El juego basado en Desafío total, la película de Paul Verhoeven, fue cancelado hace 27 años; ahora, Mark R. Jones, uno de los artistas gráficos que trabajaron en él en su día, con Ocean, ha recuperado y publicado una versión jugable de Total Recall.
Esta versión sale de una demo no jugable que se distribuyó, en noviembre de 1990, con nada menos que la revista Micro Hobby; quizá alguien esté leyendo esto y tenga esa misma revista en algún armario. Es el número 204, donde describían el juego como «una videoaventura de acción, es decir, que tendremos que ir repartiendo mamporros a diestro y siniestro a la vez que vamos recolectando algunos elementos que, sin duda, nos serán indispensables a la hora de alcanzar nuestro objetivo final».
Mientras se documentaba para el libro autobiográfico que está escribiendo, Jones encontró la demo y publicó un vídeo en el que la enseñaba. Después de eso, el programador Adrian Singh contactó con Jones para intentar hacer que esa demo fuera jugable; cuando lo consiguió, descubrieron que jugando era posible acceder a zonas que no aparecían en la partida grabada.
No está completo, claro, y Jones reconoce que no sabe «hasta dónde puedes llegar» ni si «hay algo que se supone que debes hacer con los objetos que recoges», aunque sí «puedes ir a ver más partes del nivel que en la demo… aunque, cuidado… ¡puedes llegar a algún sitio que atasque el juego!»
En la descripción del vídeo que hay sobre estas líneas hay un enlace desde el que se puede descargar (por tiempo limitado, dice Jones) la demo hackeada con los controles, que se puede jugar en emulador.
Llegó a salir un Total Recall en Spectrum, pero fue en 1991. También era de Ocean, aunque su aspecto era considerablemente distinto al de la demo de Micro Hobby. Abajo podéis ver un vídeo de la versión que salió al mercado.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Estamos pensando todos el mismo chiste, ¿no es cierto?
P*eli entrañable, a todo esto.
Si, sólo tendremos que esperar 27 años para jugar a Scalebound.
Ojalá jugar a Scalebound dentro de 27 años en mi ordenador en gravedad 0
Ains, qué recuerdos. ¡Eso sí eran tiempos de carga! Y nadie preguntaba por FPS, ni DLC, ni resolución, ni always online.
No me explico cómo podía pasarme las horas muertas con esas… «cosas».
The Last Guardian intentó romper ese récord, gracias a Dios no lo logró.
¡Larga vida a la Spectrum!
|Load
Que tiempos leñe.
Juer, y yo ya entraba a la noticia a decir que estaba mal, que si que lo habían sacado, y resulta que era otro juego xD
Ains que viejos somos algunos
load»27yearsago»