David Cage, la cabeza detrás de Beyond, ha hablado sobre la decisión de hacer un motor gráfico nuevo en lugar de aprovechar el de su anterior juego, el cacareado Heavy Rain. De Gruttola asegura que «desde un punto de vista empresarial» es una locura meterse en un berenjenal tan grande, pero que le da igual porque está loco. Su hipotética demencia no es de las que acaba con tus huesos en un psiquiátrico, sino que, apunta Cage, tiene más que ver con su pasión por lo que hacen:
Simplemente estamos locos. No hacemos esto por dinero o fama. Queremos arriesgarnos porque nos gusta forzar las cosas. ¿Tiene algún sentido desde un punto de vista empresarial? No realmente, para ser honestos. Al ser CEO de la compañía, te puedo decir que es totalmente absurdo. Pero lo disfruto mucho. Somos un equipo de gente apasionada. Eso es ‘lo que debería hacerse’, pero hemos hecho otra cosa.La verdad es que la pasión ha cristalizado en algo bien impactante. Habrá que ver si de aquí se puede rascar un poquito más que de Heavy Rain.
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«Simplemente estamos locos. No hacemos esto por dinero o fama.»
Seguuuuuuuro…
Creo que son las declaraciones más ridículas que he leido en mucho tiempo.
Si estáis tan locos subiros a un campanario con un rifle no os pongáis a hacer «juegos»
Cuando he leído lo de «No hacemos esto por dinero o fama» me ha dado incluso vergüenza ajena.
Yo creo que deberian dejarse de polladas y hacer un shooter belico
Que tiene de malo reconocer que uno tiene que pagar las cuentas?
está taaaaaaan sobrevalorado buscar la innovación y ser transgresores y ser los mas locos…
No te preocupes David, te queremos igual.
David debería hacer juegos para la CD-i.
Las empresas solo buscan fama y dinero y para ello hacen juegos ridículos con un motor gráfico excelente. Dudo mucho sinceramente que lo hagan por dinero, hacer un motor gráfico nuevo cuesta mucho dinero y mucho trabajo lo que significa que igual van a retrasar el juego más tiempo del que tenían pensado.
Solo viendo empresas como Quantic Dream o Naughty Dog y ver estos comentarios no son ellos los que me dan vergüenza si no los que creen que solo piensan en dinero.
Estas declaraciones tendrían sentido hace 3 o 4 años, no con una nueva generación de consolas a la vuelta de la esquina.
Esta noticia deberia estar en http://www.lashorasperdidas.com/
EDIT: mas bien en http://www.cinecutre.com/
caballeros alguno me explica cual es la gracia de este juego ? -.- si es por el rollo que yo le veo para esa gracia por que no hicieron una pelicula y ya ? -.-
pues yo creo que si son apasionados, nada mas hay que ver sus juegos, son unicos y arriesgados joder y a mi me gustan.
Parece que alguien ha querido jugar la carta Molyneux y le ha salido una jugada rana.
No tendrá nada que ver que el motor del Heavt Rain petardeaba pero bien no?
No se por que se supone que debería de pensar que esta «mintiendo». De hecho me parece bastante lógico.
Hacer un motor cuesta una pasta, y no necesitaban hacer otro, probablemente pierdan dinero con ello. Maquillando un poco el antiguo motor ya podrían haberlo usado perfectamente.
¿Así que por que coño voy a dudar de lo que dice?
Teniendo en cuenta eso y el tipo de juego que hacen (que tantas criticas se lleva por su factor «película»), si que me creo que realmente están haciendo lo que quieren hacer y no mirando sólo por el dinero, la verdad.
Yo les creo. Acertarán o no con sus decisiones, con el diseño del juego o con la tecnología que utilicen, pero que alguien me diga que Heavy Rain, y en particular su forma de jugar, está sobreexplotada y comercial. Buscar dinero o fama es hacer un shooter bélico como mencionaba @abe arriba. O tirar de IAPs y DLCs a
Capcomporrocascoporro. Hicieron Heavy Rain a su manera, como ellos querían innovar, y fallaron. Ahora están preparando otro juego, con una jugabilidad aún cuestionable, y pretenden inyectar pasta en rehacer un motor de juego. Desde luego a mí no me suena a movimiento comercial sacapasta.Yo espero mucho de Beyond, y más les vale cambiar eso de estar tranquilamente paseando por ahí con tu aura esa extraña y genial mientras se detiene el tiempo a tu alrededor.
A ver, hagamos una cosa…
¿Puedes aprender a expresarte correctamente de forma escrita? Puedes apuntarte a la educación para adultos, por ejemplo. A pesar de escribir bien (igual usas el corrector del Word para ello), no te he entendido una mierda y tu mensaje carece de detalles para ser mínimamente comprensible.
Quizás Nolgan te haya poseído, en cuyo caso te pido disculpas.
O quizás eres un drogodependiente, en este caso te recomiendo a que vayas a ciertos sitios para que te ayuden con tus adicciones.
¿Aura extraña y genial? ¿Que pollas quieres decir? Se supone que la Ellen Page tiene poderes en plan X-MEN o algo así y por eso puede hacer esas cosas, por lo tanto todos la buscan para investigarla o forzarla a que trabaje para ellos (o eso he entendido por el vídeo).
