I'm officially coming out of retirement to make video games again.
Stay tuned here for details in the next 7 days!
#DontCallItAComeback
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) June 30, 2014
será una experiencia de PC con la mirada puesta en cierto tipo de juego con el que crecimos, no sé si sabes a lo que me refiero.«Muchos chavales juegan a Call of Duty», dijo, «[y] no creo que sepan lo que es un arena shooter en condiciones». Curiosamente, su antiguo estudio, Epic, anunció hace poco un nuevo Unreal Tournament, gratuito y desarrollado con ayuda de la comunidad; Unreal y Quake pueden ser los ejemplos más reconocibles de esos arena shooters a los que hace alusión Cliff. Siguiendo con su aparente intención de romper con las formas de trabajar tradicionales, Bleszinski también aseguró que su juego «necesitaría un estudio» para ser creado, y uno de un tamaño más o menos normal: «Tan impresionado como estoy con No Man’s Sky», cuenta, «bueno, son cuatro personas». Quizá cuatro sean pocas, pero «no quiero trabajar con la vieja guardia, per se», reconoce, entrando más a fondo en la relación entre desarrolladores y distribuidoras: «hablaré con ellos, nos reuniremos. Pero lo último que necesito es a cualquier tipo de marketing de nivel medio diciéndome que “bueno, tradicionalmente esto no vende bien, así que estamos preocupados”, y todo eso. Porque todos miran demasiado hacia atrás, y eso me pone de los putos nervios». Se le suele tener en peor estima de lo que merece, pero lo cierto es que Cliff Bleszinski ha hecho mucho por los juegos; quizá tanto para bien como para mal, pero lo que ha hecho bien no se lo podemos negar. Como siempre que sale en una conversación, aprovecho para recomendar The Grammar of Fun, el artículo que escribió Tom Bissell para el New Yorker sobre Bleszinski (por aquel entonces, todavía CliffyB) y Epic Games.
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Qué ataque más gratuito a Call of Duty, cuando no ha sido la saga encargada de crear el sistema de coberturas que más daño ha hecho al género de arena shooter.
Pero vamos, que a ver qué nos prepara Clifffy. Puede estar bien.
Presicamente este día 2 Sakaguchi anuncia también su regreso con un nuevo proyecto en la Japan Expo. No se que me da mis miedo, si un arena shooter de Cliffy o el más que seguro juego de móviles que va a anunciar Sakaguchi…
Aún podemos ir a su casa a «invitarle» a que busque otro proyecto alejado de los juegos.
Pero qué retiro si lleva posteando imágenes del supuesto juego ese suyo desde que se fue de Epic.
La foto mas cani no pude ser no? podría pasar por usuario del Tuenti o Forocoches
@petete_torete
Para qué leerse el artículo sobre él que enlaza chiconuclear, ¿no?
La culpa es del mundo, del mercado, de lo mainstream y de los de marketing que no saben. No podemos negar que un poco subido si que lo tiene.
@stevencostner
En su época buena lo petaba:
Yo diría que la ha puesto por lo del mensaje de su gorra relacionado con su «regreso».
Menudo día llevo de regresos que nadie pidió. Por la mañana desnudo en Interviú de Rebeca, la de «Duro de pelar», y ahora esto. Mañana mismo vuelven a juntarse los Hanson.
Bocachancla ha vuelto.
Parezco yo jugando al Flappy Bird.
Mas chulazo que un conejo verde disparando a todo lo que se mueve.
@savagesteak
+1000, que recuerdos…
Dios mío, este hombre es tan «douchebag» de la primera década de este siglo……..es un tópico andante.
Cliffy Bocachancla ha vuelto. Oh vaya, que alegriNO.
Con la foto que ha enlazado @rafainaction he pensado que tiene que ser duro ver imágenes de tí mismo cuando creías que esos pendientes de diamantes eran lo más y tal. Pero ahora lo que no entiendo es cómo puedes verte así y no cortarte las venas.
Pues la imagen de los jugadores de baloncesto gigantes es BIEN.
Me alegro de su vuelta. El mundo necesitaba más armas mezcladas con motosierras. O lo que seas mezclado con motosierras.
No por favor…
si tiene talento, pero una boca demasiado grande.