Según CVG ((En serio, que le compren de una vez el dominio a la Corporación Venezolana de Guayana.)), uno de los rumores que recoge el último número de la Official PlayStation Magazine es que Dead or Alive 5 está «en producción» para PS3. Con Itagaki y su confesa predilección por la consola de Microsoft fuera de Tecmo, era bastante evidente que la siguiente entrega de la bamboleante saga de lucha será multiplataforma, como toda su competencia. Tengo curiosidad por ver qué tal apañan Kasumi y compañía sin su creador, quien seguramente empezará a echar bilis en plan Boomer a la que se publiquen las primeras imágenes. De hecho, me preocupa que no lo hiciera al anunciarse Dead or Alive Paradise. ¿Estás bien, amigo Tomunobu? Te imagino en un bar, diciendo a tus nuevos compañeros de Tokyo Vikings (genial nombre, por cierto) aquello de «una más y nos ponemos a currar». Venga, tito Itagaki, que la cagaste con Ninja Gaiden 2 y Kamiya te ha pisoteado el culo, pero todavía te queremos un poco. Necesitamos tus entrevistas. Necesitamos que añadas Tekken 6 a tu lista de los peores juegos de la historia. Nece… … ¿Qué dices? ¿Que vas a hacer unas impactantes declaraciones en exclusiva mundial para AnaitGames, tu página amiga? A ver, a ver:
Redactor
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Echo de menos a este hombre… Por cierto, hablando de desparecidos… Donde cojones esta Yu Suzuki? En los calabozos de Sega?
Dead or Alive, Tekken… meh meh y meh, ¿qué coño han hecho con Bloody Roar?
Tiene berrugas en el cuello?
Joder, y encima es japonés y hortera. Y botser.
La industria necesita mas gente como Itagaki.
Si no estuviese en el curro, ya estaría poniendo la foto de Itagaki con la katana diciendo «Sacaré juegos cuando me salga de la punta del nabo, parafílicos amantes de las mujeres sin depilar».
Cuánta carencia de Fe hacia Su Persona, coño…
Ya hay unos cuantos, son conocidos como »los bocazas de la industria» y ya conocemos bien sus nombres.
Si lo dices por sus capacidades como desarrollador, mmmm bueno, es un reguleras, pues NG y DoA son buenas sagas, pero ni mucho menos must.
Lo que necesita la industria son más Fumitos Ueda.
Joder macho, si «Ninja Gaiden 2» es «cagarla», ojalá hubieran más juegos que la cagaran.
En cualquier caso, tiene guasa el tema de DOA5. A lo tonto, a lo tonto, ya van a pasar 5 años desde que salió DOA4, así que ya va tocando que Kasumi y Ayane vuelvan a darse de hostias para ver quién se lleva a su hermano al catre.
http://www.youtube.com/watch?v=McAeQiLmEYU
Si se ve más allá de las tetas, se ve que estas dos sagas tienen una jugabilidad a prueba de bomba.
El dedillo os lo muestra por lo que habeis dicho del Tekken 6. No es el mejor juego de lucha, pero tampoco es ni malo, ni el peor. ¬¬
@Xander_VJ
No es un mal juego, ni mucho menos, pero no es lo que debería haber sido. El Ninja Gaiden de Xbox es mucho mejor en todos los sentidos. Vamos, no es un juego con el que vacilar al resto de desarrolladores.
Pero yo soy pro-Itagaki, que conste.
Baxayaun, dale al enlace y voras
¿Y?
Sigue siendo un juegazo como la copa de un pino.
Nunca entenderé esa manía de menospreciar un juego que es juegazo sólo porque su antecesor inmediato es obra maestra.
Hombre es que los tekken no son precisamente Soul Caliburs ni Virtua Fighters en calidad de juegos de lucha… compitiendo con estos, la calidad de sus movimientos sobre todo al recibir los golpes y enlazarlos unos con otros, los tekken son risibles y pierden todo el realismo…. En mi opinión Tekken lo que tiene es el nombre que le dió el Tekken 3 que ese si que era bueno PARA SU EPOCA y listo… pero donde esté la credibilidad de un combate de Virtua Fighter 5 (que son mas realistas que los de cualquier peli) o Soul Calibur 4 (mas flipao, pero igualmente mas gracil y coherente en los movimientos) que se quite cualquier Tekken.
Por otro lado esta el Street Fighter que no es muy creible en cuanto a movimientos pero al menos son coherentes y se encadenan de forma creíble…. y además es divertido.
@zcully
A ver, aunque es cierto que «Tekken» sea la saga menos realista de las cuatro grandes del 3D, si es por realismo, NINGÚN juego de lucha es remotamente realista, ni siquiera «Virtua Fighter». Entre otras cosas porque una lucha real no dura ni cuatro movimientos. Por eso en las competiciones los dividen en asaltos, para que «duren más».
