Normalmente, cuando alguien de un estudio habla sobre un juego multiplataforma, siempre repite hasta la saciedad que todas las versiones son idénticas. Nosotros sabemos que no es así y que, más importantes o menos, las diferencias entre versiones suelen existir, ¿verdad Bayonetta?. Sin embargo, es lógico y comprensible desde el punto de vista del marketing que se sostenga lo contrario. Precisamente por eso sorprenden las declaraciones que Carl Jones, responsable de desarrollo de negocio de Crytek, ha hecho en la revista PSM3 sobre Crysis 2. Jones ha hablado de los supuestos problemas que muchos desarrolladores tienen al trabajar en PlayStation 3 y ha asegurado que no ha sido el caso de Crytek y que, de hecho, están teniendo un rendimiento ligeramente superior con la versión para la consola de Sony de Crysis 2:
No nos ha parecido más difícil trabajar para PS3. Hemos tenido suerte en cuanto a que hemos llegado a esta generación ligeramente más tarde que otra gente. Quienes intentaron construir la primera tecnología y juegos se sorprendieron de lo diferente que era PS3. Nosotros nos tomamos nuestro tiempo y encontramos la forma adecuada de hacerlo. Por el momento, estamos obteniendo un rendimiento ligeramente superior en PS3 comparado con 360. Tengo mucha confianza en que los productos que usan el CryEngine 3 van a ser los que mejores gráficos tengan de cada plataforma, o al menos entre los tres primeros.En otro orden de cosas, Cevat Yerli ha comentado en una entrevista que esta segunda parte «reseteará la saga en cierto modo» y que, por tanto, no será necesario conocer los argumentos de Crysis y Crysis: Warhead para enterarse de lo que está pasando.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
xD menudo hacha el tío a esto se le llama echar gasolina al fuego.
la pesetres es mejor. hasta en el bayonetta, boxers.
http://www.geardiary.com/wp-content/uploads/2010/02/Yoda-Flame-war-begun.jpg
Fuck off equiks box!
En realidad desde el punto de vista de marketing tiene bastante sentido si quieres vender un motor carísimo cuyo antecesor tuvo apenas un par de licencias: tener como reclamo funcionar bien en una plataforma tan complicada como la PS3 puede ser un buen punto a la hora de vender.
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Ed.
Voy a enmarcar esto porque sí.
@Miguel Angel Martínez
Incluso un reloj parado da la hora exacta dos veces al día.
Hombre, no se como puede ser bueno desde el punto de vista comercial decirle a la mayor comunidad de aficionados a los FPS que un ¿juego? que solo destaca por sus graficos se vera peor en sus consolas.
@cohaagen
En realidad la idea la he sacado de GAF, que es la definición exacta de un reloj parado XDDD ¡A ver si te crees que yo pienso por mi mismo! No voy a rebajarme a la altura de un intelectual.
@Ocelote
Porque la licencia del motor vale lo que millones de copias.
Venga, seamos realistas. Nadie se va a comprar la licencia de este motor.
Sus dos motores anteriores eran igual o mas punteros que este y se los tuvieron que comer con patatas ¿que te hace pensar que esta vez sera diferente?
Un aplauso al maestro.
@Ocelote
Este es multi. Los otros eran uno para Xbox y PC en la era PS2 (lol) y otro sólo para ULTRAPCs en plena nueva generación (re-lol).
¡Estupendo! Me lo pillaré para la consola en que mejor luzca. Si es PS3, pues en PS3. De todas formas, con estos comentarios hay que tener mucho cuidado. Más de uno se ha pillado las manos…
Crysis 2 no se verá peor en Xbox 360, se verá mejor en PS3, que no es lo mismo. Lo que no puede ser es reducir siempre los juegos al mínimo común denominador, eso si no deciden marginar una versión para cascarse un port rápido en los últimos meses de desarrollo. Si una consola puede rendir un poquitín más, ¿por qué detenerse en hacer las dos versiones idénticas? ¿Van a capar el juego a posta en PS3 sólo para que cuatro DeadGamers no lloren en los foros? Yo digo amén a una desarrolladora third party con las pelotas necesarias para decir «aquí estoy yo», estoy cansado de que los juegos first party de Sony estén técnicamente a años luz del resto.
A mi me molesta un poco que si se pueden llenar 50 gigas de un juego (bluray) se llenen 20.
Y no es por ser sonyer, yo encuentro que es uno de los detalles de la «pereza» de los desarrolladores esta generación.
