Un jarro de agua fría para los que vimos en el juego de EA uno de los últimos y mejores exponentes del terror en los videojuegos. En palabras del vicepresidente senior de Visceral Games, Nick Earl, Dead Space 2 cambiará en parte el estilo respecto a su predecesor.
Puedo deciros que estamos un poco más centrados en el action horror en vez de en el survival horror. Acabamos de crear una escena realmente preciosa que estamos enseñando internamente –aún no la hemos mostrado externamente, pero lo haremos próximamente– que creo que habla sobre la naturaleza de alto voltaje del juego. Algunas escenas de acción realmente fuertes que creo que están a la par del nivel que hemos visto en las sagas Modern Warfare y Uncharted. Simplemente, una imaginería visual preciosa y una acción muy eléctrica.Al menos, en Resident Evil tardaron seis entregas en pasarse a la acción. Así que puede que veamos a Isaac Clarke disparando mientras corre, cuando en la primera entrega sólo podía caminar lentamente. Ahora tiene más sentido que estén haciendo un modo multijugador, aunque me gustaría saber qué fue antes. ¿La acción o el multijugador? ¿El huevo o la gallina? ¿Natalie Portman o Zooey Deschanel?
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Zooey.
Una mala noticia, aunque todos los indicios apuntaban a ella. En cualquier caso, esperemos que no se pasen con la acción.
Se van a cargar la saga :S para muchos lo mejor de esta next gen… todo por culpa del Modern Warfare 2…. Pero no se, lo mismo sigue teniendo ese ambiente de terror y lo que se refiere son a los momentos épicos como MW2, yo antes de decir nada creo que es esto ultimo a lo que se refiere.
Todo por culpa de Modern Borefare 2.
La polla este juego, ya nos está empezando a dar miedo y aún no ha salido.
@doggonelover
Los usuarios podrán decir misa, pero si el juego no vende no esperes que siga manteniendo la mismo fórmula.
Hoy en día, si un juego no funciona, ya sea Survival Horror o de estrategia, se le mete acción y listo.
Fuga de talentos + rumbo equivocado = Meh.
Sigo teniendo (mucha) fe en el juego, porque ahí está Resident Evil 4, pero creo que la gracia del primer Dead Space es precisamente lo clavado que está el equilibrio entre la tensión y la acción.
Epic photo!!!
A mi me parece bien siempre y cuando siga dando cague…además estoy totalmente de acuerdo con Desia, ya me estoy acojonando.
Mis predicciones (muy poco meritorias, la verdad, cualquiera que viese las primeras imágenes y detalles se habría percatado también) se cumplen, otra buena nueva saga a tomar por culo.
Más que asco me produce pena. Ver una secuela del mejor Survival Horror de los últimos 5 años convertida en un Gears of War al uso es algo realmente triste, y previsible, dado el éxito de porquerías comerciales y poco trabajadas como MW2. Pero en fin, es lo que vende.
@doggonelover
¿Lo pretendo?
En fin, es una pena. El primero ya tenía suficiente acción, tenía una gran media como dicen entre terror y acción. Ahora nada, más acción, a la mierda una de las pocos juegos de terror que había en el mercado actual.
Ahora el prota se llamará Isaac Drake no?
Es que suena particularmente irónico, ya que si el Dead Space fuera Lady Gaga, la de tu avatar sería este Dead Space 2…
Tengo que anotar ésta…
Resident Evil ya es acción pura y dura, Mass Effect 2 ha simplificado los elementos de rpg en favor de la acción, Dead Space 2 tendrá mas acción que tensión, MGS Rising dejará la infiltración a un lado para centrarse mas en la acción…. acción, acción, acción y acción. Oye ¿y por que no os vais a tomar por el culo?
@Shinomune
Comparación absurda. Si fuese una comparación de albumes, pues todavía, pero son dos artistas diferentes, no el nuevo disco de una de ellas, como es el caso de esta secuela.
Los juegos y las sagas tirunfan por ser lo que son. Dead Space lo que ha cendido ha sido por ser un survival horror y no un action horror. Así que no lo comprarán los que les gustó el primer Dead Space y no lo comprarán los que les guste la acción porque comprarán MW2. De FPS está generación va sovbrada … de survival horror no. Resident Evil 5 tomo el mismo camino y no me gustó nada. Casi todos los juegos tienden al FPS. Van a quedar 3 o 4 géneros al final.
Personalmente, a mi lo que me provocó tensión no era cuantos tiros por segundo había en Dead Space o si Isaac tenía superpoderes para ponerse a nivel de los Necromorphs. Lo que yo encontre de verdad acojonannte del Dead Space no pasaba por su sistema de juego, si no por la ambientación y el diseño. Las luces intermitentes, todo salpicado de sangre y restos, los Necromorphs que aún conservan algunos rasgos de ser humano (sobre todo esos bebés con tentáculos), las grbaciones de radio que constatan como la Ishimura se fue al cuerno, y así sucesivamente. Pienso que el sistema de juego ayuda a la tensión, como el hecho de tener puntería manual o el disparar lento para siempre mantener a los enemigos con ventaja numerica, o que se encuentren pocas balas (y estos tres elementos están hasta en Resident Evil 5). Si Dead Space sigue con la misma dirección de arte y el mismo estilo, igual podría ser perfectamente un juego para no jugar de noche, aunque vuelen las balas.
Esto es un negocio y las empresas van a lo que más vende. Dentro de 3 o 4 años sólo jugaremos a FPS clónicos y juegos en tercera persona clónicos. Ya lo estamos viviendo pero esto se va a acentuar de manera peligrosa y MUYYYYY aburrida.
Sorry, será que me están hinchando los cascabeles de tanto oir «es la nueva Lady Gaga» y demás sandeces, y me ha venido a la mente.
Dicho esto, no he jugado al Dead Space ni al MW2 (ambos los tengo pendientes… cuando tenga tiempo libre… y juegue a más de media docena de juegos pendientes YA adquiridos), pero aunque es pronto para juzgar tengo sentimientos muy similares a los tuyos…
¿Eso no tiene cárcel? Qué barbaridad, cómo anda la intelectualidad videojueguil. En fin, supongo que mola llevar el paso cambiado, será snob…
Mafia 2, L.A. Noire, Heavy Rain, Super Mario Galaxy 2, el próximo Zelda… y podría seguir citando juegos que, al menos a mí, me tienen ilusionado. Eso sí, no me parece un análisis tan descabellado como el anterior.