En cualquier caso, las cuatro grandes de la lucha 3D, en el fondo, son distintas. Como las artes marciales, a primera vista parece que todas son casi iguales. Pero una vez los practicas en serio te das cuenta de que en el fondo no tienen nada que ver.
Pues con estos juegos igual.
«Vitua Fighter» es algo más técnico.
«Soul Calibur» se basa más en la movilidad por el escenario y el concepto de la distancia (no en vano es combate con armas blancas).
«Tekken» juega más con los «jugglers» y la elaboración de combos.
En «Dead or Alive» prima más el frenetismo y los reflejos de hacer las contras.
Cada cual coge la saga o sagas que más le gustan en función de lo que ofrecen. Pero muchos cometen el error de confundir el hecho de que lo que ofrece esa saga no le gusta con que la saga sea una mierda «de por sí».
@Xander_VJ
A mí no me pareció juegazo, ya te digo. 8 y gracias. Pero ya hablamos mucho de eso en el foro en su momento.
Y sí, creo que había que exigirle más a Ninja Gaiden II teniendo en cuenta el cambio de generación y las declaraciones del propio Itagaki.
Anda mira, como cuando alguien le da por hablar del Mortal Kombat…
En fin. Mio_tony es un desequilibrado que no debe ser tomado en serio, pero lo tuyo no tiene perdón, Pep. ¿Bayonetta mejor que Ninja Gaiden Black?
@Xander_VJ
no he dicho que sea un pastel, he dicho que no es un must (según la media de notas y también en mi opinión).
En cualquier caso también debo añadir que el máximo aliciente que le veo a esta saga es la dificultad, siempre que he entrado en un tema de NG me he dado de narices con una panda de jarkorgeimers flipando con lo difícil que es pasarse el juego, de que el último nivel es para gente con 4 manos, blao blao blao, muy pocas veces se ha debatido sobre su duración que yo sepa, ni jugabilidad, gráficos, sonido, historia… sieeeeempre la dificultad, ¿que se debe valorar?, claro, yo también me alegro de haberme pasado hace 2 dias a Ndesu en cooperativo del RE5 nivel profesional (hay muy pocas personas en Europa que lo han conseguido) después de una hora y media con un amigo, pero no me cuesta reconocer que en concreto esa misión es un castaña en comparación con casi todas las del juego, y a esto me refiero, ¿difícil?, si, ¿sólo apto para jarkoretas?, vale, ¿eso le sube la nota?, NO!
@MrMxyzptlk
En todo, además. Pero los enfermos/cegatos por el hardcore como tú jamás podrán ver la realidad =D
@Llepakonys
Sí, es la pena por gastarse 70 millones en una oda a la homosexualidad de los puertos.
Tony, antes de decir que el Ninja Gaiden no es un must según la media de notas, quizás deberías mirar la nota del Ninja Gaiden Black de XBOX o el Ninja Gaiden Sigma de PS3, en vez de fijarte sólo en las notas del Ninja Gaiden 2
Me encanta que le hagan ZAS! en Toda la Boca a este señ…personaje. Primero Ninja Gaiden 2 en PS3, hoy la noticia de Dead Or Alive 5 multi y como no, el mejor y mayor ZAS! es Bayonetta pues le pega infinitas patadas a cualquier Ninja Gaiden de Itagaki.
Soy un amante de los juegos Hack & Slash, pero con la saga Ninja Gaiden no se que ocurre que no puedo. Juego, pero vale, es bueno, te entretiene, pero no pasa de eso. Si es que prefiero Heavenly Sword a Ninja Gaiden xD
@José Andres Cardona Ardid
Por eso me estoy frotando las manos esperando la respuesta del creador de las 2 sagas, quiero ver con qué responde ahroa que tiene total libertad y ninguna complicación ya que trabajará sólo para 360 y hará lo que él quiera.
El problema de este tio es que es tan bocas como los otros, pero no hace juegos tan buenos como ellos (aunque Moly hace tiempo que tampoco se rompe mucho la chota, vamos).
Uno es papá y el otro es mamá. Son diferentes pero imprescindibles. A mí me picó más (en el buen sentido) NG Black, que es algo más técnico, pero he disfrutado más de Bayonetta. Además, el título de Platinum me parece más complejo por cada ítem que compro (ahora estoy loco con los contraataques de la Luna de Mahaa-Kalaa, para los que sepan qué es) y me queda por desbloquear el nivel más jodido.
Pep, te has pasado los portales?
