CosmOS 9 es «una consola ficticia» que reúne nueve juegos desarrollados por distintos equipos. Cada uno propone una idea distinta, que se desarrolla en un tiempo de entre 30 y 90 minutos, explican sus responsables: desde «dibujar líneas» o «descifrar símbolos» hasta saltar, programar o gestionar recursos. Es, en fin, una colección de juegos de puzzles que quiere acercar el género a un público tan amplio como sea posible, y que se pondrá a la venta el 19 de mayo en Steam; aquí arriba podéis ver su primer vídeo promocional.
«Los juegos de puzzles aún son un género bastante de nicho, una experiencia alienígena para mucha gente», se lee en la nota de prensa. «Este es un mensaje para esa gente».
Los juegos se integran en esta consola ficticia, que quiere ser un dispositivo «por descubrir y entender» y no centrarse tanto en la dificultad o el reto sino en la idea de disfrutar el acto de pensar, de entender las mecánicas y encontrar las sorpresas que guarda cada cartucho. «Esto es un mensaje», dice la nota de prensa, «una carta de amor de amantes de los puzzles para quien quiera mirar al universo y maravillarse».
Entre los juegos CosmOS 9 hay de todo. Tendy: Robot Gardener, por ejemplo, va de «cuidar flora y fauna intergaláctica» en una estación espacial; en Frequency Dissonance exploras un planeta desolado «que alberga un arma que puede destruir la galaxia»; en SpaceDucks: The Great Escape tienes que guiar a «una tribu de gente pato» que busca un mundo estable en el que vivir. Aqorel propone «puzzles elementales» con los que cocinar recetas que luego repartes en un planeta extraño; Triga es un juego de puzzles «radicalmente funky» centrado en limpiar en cadena grupos de bloques triangulares. En IFO tienes que aprender a controlar una nave espacial a través de una interfaz extraterrestre para completar con éxito «su primer aterrizaje en la luna de un planeta»; Linelith propone puzzles «grabados en rocas y cristales» a través de los que exploras un asteroide alienígena. Gordianaut nos pone a explorar una caverna alienígena «usando una misteriosa tecnología»; por último, We are definitely the baddies es un juego de gestión en el que, en el papel de un «jefe supremo espacial», tienes que extraer recursos, construir fábricas y escapar «con todo lo que puedas trincar».
Los nueves equipos que dan forma a CosmOS 9 están llenos de nombres relevantes en el mundo de los thinky puzzles, ese tipo de juego en el que el placer de pensar y dar con soluciones es fundamental. Por ahí están Ludipe (Bleep Bloop), Lucas Le Slo (Inner Tao), Patrick Traynor (Patrick’s Parabox), Jason Newman (que trabaja en el prometedor Akurra) o el colectivo 6Toad, entre otros.
Además de dentro de CosmOS 9, los juego también podrán conseguirse por separado, individualmente, aunque todavía no hay detalles sobre precio o disponibilidad. Se esperan más noticias hasta la fecha de lanzamiento; tendremos el ojo puesto en este interesantísimo proyecto.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.