¿Os acordáis de cuando en Media Molecule juraron y perjuraron que jamás en la vida haría un LittleBigPlanet por respeto a todo el chiringuito montado alrededor del juego por parte de la comunidad? Pues al parecer mentían como jodidos bellacos. Y es que Folkert Langeveld, que es el presidente de Sony Benelux y al que podríamos llamar jocosamente Folk, tiene la lengua muy larga y se le ha escapado en una entrevista en vídeo que LittleBigPlanet 2 está en desarrollo y que será controlado por el nuevo y a partir de ahora vital e imprescindible dildo luminoso PlayStation Move. De los labios oficiales de Sony no ha salido ni una sola palabra al respecto, obviamente, y no parece que vayan a decir ni media hasta el día en que decidan hacer el anuncio oficial como si fuese un megatón imprevisible. Este secreto a gritos, la tradición más ancestral de la compañía del señor Hirai, tendría mucho sentido desde el punto de vista comercial, ya que el LBP original no la lió tan gorda como muchos esperaban, así que ponerle un dos al final y darle soporte para Move es una buena forma de intentar metérsela doblada a los más despistados. Por otro lado, ya empiezo a oir brotar los geisers de bilis por las bocas de los miembros de la comunidad, que dentro de poco empezarán a recoger firmas para pedir la cabeza de quien haga falta.
Redactor
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Por mucho que dijesen LBP2 iba a pasar tarde o temprano. De todas formas, lo que sería un puntazo manteniendo ese respeto por la comunidad que dicen que tienen, y creo que dejaría a la gente más o menos tranquila, es que los niveles creados de LBP sirvieran para su secuela.
Cuando se hicieron esas declaraciones en las que se decía que no lo harían, Media Molecule no era aún parte de Sony, ¿no? ¿Puede tener algo que ver? Quiero decir que lo mismo les pueden haber «sugerido» hacerlo de esta manera.
Aclaro que no entiendo de estos temas, pero si el jefe quiere promocionar un producto nuevo, qué mejor que usar un estudio interno que ya ha hecho un buen juego.
@Harle
Media Molecule desde hace un mes es ya First de Sony.
Nadie ha dicho que LittleBigPlanet 2 lo esté haciendo Media Molecule, eso para empezar. Ellos dijeron que no lo harían, pero nadie dijo nada de Sony Cambridge, por ejemplo. En cualquier caso yo no creo que vaya a ser una secuela directa, creo que será algún giro de tuerca en plan LittleBigWorld.
El primero vendió cerca de 3 millones y medio, si no me equivoco, menos de las previsiones más optimistas pero una cifra muy respetable que casi obliga a sacar secuela. A ver lo que sale.
@Chico_Zombye
Por eso lo decía. La noticia que sale en el vínculo de «juraron y perjuraron» es del 6/11/2009, por lo que todavía no era first de Sony. Tal vez entonces no tuvieran la idea y al convertirse en first fueron obligados a hacerlo. O tal vez estaban engañando, como suele ser habitual en esto de confirmo/no confirmo.
@Preacher
«Media Molecule and Sony Europe are already working on a follow-up to their critically acclaimed platformer.»
Fuente: Gamespot
http://www.gamespot.com/ps3/action/littlebigplanet2/index.html
Pues una gran noticia, otro juegaso más. Aunque yo esperaría un poco, igual hasta inicios de 2011.
Espero que en Esapña no lo tengan que regalar con los cereales como el primero…
a mí la demo no me enganchó – claro que en ella no se mostraba la realización de niveles propios …Igual si lo veo a buen precio le doy una oportunidad…
@sauron34
0.17m
Japan
1.46m
Americas
1.50m
Others
3.13m
Total
3 millones worldwide en 1 año y poco para ser una nueva IP no está nada mal. Además, por esa regla de tres (si lo regalan con cereales no se vende) el Pro debe ser de lo menos vendido en España hoyga, porque lo regalan en todas las cajas, lo raro es que sea número 1 en ventas varios meses consecutivos.
pero que sacacuartos!!!..solo por el dildo. ??
Podrian hacer una actualizacion de pago.
Yo solo digo que en España, lo primero que hacia la gente era vender el de los packs (y eso cuenta como vendido) y al final, como habian mas LBP por tienda que el Fifa/Pro de ese año, lo regalaban con cada consola vendida, incluso con cada pack. La gente lo seguia vendiendo aunque dieran 10 por él.
La gente pensó que LBP sería un plataformas de corte clásico, como el Mario, pero se encontraron con algo diferente, más estático y más centrados en las físicas que en pasar la pantalla y olvidarte, y el control tampoco era lo que muchos esperaban. Yo también esperaba un estilo Mario, pero igualmente encontré un muy buen juego que tiene en su editor el gran gancho y en la idea de compartir y crear pantallas para la comunidad su eterna rejugabilidad.