El paraíso de lo retro de Love Hultén, a la venta

¿Cuánto cuesta comprar un R.Kaid.Redelux?

¿Cuánto cuesta comprar un R.Kaid.Redelux? Si visteis ayer el vídeo que pusimos del R.Kaid.Redelux, esa súper sexy máquina de emuladores hecha a mano, seguramente ahora estéis enamorados. No os culpo: yo también lo estoy. Por eso, lo primero que hice poco después de enterarme de su existencia fue contactar con su creador, Love Hultén, para preguntarle algunas cosas sobre su invento. La primera, la más inmediata, estaba clara: ¿Cuánto cuesta comprar un R.Kaid.Redelux? No es, qué duda cabe, un chisme barato. «El R.Kaid.6», me dice Hultén, «se puede reproducir por el precio adecuado»; cuando hablamos de un aparato hecho a mano, el precio adecuado, es de esperar, será alto. «El R.Kaid.6 básico empieza en 1.690€.» «Dedico muchas horas a estas máquinas, así que no son baratas», dice Holdén. Por ese precio, está claro que no todo el mundo puede permitirse tener esta deliciosa pieza de retrogaming en el salón de su casa. «Durante los últimos seis meses he hecho y vendido cuatro modificaciones distintas del R.Kaid.6, preparadas para acomodarse a las necesidades de cada comprador», me explica Holdén. ¿Cuánto cuesta comprar un R.Kaid.Redelux? Una de las ventajas de ser un objeto hecho a mano desde el principio es que está abierto a todo tipo de sugerencias y modificaciones que la persona interesada pueda proponerle. Aunque siguiendo los planos originales la máquina tiene unas medidas de 40x40x35cm, Holdén me dice que «puede ser construida un poco más pequeña, si el tamaño es problemático». También se puede elegir el tipo de madera a utilizar para la carcasa y el esquema de colores de la decoración. Además de la máquina con el proyector integrado y las distintas salidas de audio y vídeo (VGA), el R.Kaid trae dos mandos de ocho o diez botones, con o sin cables, que se ajustan de una manera muy ingeniosa a la estructura principal para ocultarlos cuando no la estemos usando, colocarlos encima si queremos jugar directamente sobre la máquina o sacarlos para moverlos donde más nos apetezca. Los mandos tienen una doble vida llevada de una manera muy ingeniosa: la zona dedicada al joystick puede ser separada y sustituida por un trackball, para jugar sin problema a los juegos que lo requieran. ¿Cuánto cuesta comprar un R.Kaid.Redelux? Evidentemente, estamos ante un producto de lujo que se escapa de las posibilidades de muchos. (¡De mí el primero, por desgracia!) Soñar es gratis, en cualquier caso; para los que podáis permitiros dar un bofetón a los sueños a golpe de talonario, recordad que podéis pedir vuestro R.Kade en la web de Love Huldén, y también echarle un ojo a sus otros objetos.
  1. Gabach

    que maravillas… pero inalcanzables

  2. Baxayaun

    Es preciosa, pero por ese precio, prefiero hacérmela yo.

  3. timofonic

    Ya que este muchacho es sueco y los de Ikea vienen de allí…

    ¿Porque no vende kits para que la gente se monte sus inventos? Si tuviera suficiente inversión o conocimiento técnico, podría tener una máquina fresadora informatizada para hacer el diseño por no mucha pasta y se ahorraría mucho trabajo repetitivo (y las modificaciones se podrían diseñar).

    Yo no quiero un proyector (salen muy caros, ocupan mucha pared y de momento prefiero usar una pantalla), pero me gustan las cajitas de madera que hace este hombre. Podría pillar un kit, montar los cachos de madera a mi gusto y tal.

    Yo me conformo con tener unos mandos arcade de buena calidad, con los botones y palancas a mi gusto comprados por ahí. Sería interesante unos mandos de 10 botones, poder ponerle el trackball y todo eso con el sistema de anclaje magnético (me encanta la idea), todo integrado en una estación de carga en la que le pueda meter lo que yo quiera (unos usb aparte para dispositivos extra, cargar un gamepad o lo que sea).

    Supongo que los mandos serán bluetooth…

  4. smile

    Pues la verdad es que no me parece caro.

    Otra cosa es que piense invertir tal cantidad de € en un emulador.