Si no os gusta mucho el control por movimiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword, me temo que os vais a tener que aguantar. Eiji Aonuma ha dicho en una entrevista con la Official Nintendo Magazine que los futuros juegos de la saga Zelda también lo usarán.una mano un pie por poder jugar a Skyward Sword con mi Wavebird. No sé, quizá la adaptación haya sido más fácil para los que ya jugaron a Twilight Princess en Wii. Ahora ya me he ido acostumbrando, pero confieso que hay momentos en los que todavía me asaltan las ganas de sacar The Wind Waker de la caja y dejarme de tonterías. Lo más triste es que en los Zelda portátiles tampoco tenemos ya controles normales, así que parece que tendremos que acostumbrarnos a no jugar nunca más como mandan los cánones.
Honestamente creo que ahora no podemos volver atrás al control con botones, así que pienso que los futuros títulos de Zelda usarán también estos controles.Curiosamente, en la revista también se comenta que Aonuma estuvo a punto de cargarse el control por movimiento a mitad del desarrollo del juego, así que no parece que él mismo estuviese muy convencido. Al principio yo hubiese dado
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A llorar a la puerta de la iglesia.
Lo que Aounma dice, va a misa.
(a no ser que Miya diga lo contrario)
Entonces el futuro zelda de Wiiu se olvidará del tabletmando y optará por retomar el wiimote?
Yo tengo los sentimientos enfrentados. Para algunas cosas lo veo muy bien pero para otras un estorbo. Básicamente cualquier cosa que requiera «apuntar» a la pantalla se lo pueden cargar, eso incluye los putos menús.
Ya estoy viéndolo… Vídeos en YouTube con el tabletmando incrustado en las teles… xDD
Para los menús no necesitas los gestos con el wiimote, te puedes mover por las opciones con el joystick del nunchuk, como en otros juegos de Wii.
Habla por Ninty, PS360 aun separan la jugabilidad del mierdamanejo…
AUN….
Pos precisamente en este Zelda no hay que apuntar a la pantalla en ningún momento. Cuando sale un menú o hay que mirar en primera persona, el juego toma como centro el sitio al que estés mirando en ese momento, y se mueve a partir de ahí. Vamos, que la barra no la usa para nada.
A mi me parece una buena noticia a priori.
El próximo Zelda lo ara pensando en el WiiPad sino no tiene sentido dar tanto bombo al nuevo mando si al final acabamos utilizando el mando de Wii otra vez.
¡Eso eso, con los «coyons» bien puestos en la mesa, Aonuma-san!
Ah, ¿qué tienen los jugadores «jarcor» en contra de los controles innovadores?
En Wii los shooters se juegan de puta madre, aunque los gráficos sean chorras en comparación con PS360; los dos Conduit y los de Activision van muy fluidos, y de Metroid Prime Trilogy ni te cuento…
Y si no os gustan los jaggies le robais la tele CRT a la abuela. That’s how Nintendo rolls.
Aunq todavia no lo he jugado, no me parece una buena noticia. Cuando juego con el mando me olvido de que estoy apretando botones, pero con el control por movimiento no.
Miyamoto ya se está yendo poco a poco… Snif
El fin de una era.
ok pero, christian no as dicho como son los controles
Justo eso he pensado yo, que era un maniobra de marketing sin sentido, pero no me veo emulando la espada maestra con un tablet.
muxa razon
Vamos, que lo que pretendeis es que Nintendo no utilice la seña de identidad de su consola.
Sois todos unos putos linces, eh?
Si interfiere con la jugabilidad, desde luego.
Conste que no sé si es el caso, pero si resultase que sí, hay que ser muy fanboy para no mandar a la mierda a los desarrolladores por hacerte tragar con un control defectuoso porque es o deja de ser su seña de identidad. No sé si me explico.
Pero es que no se ha dado el caso. Y aqui la peña ya esta poniendo el grito en el cielo cuando no hay ni un puto proyecto.
Parece vidaextra esto.