Ahora que pienso, lo único malo que veo en Bayonetta es que Kamiya no se ha currado un malo malísimo carismático y….el látigo como arma. No sierve para nada, solo para desbloquear un trofeo, que si no ni lo utilizo.XD
En el nivel mas jodido todo es un premio de piedra XD
Estoy en ello. Es que ahora he vuelto a empezar de cero con el juego retail en mi consola, por los logros y tal. Hace nada desbloqueé precisamente el de completar la mitad de Alfheims. De los que he encontrado, sólo he tenido que renunciar a uno, pero he leído que es más fácil de superar en nivel difícil, porque necesitas esquivar más golpes.
Estoy decidido a sacarme los 1000 puntos en éste.
Itagaki siendo el mas feo desde 1979
Pues hablemos de «realismo cinematográfico» que para ser sinceros, la mayoría de los combates que vemos acaban siendo por el cine y tal…. las peleas mas creibles son las del Virtua Fighter 5 y es que sinceramente , no creo que haya en ese juego un solo movimiento que no pueda hacer un ser humano…. cualquier pelicula de Jet Li es mas irreal que ese juego….. en mi opinión un buen combate entre 2 jugadores buenos que usen variedad de golpes y movimientos con el Virtua Fighter 5, elaboran el combate cuerpo a cuerpo mas bello que pueda verse en un videojuego y seguramente en el cine.
Por otro lado es que el Tekken…. dios…. en serio no se como describirlo, pero es el juego menos coherente que he visto con las reacciones de los personajes a los golpes…. esas caídas de espalda constantes, esos puñetazos en el pecho que hacen levantarse a un personaje mientras que ya se estaba cayendo solo para poder seguir dandole mas golpes…. al estilo Killer instinct o street fighter 2….. NO HAY COLOR.
Algo mas tecnico? mas bien es un jodido dolor de muelas intentar dominar un personaje solo xD.
PD: Zcully, en el VF tambien botan en el aire con para los combos, otra cosa es que seas capaz de hacerlos porque son bastante mas dificiles que en el Tekken.
ombre yo creo que el tema de juegos de lucha va por gustos, todos tienen su complejidá y gracias a dios todos son divertidos (en el 2player digo, que es la gracia de estos juegos), por desgracia solo en uno puedes jugar con karas…
por cierto imagen: http://bulk2.destructoid.com/ul/159907-doa.jpg (destruc)
@Pep Sànchez
Tambien tengo el de la mitad de portales. Hay uno que me costó un pulgar. No se si lo habrás hecho pero es uno en el que hay que mantenerse en el aire durante 1 minuto.
@zcully
Estoy leyendo siempre que el mas real en cuanto a movimientos es Virtua Fighter, pero creo que estais muy equivocados. Os estáis olvidando de un juego llamado UFC 2009 Undisputed el cual emula a la perfección los estilos de lucha. Soy practicante de artes marciales y os puedo decir (vale que en gráficos lo superen juegos como Tekken o Virtua) que es lo más parecido a una pelea.
@José Andres Cardona Ardid
Yo lo fui muchos años, y creo que no estaban hablando de juegos de ese estilo, sino tambien entraria en el saco Fight Night Round 4, que ademas visualmente es oro puro.
Yo supuse que hablaban de los arcades, cosa que el UFC o el FNR4 no me parecen.
Seguramente tengas razón… esos juegos tipo WWF, RAW, de boxeo etc son siempre calcados a la realidad de como se realizan, yo es que hablaba de juegos de lucha clasicos… los de las sagas de toda la vida, con luchadores peculiares con estilos diferentes cada uno etc……normalmente los titulos que tu dices son un mundillo aparte por su naturaleza, personajes etc… son como fifas de la lucha, hasta los luchadores son reales y existen de verdad ahí, todos suelen utilizar el mismo estilo de lucha (boxeo, wrestling, etc)…. son otro mundo.
Personalmente me gustan para un ratito o para variar un poco, pero no mas porque son juegos muy lentos que generalmente no te permiten disputar combates expectaculares y veloces de estilo cinematografico, que a mi al menos es lo que me mola.
Exactly
Virtua Fighter 5 y Soul Calibur 4 tambien son arcades y son muchisimo mas creibles las peleas que el Tekken. En serio el Tekken si quiere estar a la altura deberia dejar de presumir de graficos y renombre y ponerse a pulir los movimientos y reacciones de los personajes a los golpes…. que frente a soul calibur o virtua fighter, donde toda tu vida estas descubriendo movimientos nuevos, contras o reacciones nuevas al recibir un golpe. Esto es cierto, despues de jugar durante años de forma mas o menos intensiva al Soul Calibur 2, todavía me seguía sorprendiendo descubriendo de chiripa nuevas animaciones (no necesariamente golpes) , contragolpes etc. ESO hace grande a un juego de lucha.
Stop! El Gordo de Minesota se ha registrado en Anait. Hammer time!