El cuarto episodio del diario de desarrollo que los chicos de Crytek han rodado para promocionar el inminente Crysis 2 se centra sobre todo en los enemigos. Tal como dicen en el vídeo, y a diferencia del primer juego, aquí los alienígenas no flotan por el aire si no que tienen poderosas piernas que les permiten correr, saltar, encaramarse y toda una serie de maniobras con las que los fans del parkour mojarán las braguitas. Lo curioso de todo esto es que las animaciones de dichos aliens han sido generadas por captura de movimiento, y como lo de contratar a un extraterrestre real para colocarle los sensores y hacerlo moverse por un plató se les iba del presupuesto, han optado finalmente por buscar a un buen especialista y equiparle con unos zancos tó punteros para que el buen hombre se mueva como lo haría un pájaro gigante invasor de otro planeta. Y, como veréis, el especialista en cuestión se gana su sueldo, desde luego que sí. Otro aspecto del que se habla es de las animaciones faciales. Y es que, utilizando una metodología remotamente similar a la utilizada en L.A. Noire, el Crytek han optado por grabar en vídeo las expresiones de los actores y convertirlas en datos que luego han ido puliendo los animadores. Eso sí, aunque el resultado es bueno, está a millones de años luz de la inquietante barbaridad técnica que parecen haber logrado en el título de Team Bondi.
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unos subtitulos no vendrían mal .
que no todos dominamos el inglés hablado …
¿Un español hablando un inglés perfecto en un Dev. Diary? ¿Significa eso que ya empezamos a molar?
La verdad es que el MoCap no me han impresionado tanto como las animaciones faciales o el propio juego en sí. Pinta bien esto, ¿eh?
Este chico – el español – , si es el que yo imagino ya trabajó en el primer Crysis, aunque no me esperaba verlo de jefe de animación como me ha parecido leer. Veo estos vídeos y me dan una envidia sana de morirme ;_;
¿Es cosa mía o el sonido no va al compás de las imágenes?
No se por que, me recordo a depredador.
@zeroshcr
Me dice Nae que hay o ha habido como mínimo dos españoles más en Crytek, así que igual el que te imaginas es otro.