Desde que empecé a jugar el Skyward Sword, pensé que sería una gran pérdida el dejar de lado ese punto de estrategia que han añadido al combate.
Si esto es la confirmación de que el poder decidir dirección y sentido del tajo seguirá estando dentro de la saga, pónganme dies wey.
@guillermof1
@korut
Me refiero a los menus de los diálogos, cuando tienes que elegir una opcion a contestar, o cuando usas los pajaros de piedra para salvar o volver al cielo etc.
Ya se que no hay que apuntar, basta con mover el mando en la dirección que quieres, y esto a veces no va del todo bien, muchas veces le doy a Salvar y Salir sin querer y cosas así.
Y a ver, el control de la espada y como han construido la jugabilidad en torno a ello es lo puto mejor, y no creo que haya nadie que opine lo contrario, y si lo quieren repetir en el próximo Zelda será bienvenido por mi parte (la WiiU también es compatible con el WiiMote). Ahora bien, cosas como el arco, el tirachinas y el gancho no me convencen, lo prefiero como antes que puedes fijar al enemigo y disparar sin más, y si quieres la opción de la primera persona para las partes de exploración y puzles aun está allí.
Con respecto a esto, en esas partes ( y en muchos otros menús ) se puede usar simplemente el joystick para elegir lo que se quiera ( que suele ser lo más rápido en los menús radiales esos ). Yo por lo menos hago eso, y ni un problema xD.
El control de Zelda Skyward Sword con wiimote + es perfecto la verdad. Hay que evolucionar señores O si quereis nos quedamos anclados en el mando tipo joestick de Atari con un solo botón.
@korut
Juas Pues en las 50 horas que me llevo terminarme el juego no se me ocurrio usar el joystick para eso xD
El control en este zelda es cojonudo. Lo único malo que se le puede achacar es la cámara a veces, y yo realmente no tuve problemas con ella.
Si lo vuelven a hacer igual de bien, perfecto.
Y Punto.
¿Y no se podría dar la opción de poder elegir control clásico y wiimote o lo que sea? En Donkey Kong Country Returns por ejemplo, lo único que eché en falta fue poder controlar el juego con el mando clásico (por lo demás es un juego puñeteramente perfecto)
Pues realmente no, por dos sencillas razones:
Por un lado , la direccion e inclinacion del wiimote a la hora de asestar tajos es crucial para determinar que tipo de ataque realizará Link con su master Sword, y esta a su vez es determinante para impactar a segun que enemigos, cosa dificil de emular con un stick analogico y una cruceta.
Por otro lado, y no menos importante esta el hecho de que ese tipo de control por movimiento te sumerge mucho mas en la experiencia.
DKCreturns es un juego de scroll lateral (cojonudo, pero simple en su concepcion) y realmente se puede adaptar a cualquier tipo de control, Skyward Sword no.
El control del Skyward esta bien hecho, no tendria problemas en jugar otro asi.
Pueden mejorar un poco la espada, animaciones mas que nada, pero muy bien en general.
Fuck You Aonuma y tu puto control de movimiento, si se me jode el asco mando de Wii U sera la ultima consola de Nintendo que compre, ¿esta gente no se entera de que el control de movimiento solo sirve para minijuegos? el jodido mando de la Wii U tiene 2 bonitos joystics y 4 botones ¡¿para que coño quieren que hagamos el gilipollas mas?
Que se joda ese retrasado y que le den mucho por la puerta de atras.
No es que no se enteren, es que han demostrado que no tienes razón con el último Zelda.
Yo de Aonuma añadiría más:
«A quien no le guste el control de movimiento del Skyward, es más tonto que la raíz de mis cojones»
De tu comentario puedo sacar dos conclusiones: o tienes serios problemas psicomotrices o no has probado el nuevo Zelda.
Hombre, llevo 20 horitas jugandolo, voy por el templo terrenal. Lo que me jode esque sigan con la misma linea de control, si, el control del SS responde bien y es ingenioso, pero para alguien que esta 40 horas semanales haciendo esfuerzos sobrehumanos en el curro como yo, no es tema de llegar a casa y ponerte a girar el mando como un payaso, me cansa, al menos en el TP podia poner el apuntado manual, aqui por cojones tengo que cortar babas deku cual Dragon Quest Swords, y al final cansa, y mucho.