A mí el efecto del aura me parece algo chusquero comparado con el resto de los gráficos, pero bueno.
PD: Joder, han conseguido que los usuarios de Vandal y Meristation nos invadan.
@timofonic
El comentario al que te refieres se entiende perfectamente si has visto este vídeo.
Porque no, Ellen Page no tiene poderes a lo X-MEN.
@timofonic
La oración está correctamente construida y no hay ningún error gramatical ni ortográfico.
Lo de los usuarios de meristation supongo que lo dices por ti mismo, que eres el que ha venido a faltar al respeto.
Gracias, guapo.
¿Que importa que no lo haya? Está expresado fatal, no se menciona el contexto por alguna parte.
Sí, lo ví. Básicamente la nena tiene poderes de telequinesia y posesión, ¿y? Tampoco es algo muy distinto de lo que se ha visto en obras clásicas de ciencia ficción, o en comics tipo X-MEN. Que ya se diga que lo haga con la mente o que su «espíritu» sale de su cuerpo para manipular la materia (ya sea con o sin vida), pues bueno.
Que cuando usa los poderes no corra el tiempo de la misma forma no es precisamente malo, a no ser que seas una action whore y no prefieras los juegos de pensar como las aventuras gráficas. La idea es que tienes que pensar como usar los poderes para ganarles, no convertir un juego en una descerebrada película de acción como se suele hacer siempre.
No.Un juego donde uno de los pilares es el frenesí de la persecución no puede detener la acción de esa manera, porque le quita toda la emoción a esa persecución. Que no se detenga la acción no implica que no haya que pensar, sólo que hay que pensar rápidamente.
¿O ahora resulta que en Starcraft no hay que pensar porque no se detiene la acción?
Ah, ¿pero en Starcraft hay que pensar? ¿Eso es lo que hacen los coreanos al jugar?
Hoy en día se le llama pensar a cualquier cosa
@timofonic
No son poderes. Ese «fantasma» que acompaña a la chica es una entidad independiente, que unas veces le hace caso y otras va a su bola. No es una invocación y mucho menos es telequinesis.
Vaya, que no podrían importarme menos los tecnicismos en ese sentido, pero es lo que es y por eso no había razones para ponerse así, hombre.
Ahora pillo lo de Two Souls, muchas gracias
Se le está dando demasiado hype a este juego, con que va a ser super trascendental y que va a resolver nuestras dudas sobre lo que ocurre después de la muerte. Creo que el Sr. Cage se hace unas pajas mentales que da gusto, lo peor es que otros le hacen caso y lo ponen por ahí (aka efecto Molyneaux).
Si quiere decirnos que hay después de la muerte, que se muera y vuelva para contarlo si es capaz
Cuidado con el comentario de los tecnicismos paranormales, no vaya a venir a quejarse Íker Jímenez por aquí con su nave del misterio….
Y «reescribirá» el motor gráfico en ciertas partes para aprovechar el hardware, por mucho que diga. Pero no será un salto tan grande ya que empiezan a notarse los años en el hardware y al parecer los de Sony aún no quieren sacar consola nueva, así que tendrá que sacar su juego para PS3.
@timofonic
Desde luego, si lo que quieres son puzzles como en una aventura gráfica… pues no sé si los tendrás. Y si en una aventura gráfica te están persiguiendo y te dejan que te tires diez horas parado sin hacer nada pensando en cómo resolver el puzzle, simplemente, no está bien conseguido.
Y me da la sensación de que te lo estás tomando esta discusión como algo personal, y no lo es.
Hombre, @leonighart, estoy de acuerdo contigo en eso, pero creo que el que esté todo *tan* detenido es más para poder pasear tranquilamente y enseñar las posibilidades en la demo. Dudo mucho que en el juego final vaya a ser tan pausado (o incluso que se vaya a detener el tiempo). Especialmente si ya en Heavy Rain se te podía «pasar el arroz» con relativa facilidad XD
@kencho
Sí, yo también tengo esperanza en que eso fuera, precisamente, para mostrar la demo. Pero nunca se sabe…
Bueno, eso depende del juego. En algunos juegos son casi todo puzzles complicados que tienes tiempo ilimitado de resolverlos para llegar al siguiente escenario, en otros es más variado y depende de la situación.
A mí personalmente por lo general me gusta más jugar con calma y calentarme el tarro, sin que me metan muchas prisas. Lo veo más similar a la experiencia de leer una novela en la que tengas distintas opciones o resolver situaciones.
¿Como algo personal? Que va, es que yo le pongo pasión a las discusiones
Éste es mi punto. Que dependiendo de una situación u otra puedes NO tener tiempo para pensar tranquilamente. Ésa es una de las cosas que más me gustó en la demo de Heavy Rain (lamentablemente, mi pésima condición económica y la política de la universidad que consiste en privar de vida al estudiante han impedido que juegue al juego completo todavía), que o pensabas rápido qué decir o se te pasaba el arroz. Según qué situación es conveniente que no te dejen tiempo para pensar, como en la vida real.