Ya es oficial: el juego anteriormente conocido como Project Dark se llamará finalmente Dark Souls y sí, tendrá algo que ver con Demon’s Souls. No, no será realmente una secuela porque no tendrá nada que ver argumentalmente y el mundo será diferente, pero el concepto de prueba y error y el énfasis en la exploración sí se mantendrán. En el último número de Famitsu han publicado las primeras informaciones sobre el juego, que ya se han filtrado a la red y que nos cuentan en andriasang. De entrada, ya nos avisan de que la dificultad será mucho mayor que en Demon’s Souls, así que probablemente nos obliguen a jugar con un brazo atado a la espalda y los ojos vendados. La jugabilidad estará basada en la de los RPG clásicos y tendremos la siempre divertida creación de personajes, el subir de nivel y la adquisición de armas y objetos. A diferencia de lo que pasaba en Demon’s Souls, esta vez los mapas estarán conectados entre sí y podremos recorrerlos sin transiciones y sin necesidad de acceder a cada área desde un templo. Esta vez parece que saldremos de viaje desde una base de operaciones principal y por el camino encontraremos bases más pequeñas. Otros de los cambios de Dark Souls respecto a su antecesor es que no elegiremos una clase para nuestro personaje desde el principio. En teoría esto lo hacen para dar más libertad y dejar que cada usuario desarrolle a su personaje a su gusto. También nos cuentan que las armas de este Dark Souls tendrán una gran variedad de movimientos y habilidades especiales y aumentará el número de magias y los tipos de objetos. En lo referente al modo multijugador online se ha dicho que habrá elementos cooperativos y competitivos y que podremos pedir ayuda cuando nos quedemos atascados. Aparte de eso, se mantendrá lo de ver las imágenes de otros usuarios que están jugando en ese momento y los divertidos y a menudo engañosos consejos. Por desgracia, esta vez el juego no tendrá servidores dedicados. La salida de Dark Souls está prevista para este año en Japón de la mano de Namco Bandai y, como ya sabíamos, esta vez no será exclusivo de PlayStation 3 y también los usuarios de Xbox 360 podrán disfrutar de él.
Redactor
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¿Mucho más difícil que Demon’s Souls? ¿He leído eso exactamente?
Llorar sangre es lo que van a conseguir de nosotros…
Eso, y llevar el culillo apretado en cada esquina.
dudo que pueda llegar a ser tan bueno como el Demon’s..
Diane,
por lo poco que sabemos, no parece mal encaminado. Me pregunto cómo demonios pueden hacerlo más difícil, si no es obligándonos a jugar pegados al techo de la habitación con cinta adhesiva.
Personalmente, la noticia de la «secuela» de Demon’s Souls me ha alegrado el día. Ahora, voy a disfrutar de una buena taza de café.
pues como sea más jodido directamente no me lo compro porque demon’s souls me está costando dios y ayuda, lo compré en julio y lo voy jugando a rachas porque hay puntos que te desesperan totalmente! habrá que esperar a ver que más dicen pero al menos del resto de la noticia me parece todo perfecto
Hmmm. Como Xboxero que meditó pillarse un PS3 solo por este Pu@#~ juego, solo puedo decir «¡Hurra! y «Tengo miedito»…
A mi lo que me fustró de Demons Soul´s no fue su dificultad, sino la ausencia total de puntos de salvado en las fases lineales (en las que podias crear atajos no habia problema). Eso de tener que repetir el mismo nivel entero decenas de veces pudo conmigo, lo reconozco.
PD: fRustró quise decir.
Mientras no pongan un mapa como el Valle de Corrupción, me da igual la dificultad de este Dark Souls. Total, si hay que echarle diez horas para poder avanzar más de veinte pasos, se le echan, que ya estamos acostumbrados en el Demon’s Souls a estas minucias. Pero por favor, no más pantanos, ni ratas infectas, ni sanguijuelas… Os lo suplico
@doggonelover
Totalmente deacuerdo.
Cojonudo, hoyga!!!
Que cada vez que DD lo ponia en un pedestal en el foro me daba una envidia que pa que.
Me alegro que este juego sea multiplataforma.
Pero son unos vivos, le cambian de nombre por que la otra es una IP que pertenece a Sony, asi que no me sorprenderia que Bungie anuncie un «Jalo» y todos de fiesta. XD
@Agente Cooper
¿Como pueden hacerlo más difícil?
Hasta ahora :
Matas enemigos > consigues sus almas > te vuelves más poderoso.
que tal si :
Matas enemigos > consigues sus almas > enemigo te mata a ti > enemigo consigue tus almas > enemigo se vuelve más poderoso
@Jack Bauer
Diane,
quiero comentarle algo a Jack Bauer.
Lo cierto es que eso suena deliciosamente retorcido. Me gusta, aunque puede llegar a hacerse prácticamente imposible teniendo en cuenta que el juego guarda la partida en tiempo real, y no permite enmendar tus errores mediante el LOAD GAME.
Ya veremos con qué nos salen.
@Agente Cooper
Efectivamente, la idea es que llegue a hacerse imposible, y lo verdaderamente retorcido es esto :
1- La única forma de enmendar tu error es reiniciar por completo la partida, el juego te debería dar la opción, aunque lo pierdes todo.
2- El juego dispone de una opción para resetear los paràmetros de los enemigos, pero quedas marcado para que online los demás puedan ver que has usado la «opción cobarde».
Incluso se podria llegar a señalizar las veces que hemos usado esa opción.
¿No queriamos dificultad? cuidado con lo que se desea…
La nueva versión traerá un periférico para conectarse las pelotas a una batería.
Es todo lo que necesitaba leer.
Ya veremos si tengo que tenerle miedo a la dificultad del juego o que él me la tenga a mí.. muahahaha.
@Vaus
totalmente de acuerdo, los enemigos son duros pero no imposible, con dificultad me refería también al tema del guardado que vaya como se las traía…cometer un error casi al final de una fase y tener que volver a hacerlo TODO era desesperante, no creo que por poner un punto de guardado a mitad del mapa la experiencia fuese a ser peor no?
y como ya dijeron por ahí las fases de pantanos, pa pegarse un tiro.
@sonikku
vas a llorar.
=)
http://www.youtube.com/watch?v=qsB-8IKjVgk&feature=player_embedded