Esperaba que con Wii U huviese al fin un Zelda de sobremesa con controles como dios manda, pero me parece que estaremos haciendo el payaso hasta el fin de los dias. Si fuese un troll ahora estaria diciendo: ¿Para cuando un Zelda en 360?
Solo hay que mover el brazo para apuntar con cosas que requieran apuntado tipo tirachinas, con el resto, solo mueve la muñeca, funciona igual, la espada va con el giroscopio, no con la barra.
@fei_wong
Claro que si, y ya de paso, Anaitgames, poneos las pilas con vuestra puta web, que estoy cansado tras currar como un gorila 8 horas diarias cargando camiones, llegar a casa, querer leer noticias de videojuegos y resulta que hay que mover el jodido raton como un payaso para poder ver los articulos.
Pues nosé yo si volveré a jugar a un Zelda…..
Lo siento pero no me acabo de acostumbrar a este tipo de controles.
Yo creo que tal vez es por falta de costumbre, pero si que en ciertos momentos la cosa puede desesperar por ver lo inutil que eres. Al menos ya digo que a mi me pasó.
Y luego, aunque la cosa también es acostumbrarse, este tipo de control no está pensado para sesiones de juego tan largas como algunos estamos acostumbrados, que luego el brazo se queja.
En fin, comprendo que Aonuma no quiera dar un paso atrás y supongo que con un poco de «acostumbramiento» por nuestra parte y de refinado del control por la suya la cosa mejorará.
No llevo jugado mucho, pero la manera de controlar al puto pájaro con el wiimote me resulta un coñazo.
«Me compro una wii pero no me gusta usar el Wiimote»
Solo en esta santa casa.
Jajajajaja!!!
Pero bueno, vamos a ver.
Lo sé, es un poco demasiado tarde para comentar esto xD. Pero es que lo he visto y no he podido evitar decir algo al respecto.
A ver, esto es The Legend Of Zelda, coño que para mi es la franquicia más importante que hay hoy en día. (Obviamente esto va por gustos, pero bueno xD)
Al día de hoy que es 11/01/2013 he jugado a muchos Zelda, menos unos cuantos.. Que son los siguientes:
The Legend Of Zelda(NES)
A Link To The Past(SNES)
Oracle Of Ages(GBC)
Ocarine Of Time(N64)
Majora’s Mask(N64)
The Wind Waker(NGC)
Four Swords Adventure(NGC)
The Minish Cap(GBA)
Phantom Hourglass(NDS)
Twilight Princess(Wii)
Y por último y que ahora mismo estoy jugando y DISFRUTANDO: Skyward Sword(Wii)
¿Tiene acaso que importar una jugabilidad para disfrutar de una franquicia única?
Yo por supuesto me proclamo fanboy de ToZ, esta saga me ha echo demasiado friki, y a mi, que quereis que os diga, a mi me da lo mismo la jugabilidad que pueda tener una entrega de Zelda, coño, ¿que es lo que me enamoró de esta saga? Sus historias, personajes, la fántasia, villanos, mazmorras, las JODIDAS bandas sonoras, sobre todo la de Skyward Sword y yo que sé.. Un larguísimo etc.
A mi no me va a obligar una jugabilidad a no seguir enamorado de esta saga. El Twilight Princess, vale, sí, me costó hacerme con la jugabilidad, pero me lo acabé entero y sin ningún secreto por descubrir, como en anteriores Zeldas hice. Y en este último no será menos, es más.. Llevo solamente 10 horas jugadas y es que creo que será mi entrega favorita. Me enamoré de Ocarine Of Time, me maravillé con Wind Waker y con Skyward Sword.. No se, creo que será la perfección, y eso es algo que no existe.
No seais superficiales si en realidad os gusta The Legend Of Zelda. Modo friki: Off.