Dan Adelman, jefe del departamento de desarrollo empresarial de Nintendo of America, quiere que todo el mundo disfrute de los juegos independientes y de las propuestas alternativas que hay disponibles en las plataformas de descarga digital; en su caso, claro, la eShop de Wii U y 3DS. Según él, el público general respondería muy bien a este tipo de juegos, pero simplemente no los conocen. «Es algo así como mi misión personal en la vida hoy en día. Si hablas con alguien de fuera de la industria del videojuego, alguien que no necesariamente sigue o lee todos los blogs y está al día con las últimas noticias, muchos de ellos no conocen muchos de esos juegos [indies]», dijo Adelman en una entrevista. «Nunca han oído hablar de ellos, no saben ni que existen. Así que ahora su público es un pequeño nicho de gente que sigue esos juegos». Su intención es aumentar la visibilidad de los lanzamientos indie para que consigan llegar a un público más amplio. Adelman cree que la cosa funcionaría mejor de lo que podemos imaginar: «Personalmente, estoy convencido de que si pones esos juegos en las manos de la gente para que los prueben, se sorprenderán. Se sorprenderán de lo buenos que son, y dirán, «No tenía ni idea de que pudieras comprar estos juegos increíbles por 15 o 20 dólares, 10 algunas veces»». «Así que me paso todo el día jugando a indies; sinceramente, hace tiempo que no juego a ningún retail entero, porque hay tantas cosas geniales ahí fuera. Eso probablemente dice más sobre mí que sobre cualquier otra cosa». No es poco lo que ha hecho Adelman por los desarrolladores pequeños: muchos de los cambios en las políticas de Nintendo respecto a los permisos y facilidades de publicación en sus plataformas digitales tienen mucho de este señor. Durante la última edición de iDÉAME, Adelman ya habló sobre su interés en contar con el apoyo de los indies en las consolas de Nintendo.
Redactor
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En que año me he despertado? WAHT
A falta de thirds, buenos son indies…aunque ilogicamente, Nintendo Japan tiene vetados a los indies japoneses..
«No tenía ni idea de que pudieras comprar estos juegos increíbles por 15 o 20 dólares, 10 algunas veces»
No, no tienes ni idea…
Por 4’60$ siempre tienes un bundle con 6 juegos maravillosos, (este último es digno de estudio).
Haciendo cuentas… 0’76 por jueguico y además te sientes más que bien por ayudar a causas solidarias.
Bye Nin, Xbos & PsX…
A ver si es verdad! que hay muy poquicos ahora
Mira que majo!
He aquí el empresario del futuro señores.
Pues me alegro mucho, ya iba siendo hora.
@rai_seiyuu
¿Cómo es eso de que Nintendo Japón tiene vetada a los indies nipones? ¿Es eso cierto? :S
Has visto por algún lado indies japoneses en WiiWare o eShop? xD
Los tenía, pero hace una semana que se levantó, lo podéis leer en Revogamers.
Pues tiene razón el señor. Muchos indies tienen potencial para ser auténticos fenómenos comerciales al nivel de Angry Birds, pero les falta la exposición. Desde luego tienen esa extraña combinación de originalidad, carisma y simplicidad de los juegos de antaño.
Pues exceptuando los de Pixel, tampoco havía visto ninguno, la verdad xD
Adelman es el nuevo Reggie. PERIOD.
Además, los indies podrían revitalizar a Nintendo…si la empresa dejase de ser tan cerrada en su mundo.
«Ahora su público es un pequeño nicho de gente»
¿Habla de los indies o de WiiU?
@hikaru
Es que no tengo Wii U, pero con eso de que estaba apoyando a los indies, como Little Inferno y tal, daba por supuesto que serían de cualquier país. :S
Voy a buscar ahora mismo lo que dice @sauron.
Desde luego puede estar orgulloso de decir estas palabras y poder respaldarlas con acciones. Ya el año pasado dijo que para un indie, el devkit es algo más caro que un ordenador de gama alta, e incluyen de regalo por nomaqs una licencia pro de Unity. No sé otros, pero yo como desarrollador considero mucho la opción Nintendo y la opción Sony últimamente. Y por lo que cuentan los de Teku, encima hacer los ports a WiiU debe ser bastante más fácil de lo que parece.
@franfistro, echa algo de luz sobre el tema, que si no recuerdo mal eres agente de campo 😀
@lodrian
siento decirte que no has leído bien la noticia. Lo de no tener ni idea de esos juegos Dan no se refiere a si mismo, si no a los potenciales descubridores de los juegos indies, a los que Dan pretende llevárselos. Fíjate que justo antes de esa cita dice, «Se sorprenderán de lo buenos que son, y dirán», con lo claramente no se refiere a sí mismo
@zauner
Gracias zauner, si que lo he entendido, quizás no he sido suficientemente claro.
Sólo aclaraba que la «gente» a la que este se refiere señor, somos nosotros y ya sabemos como está el tema perfectamente no necesitamos «iluminaciones».
@lodrian
a bah, mis disculpas pues xD. Pero te aseguro que la mayoría de gente que conozco no tienen ni puta idea de lo que son los juegos indies xD
Pues ojalá lo consiga y de paso revitalice la Wii U