, seguro que hacen las delicias de mucha gente y los combates con mucha floritura, pero que no llamen al juego realista y luego se pasen todo lo referente a materiales y equipamientos (me mata ver ese escudo que podría haber salido de Mass Effect). Además, los romanos heredaron su sistema de lucha de los griegos, es decir, apoyándose unos en otros en formaciones cerradas. Me sorprendería de saber de un alto mando de las legiones romanas cargar «a pelo» y en solitario contra bárbaros, o quien sea.

    No se otros pero a mi el Ryse no me da buen fario.

  15. Mominito

    Enserio le habéis dedicado parte de vuestro tiempo a esto? xD

  16. Rustgladiator

    Me da que este juego va quedar en un baúl mas pronto que tarde

  17. Jesús Alonso Abad

    @nolgans
    Te iba a dar la enhorabuena porque estabas escribiendo un post decente, sin faltas de ortografía (salvo acentos y puntuación) y con frases bien construidas… y luego has empezado a hablar de física, o algo que se le parece en algunos nombres.

  18. Xibalbá

    @nolgans
    Estaba leyendo comentarios y cuando veo el del nolgans hago lo de siempre, no perder mi tiempo, pero al empezar con el de Lord Sombra leo de reojo lo de los átomos y no pude evitar regresar para saber qué carajo tenían que ver los átomos con los QTE de Ryse.
    En serio, denle una columna semanal a este muchacho, lo que me he reido con ese texto no tiene precio.

  19. Yurinka23

    Las declaraciones de este señor las llega a hacer David Cage y lo destierran xDD

  20. Baxayaun

    Nolgans es más Cevat Yerli que Cevat Yerli.

  21. tecnical

    Nolgans, Iker Jiménez a tu lado parece incluso alguien serio. 😆

  22. rojovelasco

    lo nuestro es un juego de combates

    Si, ya.

    En cualquier caso, me gusta.

  23. VaciadoMortal

    Amo a Nolgans pero esperaré hasta el matrimonio.

  24. Tiago

    Yo sigo pensando que Nolgans es un redactor camuflado sólo para animar los hilos más soprífieros inundando los internecs con los más mejores lols

    Algo así como un animador de crucero pero en tu propio blog.

  25. Chainsawfever

    Cada vez que un desarrollador intenta vendernos su juego como algo más que un juego la industria se vuelve un poco peor.

  26. Yipee

    Iba a comentar que cada vez que Yerli abre la boca sube el pan, que si Ryse no quiere utilizar el término hack & slash allá él y un montón de cosas, pero claro, me encuentro con el mejor comentario de la historia después del de Geras y qué se puede decir ante eso.

    Como historiador y antiguo estudiante de física, BRAVO. BRA-VO.

  27. Preacher (Baneado)

    @nolgans dijo:
    y para el listillo, que dira como hacer levitar una piedra ( eso es imposible ) pues no e stan imposible es mas SENCILLO de lo que parece, solo hay que cambiar el giro de sus atomos anulando los electrones

    Mira, yo soy de letras y no entiendo de esas mierdas, pero te doy 5.000 euros si me haces una mochila atómica giraelectrones que me permita volar o por lo menos levitar un poquito. Mido 1’74 y peso 76 kilos, por si necesitas saberlo para el primer prototipo. Me gusta en color rojo Ferrari.

  28. Jesús Alonso Abad

    @yipee
    Joder, ¿y no te ha explotado la cabeza? Porque yo de física-química lo que ví en el colegio y en primero de obras públicas, y de historia no llego casi ni a lo anecdótico, y casi me tienen que llevar a urgencias al leer ese comentario.

  29. Arthok

    @nolgans Anait quiere-NO, NECESITA– un hijo tuyo.

    @preacher El rojo es para que corra más, ¿no?

  30. Majin

    @preacher dijo:

    @nolgans dijo:
    y para el listillo, que dira como hacer levitar una piedra ( eso es imposible ) pues no e stan imposible es mas SENCILLO de lo que parece, solo hay que cambiar el giro de sus atomos anulando los electrones

    Mira, yo soy de letras y no entiendo de esas mierdas, pero te doy 5.000 euros si me haces una mochila atómica giraelectrones que me permita volar o por lo menos levitar un poquito. Mido 1’74 y peso 76 kilos, por si necesitas saberlo para el primer prototipo. Me gusta en color rojo Ferrari.

    Pues sí, se nota que eres de letras, no has pillado nada. Cito la frase de nolgans:

    a: alteracion magentica de la grabedad de la piedra

    Nada de rojo Ferrari, tiene que ser magenta.

  31. Preacher (Baneado)

    @majinantonio dijo:
    Nada de rojo Ferrari, tiene que ser magenta.

    xDDDDDDDDDDDD