¡Dead Island está vivo! ¡VIVO!

Supongo que alguno de vosotros ya había oído hablar de este juego. FPS con planteamiento sandbox ambientado en un resort tropical de lujo infestado de zombies (lentos, de los de toda la vida), con dos facciones enfrentadas de humanos a las que podremos unirnos (militares y bandidos), todo ello sazonado con el uso continuado de armas blancas o cualquier cosa que encontremos, y una gran escasez del municiones. Algo así como un lujurioso cruce entre Far Cry y Dead Rising que recuerda poderosamente a esa obra maestra de Lucio Fulci bautizada incomprensiblemente como Nueva York bajo el terror de los zombies (a.k.a. Zombi 2) y que muestra un irrepetible intercambio de mordiscos entre un zombie y un tiburón. Una jodida delicia, vaya. deadisland Pero no nos vayamos por las ramas: por lo visto hacía mucho que no se sabía nada de Dead Island, y algunos ya lo daban por muerto, valga la redundancia. El tema es que, según los chicos de Techland, el proyecto sigue viento en popa y, aunque su editora ha impuesto un embargo que le permite mantenerse en la sombra hasta que decida iniciar su campaña de márketing, desde su desarrolladora siguen trabajando para que el juego salga cuando esté terminado en Xbox 360, PS3 y PC, tal y como estaba previsto. Así lo afirma Blazej Krakowiak, miembro de Techland:
Todo lo que se nos permite decir es que el juego sigue en desarrollo y la mar de bien, y todas las informaciones futuras respecto al juego saldrán directamente de la editora.
Redactor
  1. Battles

    Tengo tan malos recuerdos de la combinación FPS + Sandbox por culpa del Far Cry 2, que de momento no me voy a emocionar mucho. ¿Dos facciones enfrentadas = Chico de los recados de ambas? Miedo me da.

    Pero sí, el planteamiento suena cojonudamente bien.

  2. Espastulator

    Bttls, no es un fps «al viejo uso»: Es más bien como Condemned. Sólo que armas de fuego, hay menos que en el juego de Monolith.
    Lo cual puede se bueno de cara a que aún te pueda gustar, no?

    Por algo tiene un sistema de física y daños para los zombies. :)

    Far Cry 2, tenía menos ideas que Boiling Point: Road to Hell, además. Como sandbox, bastante flojo en ideas.

    Nada que hace con STALKER Shadow of Chernobyl. Ni en gráficos. (ponle el complete 2009 mod, se ve como Clear Sky en Dx 9)

    Como muy bien dice pinjead, es una mezcla entre el ambiente de Far Cry 1 (sólo que no es lineal) y el uso de objetos del escenario para dar guacharrazos a los «lovely zombies o´mine» ;)

    Como Dark Messiah of Might and Magic, es en primera pero no un fps. La física, seguramente tendrá bastante peso en el juego.

    «Mami que será lo que quiere el zombie», es su B.S.O. ideal! (Jorgie Dan undead´s summer remix)

  3. mio_tony

    Mmm, fantástico, creía que era exclusivo de MS, por fin un buen juego de zombies en PS3, pensaba que no llegaría nunca.

  4. Battles

    @Espastulator

    Si claro que me puede acabar gustando (con zombies la nota empieza a contar a partir de 5, y si encima son lentos, de 7). Pero lo que me da miedo es la idea del sandbox y las dos facciones, que me ha recordado a la cagada llamada Far Cry 2, ya no porque sea FPS. Stalker es un juegazo, y utiliza la misma combinación, teniendo más o menos elementos RPG.

  5. RoomOnFire

    Joder, amo cuando Anait se va por las ramas.

    @Bttls
    Y no olvidar que en Stalker también habían zombies de los lentos.

    La idea de abrirme paso a machetazos entre un mar de muertos mientras me escondo en un bosque perseguido por bandidos con armas se me hace encantadora.

  6. Omu

    Pues no me acabo de hacer a la idea de ver a zombies lentos en un amplio espacio como una isla tropical :/

    Los zombies lentos son la ley, pero cuando realmente acojonan es en pasillos estrechos y oscuros, no detrás de un cocotero :/

  7. Fixxxer

    Si salen zombies tomando Caipirinhas, SOLD. En cualquier otro caso, MEH.

  8. Lloyd816

    Digo yo que tambien habra entornos cerrados.

    Este juego pinta genial.

    VUEN HARTICULO PIN HEAD!!!11!1