After 13 years, I decided to part ways with Bungie yesterday. How am I just now realizing … https://t.co/lLIkKJVDIm pic.twitter.com/IKlhMpJd9H
— CJ Cowan (@stormincow) 2 de abril de 2016
CJ Cowan, el director creativo de la historia de Destiny, ha dejado Bungie después de 13 años en el estudio.
Cowan entró en Bungie en la época de Halo 2, donde trabajó como diseñador de cinemáticas; desde 2009, más de la mitad de su tiempo en la compañía, se ha dedicado a Destiny, como creative lead de la historia del juego. Antes de todo eso fue animador en Interplay, a la que se unió en 1999.
La noticia llega dos meses después de que Christopher Schlerf, el guionista del todavía en desarrollo Mass Effect: Andromeda, se uniera al equipo de Destiny. Tanto en el caso de CJ Cowan como en el de Schlerf, parece que ha sido un movimiento de personal limpio y sin rastros de mal rollo.
A principios de año, el presidente de Bungie, Harold Ryan, dejó el estudio; Pete Parsons le sucedió en el puesto.
Es de esperar que no tardemos demasiado en ver los resultados de estos cambios, primero en la «gran expansión» que publicará Activision este año y luego, en 2017, en Destiny 2, la secuela de la que ya se ha hablado en alguna reunión financiera de la compañía.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Algo feo está pasando con Destiny.
Entre el retraso de Destiny 2, la falta aberrante de contenido del año 2 (en el año uno había poco, pero por lo menos iban saliendo DLC’s), las excusas baratas y toda la gente que se ha ido bajando (o la han
bajadotirado) del carro después de un montón de años en Bungie… Esto no pinta nada bien.Fuera de ésto lanzo una pregunta, ¿cómo lo hizo Bizzard para conseguir un trato tan preferencial y tanta independencia dentro de Activision?
A veces me pregunto en qué estaría pensando Bungie en el momento de elegir partner para éste proyecto… Supongo que les pondrían en la cara un puñado de millones.
Ya dejaron ir a Marty O’Donnell, ahora siguen dejando ir pesos pesados. Bungie Biowarizándose, y Microsoft no fichando a esta gente para 343.
Yo no se como les trataba Microsoft, ni cuanto ganaban, pero en serio ESTO es mejor que lo que tenían?
@kilgoret
A O’Donnell no lo dejaron ir, le pegaron la patada.
@big_papi me he acordado despues, que locura, con lo genio que es.
Hombre yo lo veo bien. La historia de Destiny hasta ahora ha dejado mucho que desear, al menos la forma en la que la cuentan (los grimoiros están muy bien) y le tengo mucha más fe al señor que llega.
La falta de contenido actual ya se ha dicho que es porque la mayor parte del equipo está trabajando en el 2. En estos días sale una actualización, pero no creo que saquen otra expansión tan grande como TTK. Yo no creo volver hasta la secuela.
Si claro, Blizzard es mucho Blizzard, pero Activision también es muy Activision… y mucho Activision…
Me refería más bien a si hay algún rollo de acciones de la empresa o rollo legal que realmente impida a Activision hacer cosas de Activision con Blizzard. Quizá fue mas una fusión que una absorción. No se, por eso preguntaba.
@petete_torete
Aaah vale, o sea que, para que nos entendamos, Blizzard no trabaja para Activision sino con Activision.
Me sonaba algo asi y joder, viendo como van las cosas en la industria nrmalmente me alegra que blizzard pueda seguir manteniendo su independencia. Ojalá fuese la norma y no la excepción.
Gracias!
«Director creativo de la historia de Destiny»
Yo me descojono fuerte.
Para ellos seguro que si, por que la otra opción era seguir haciendo Halos, que debía ser lo último que querían si tenían un mínimo de ganas de hacer algo nuevo.
El problema es que hayan elegido Activision como «jefes» para su proyecto, que ya sabemos como funcionan las cosas allí.
Me hubiera gustado ver que habría sido Destiny si detrás hubiera estado Microsoft o Sony dándoles libertad total para sacarlo como les diera la gana. Aunque igual ni por un exclusivo de ese calibre merece la pena invertir ya, que tal y como están las cosas no me extrañaría.
@chocodrop hombre no creo, Lionhead es que era un estudio muy personalista de molinillo, y una vez se fue en realidad ya nada tenía sentido. Tampoco tuvo nunca Lionhead una saga de la envergadura de Halo.
@chocodrop yo creo que simplemente Microsoft no quería arriesgarse con Destiny, y se marcharon, pero vamos, a mi me parece que han saltado de la sarten al fuego, porque telita con Activision.
Ni Halo sigue siendo Halo, ni Bungie sigue siendo Bungie :’ (
Venía a ésto.
Hay muchas cosas que me encantaron en Destiny, cosas que podría destacar. Pero la historia no era una de ellas precisamente. Quizá este cambio ayude a que en el próximo juego la historia se cuente mejor y tenga más gancho. Porque potencial se le veía.
Es de suponer de que si Bungie se alejó de Microsoft y ellos se fueron con Bungie, fué porque ellos quisieron. Fijo que Microsoft se habría quedado con Bungie, o les habría hecho un hueco en 343 si ellos hubieran aceptado.
Creo recordar que dijeron que se fueron de Microsoft a Activision porque no querían hacer más Halo y tenían ganas de hacer cosas diferentes.
Vamos, que Microsoft no les daba precisamente libertad total para sacarlo como les diera la gana. En concreto, no les daba libertad ni para sacarlo.
Me flipa cuando habláis del Destiny como su hubiese sido una mierda de juego.
Mierda no, mier