Graficos muy bonitos, cosas muy chachis, pero juegos de 7 horas y personajes calvos porque nos da palo hacer pelo (max payne 3, holaaaaa). A esto le sumamos un «OH, el doble de ventas + menos esfuerzo» = Sacaremos un multiplataforma.
Por eso a mi me parecio bien que FFXIII estuviera en 3 dvd’s, porque te aseguras que el juego estara mas completo que si sale solo en 1 dvd y en un bluray.
Por eso habra mas first quizas, porque a sony no le vendra en gana que la ps3 mueva juegos a menos capacidad de la que hace si encima decian que perdian dinero con cada ps3.
Querido Preacher, a los «DeadGamers» no nos hace falta el Crysis 2 con mejores gráficos para disfrutar de nuestra consola, con Mass effect 2, Halo Reach o Gears 3 creo que vamos bien sobrados, y esos en PS3 no se verán mejor, ni si quiera se verán vamos.
PD: ¿Cuántos juegos se ven mejor en PS3 que en 360?, ¿Y viceversa?
PD: Ya comprobaremos cuán superior será cuando salga
A mí me da igual qué juego se vea mejor en qué consola porque tengo las dos, lo que me toca las pelotas es que Sony me haga correrme vivo con God of War 3 y luego venga EA, por citar una third party, y pretenda ofrecerme Dantes Infernos o cualquier otro sucedáneo multiplataforma de medio pelo. PS3 bien usada es un pepino y me resulta muy triste ver su hardware tan mal aprovechado.
@Preacher
Estas hablando de Crytek como si fuese una Third cualquiera o algo asi.
Por mucho que haya motor para mover un «Uncharted» con CE3, no todas las empresas van a soltar la pasta necesaria para hacer un Uncharted ni todas sabran aprobecharlo como Crytek. O todos los juegos con UE3 se ven como Gears of War?
Supongo que entenderas lo que quiero decir.
¿Pero nadie hace alusión al medio que hace la entrevista?
Si hace la entrevista en una revista de PS3 es normal que si hace un comentario sobre que versión es mejor, tiene 2 opciones, o dice que son exactamente iguales o dice que es mejor en PS3 pero nunca dirá que es mejor en Xbox 360. Si hubiera sido en una revista oficial de Xbox 360 pues dirá o que son iguales o que es mejor en Xbox 360.
Los juegos con este motor apuesto que serán casi idénticos a excepción de algunos efectos o filtros.
@DeadGamer
Bueno, entremos en que en realidad de los que hemos comentado aqui, a pocos nos interesa el Crisis 2. Y si te pones a decir que si halo y Gears y tal, podemos entrar con los first de ps3 y empezar las guerras absurdas que hay siempre contigo (y no digo que las empiezes).
Piensa tambien en lo que comentas sobre el «¿Cuántos juegos se ven mejor en PS3 que en 360?, ¿Y viceversa?»
Eso no es cosa de la consola, y lo sabes. Es cosa del que hace el juego que tiene poca profesionalidad. Yo de ser Sony, les pagaba menos al ver el producto final.
Namco dijo que se exprimió un poquitín para hacer unos efectos chungos q tenia Tekken 6 en xbox, que tuvo que hacer distintos que en ps3.
Con FFXIII hicieron lo que pudieron.
Y eso que fueron juegos comprados en una parte avanzada de su desarrollo (bueno, ffxiii ha tardaaaaado en salir).
Pero se ve que algunos, al hacer de 360 a ps3, pues lo hacen asi un poco como quien traduce de ingles a castellano con traductor.
Las first de PS3 han demostrado que si quieren, pueden.
@Rapther
Entonces según tú si algún juego se ve mejor en 360 es porque los desarrolladores no lo han hecho bien, pero si se ve mejor en PS3, es porque sí lo han hecho bien, ok, me ha quedado claro.
No hace falta que te haga «guerra» alguna.
No no, si se ve mejor en 360 lo han hecho bien, pero bien en 360.
La cosa es que los multi sean iguales en las dos plataformas, almenos en el campo visual y jugable, por lo tanto si hay diferencias, lo han hecho mal.
Decia lo de Tekken porque los desarrolladores hicieron (o eso dicen) un pequeño esfuerzo para que las dos versiones fueran más iguales (luego ya entra el factor mando, que va por gustos).
Y así deberian ser los multiplataforma en el caso 360/ps3, cohones.
Parece como si esta generación fuera la única en la que no se aprovecha el hardware de cada consola, cuando en la pasada pasó exactamente lo mismo según los comentarios que leía, multis capados en Xbox o Gamecube por culpa de PS2, no es nada nuevo esto.
