El cierre de THQ nos pilló a todos menos por sorpresa de lo que nos gustaría, pero no por ello escoció menos. Desde dentro, según ha comentado Danny Bilson (vicepresidente de THQ durante cuatro años), las cosas no se veían mucho mejor: la compañía se sabía en problemas, aunque tenían esperanzas de salir adelante gracias a sus juegos. Bilson asegura que «cuando me fui hace un año no veíamos lo que iba a pasar», porque a pesar de que las cosas no estaban boyantes siempre conseguían seguir adelante:
Sabíamos que teníamos problemas, pero también sabíamos que teníamos un buen catálogo de lanzamientos, y creí que teníamos suficiente dinero como para apoyar todo eso, terminarlo y venderlo adecuadamente. Teníamos un plan para vivir otro día.« Y esto es sincero, sincero, sincero: no sé qué sucedió después. Ni idea. No estoy al tanto de lo que pasó ahí y tampoco intento averigüarlo. Necesitaba seguir adelante. Yo no estaba comprometido del todo, y entonces en diciembre llegaron las noticias. Era algo que estaba afectando a mis amigos. Me sentí muy mal. Simplemente me sentí muy mal», asegura. Bilson intentó, dice, darle vida a THQ por todos los medios, pero acabó siendo imposible. Ahora, sólo queda ver qué ocurrirá con sus series (entre las que hay algunas tan queridas como Darksiders), ya vendidas a quienes se interesaron por ellas.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
El gran mal de esta generación, en prácticamente todo: los de abajo pillan porque los de arriba no han sabido gestionar/administrar las cosas.
Qué pena joder.
Danny Bilson. Yo entiendo al sujeto, no poder dormir tranquilo cuando sabes que has dejado sin trabajo, indirecta o directamente, a mucha gente. Ufff dificil. Salvo si eres politico.