David Cage, CEO y fundador de Quantic Dream, está a punto de lanzar Beyond; no es un juego poco ambicioso, pero, en una reciente entrevista, Cage reconoció que sus juegos no nacen del deseo de ganar dinero, sino de la pasión y las ganas de contar cosas. «Pongo mucho de mí mismo en los juegos que hacemos», explicó Cage. «No trabajo por contrato. No hago juegos para ganar dinero. Hago juegos por pasión, porque quiero compartir algo, porque tengo algo que contar». Cage también aprovechó para dar las gracias a Sony por permitir a Quantic Dream hacer un juego nuevo, y no una secuela de Heavy Rain; también tiene tiempo para hablar un poco de la narrativa no cronológica del juego, en el que «nunca sabes qué esperar. No lo sabes. No puedes saberlo. ¿Serás Jodie cuando es adulta, o cuando es una adolescente, o cuando es una niña? No lo sabes», asegura. «¿Seré una sintecho? ¿Me perseguirán? ¿Qué me pasará?», continúa preguntándose. «No hay manera de saberlo. El hecho de que el juego sea totalmente impredecible es algo que me gusta mucho, y no es sólo impredecible por su historia, sino también en qué vas a hacer, dónde vas a estar, cuál va a ser el contexto». El 8 de octubre saldrá, al fin, Beyond: Dos Almas. Hay ganas de ver en qué acaba el asunto.
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Se está pasando un poco vendiendo la historia ¿no? Ya veremos si al final se sabe o si se marca un Kojima los últimos 20 minutos.
Hombre, no se puede negar que Cage no intenta algo nuevo. De hecho, muchos por aquí le tenemos tirria por como se empecina en mezclar cine y videojuegos como si fuese su evolución más lógica. Pero realmente, si lo miramos como un género aparte, como lo fueron en su día juegos como Space Ace o Dragon’s Lair, la cosa si que es respetable y ahí si me creería lo de la pasión que Cage pone a sus juegos sin dejarse influenciar por el dinero.
Pero seamos sincero: esto es una industria, este juego no es indie y sería imposible hacerlo sin el presupuesto con el que ha contado. Está muy bien eso de decir que vas de altruista con los jugadores, pero no tiene sentido cuando tu proyecto ha costado millones de dólares que no han salido de tu bolsillo. En fin… al menos sus juegos son interesantes y dignos de estudio.
Es cierto, no hace juegos por dinero, hace telefilmes.
«No trabajo por contrato. No hago
juegospeliculas para ganar dinero. Hagojuegospeliculas por pasión, porque quiero compartir algo, porque tengo algo que contar»..Director de Fast and the Furious 7
Y el mundo sigue girando.
Que ganazas de que estrenen ya Fast and the Furious 6 😀
TESTIMOOOOOONIOS
no es que no le creamos, pero como han existido tantos «precursores» y «profetas», falsos de esta industria, ya estamos curtiditos. De todas formas no lo veo tan mal que diga estas cosas.
A ver, sus juegos nunca me parecieron al uso, como algo comerciales, aunque es evidente que se mueven con las reglas de lo comercial. No entiendo por que se critican tanto sus juegos, no tienen mas cinematicas que el KH2 😀
Las personas escriben libros y los directores hacen películas y los pintores pintan cuadros, y todos ellos , o la gran mayoria, lo hacen porque es lo que aman en la vida. Que haya dinero de por medio no los vuelve hipócritas, en mi opinión. Me pregunto qué diría Cage si le dijera que había pirateado su juego…
Hombre, tampoco creo que haya que tomarse sus palabras tan a la tremenda. Yo siempre que oigo a un desarrollador decir eso, lo entiendo como «mi motivación principal es mi pasión por los juegos; aunque también tengo que comer y vivir de ello, así que en segundo o tercer lugar está el dinero». En otras palabras, que se dedica a los juegos porque le gusta pese a que en otras industrias podría ganar más. Y le entiendo, la verdad. Sus juegos serán más o menos acertados, pero eso no tiene nada que ver con la motivación que le lleve a hacerlos. Si dice que es esta, no tengo razón para no creerle.
Sobre el Beyond: Two Souls, me mantengo bastante escéptico por lo visto hasta ahora. De momento a mí me ha parecido poco interactivo y con muuuuchas líneas de diálogo. Si realmente es tan impredecible y la historia tiene tantos puntos de ramificación, entonces genial. Ya digo que me habría vendido muchísimo más que hubiese enseñado un diagrama de flujo diciendo «el juego va a tener 10000 posibles caminos diferentes» que con esa foto del guión de 1000 páginas.
@aspirina
El concepto de Joaquín Reyes haciendo de David Cage me parece la mejor idea de la historia.
Diana.
Que un tío que ha parido las historias de Farenheit y Heavy Rain nos intente vender por tercera vez…
«Nunca sabes qué esperar. No lo sabes. No puedes saberlo. ¿Serás Jodie cuando es adulta, o cuando es una adolescente, o cuando es una niña? No lo sabes.»
«¿Seré una sintecho? ¿Me perseguirán? ¿Qué me pasará?»
«Anda, joven, dame pa’ pillar que estoy malito.»
Los cojones.