@doggonelover
Y que si se les da por llenar 50gigas de bluray, pues el juego da para el doble.
me resulta triste que todo lo que se puede discutir sobre este juego es sobre sus gráficos, ni una palabra del juego en sí. Así nos luce el pelo, sólo buscamos corrernos de gusto diciendo «mira que graficazos tiene este juego en mi consola». Menos mal que de vez en cuando veo a alguno de la escuela de los 80 que opina como yo, no es un comentario despectivo sobre los jugadores menores de treinta y pocos o treinta y muchos como es mi caso, pero cada vez se entra más la cosa en los gráficos y menos en la jugabilidad. Que conste que considero a los gráficos como algo importante, pero yo aún juego por divertirme y eso no me lo dan los gráficos.
@dagorlad
en este caso son muy importantes, y por otra parte tampoco vimos nada para poder valorarlo a parte de graficos!
¿Pero que decís? Con lo divertido que es jugar a 15 fps mientras sea capaz de ver los poros de la piel de los personajes del juego…
Hay que tener cuidado. Ese «ligeramente mejor en PS3» tal vez lo sea sólo por 2 pelitos.
@borya89
Pues precisamente eso es lo que critico, solo se han visto los gráficos, del juego en sí nada de nada, toda la campaña se centra en el aspecto gráfico y el resto no importa. Y no me dirás que a estas alturas no tienen desarrolada ya la jugabilidad.
@chocodrop
Ya, pero es que yo les compro un juego (y no barato precisamente) y no un motor gráfico, me la pela si utiliza el Crytekultraturboplus 3100 o el Vergadurator Mix 2.0.
Respecto a la importancia de los gráficos, pues yo las veo muy relativa, dentro de 10 años cuando pongais el Uncharted 2 (por decir uno)¿os fijareis en los gráficos?para entonces será ampliamente superado por todos los juegos ¿y?¿será menos bueno el juego por eso?yo todos los años hecho una partida al «Zelda:Ocarina of Time» y alguna vez a «La Abadía del Crimen» y me siguen pareciendo unas putas obras maestras, y no es por los gráficos precisamente.
la verdad que si los gráficos importasen la wii no vendería casi nada. O nada. y si la jugabilidad o interés importasen la wii tampoco vendería demasiado.
cuando hacen el port a la wii? a la vez que el de psp?¿
Me levanto y aun nadie ha entrado al trapo? se están perdiendo los valores merche! ostia!
Va a ver sangre.
Final Fantasy XIII (X360)
Japan
–
Americas
0.69m
Others
0.40m
Total
1.09m
@dagorlad
A veces los gráficos pueden hacer que un shooter del montón sea una maravilla, y es lo que le ocurre a Crysis. Jugar en High Settings es la mejor experiencia que puedas tener jugando un shooter, es simplemente increíble, disparar con el lanzacohetes a una cabaña o a un vehículo es orgásmico.
@Sev
Pues para mi gusto no, para que te voy a mentir. Y repito, dentro de 10 años ¿volverías a jugarlo?
@dagorlad: Pues no sé si en consola debido a que es la versión cerrada de los juegos y pese a que se instalan tambien en el disco duro.
Pero en PC me temo que si. En PS2 me temo que muchos no han visto lo que ha pasado por esa cuestión con los juegos PC-Xbox.
Ni se ve igual, ni tiene los mismos efectos, ni tiene porque ser igual el juego.
COD4 en PC si lo he vuelto jugar, pero el de consolas (por los mods)….
La pregunta es tan absurda como plantear que porqué en el Live o PS Network el juego que tiene 10 años y te lo venden de nuevo (Duke N. 3D, DOOM 1, etc) se compra o si se juega.
Lo que no veo a la gente es jugando al Counter que compró en consola. Ni al Half Life 1 o 2.
Con la misma lógica, dentro de 10 años vas a jugar a GTA IV o Red Dead Redemption? Como pase como con el C.S. de la Xbox, me temo que será en 1player.
Pagar para que te corten el juego por no haber servidores dedicados no es que sea la mayor de mis ilusiones ni la de much@s otr@s.
Jugar a algo de 10 años, 6 o 4 en consolas me temo que no es igual que en otras plataformas «en las que o no sale nada o son hojas de excel».
Hay demasiada crítica al hardware de PC, pero poca a los juegos en consolas.
COD4?…ha arreglado algo Infinity Ward en PS3 o Xbox 360?
Bethesda en Oblivion?
Gearbox en Borderlands? No. Y así se quedan los juegos.
Al que le gusta jugar, en eso se fija tambien.