He pecado. Mucho antes de que se confirmase el multijugador de Bayonetta 2, yo ya había hecho una promesa: si el juego no era para un jugador al cien por cien, ni lo probaría. Me desentendería por completo de él. Ni una demo, ni un hands on previo, ni una catadiña en casa de un amigo. Esa era mi apuesta por el always offline.
Lo primero que he jugado en este E3, un rato después de que se confirmase su multijugador, ha sido Bayonetta 2.
Teniendo en cuenta que con Bayonetta PlatinumGames ya habían hecho el mejor juego de la historia (Dato Objetivo™ por confirmar), con la segunda parte lo tenían tan fácil como difícil: la parte fácil era hacer exactamente lo mismo (¿a quién le puede molestar que haya dos mejores juegos de la historia?) y la parte difícil era seguir la fórmula otra vez de una manera tan precisa. Si la demo que acabo de jugar, de algo menos de 10 minutos para cualquiera que no sea un paquete (antes de mi turno vi dos partidas de unos 20 minutos), puede servir de guía para algo, parece que estamos exactamente ante lo que todos esperábamos de Bayonetta 2: más y mejor de lo mismo.
La primera parte de la demo no dejan lugar a dudas: parece una declaración de intenciones que los primeros ángeles con los que luchamos (una suerte de centauros de oro y zafiro) nos reciban mientras estamos volando a toda velocidad por entre los rascacielos de Nueva York, una toma de contacto que no podría dejar mejor sabor de boca. Salvando la incomodidad de tener los botones algo cambiados (el botón X está en la posición que ocuparía el Y en el mando de Xbox, y la patada se hace con A, que equivale en el GamePad al B de 360), el combate es exactamente lo que necesitábamos: mismo ritmo frenético, mismos combos delirantes, mismo sistema de esquive con tiempo bruja y recompensas al buen jugador. Esta vez no sólo tenemos los castigos y las torturas (que están ahí, y el nivel no ha bajado: una trituradora de centauros y una jaula-guillotina en la que decapitamos a los enemigos mientras les fustigamos con un látigo son sólo los dos que he podido ver), sino que también podemos activar, pulsando L cuando hemos acumulado suficiente energía, un modo en el que los ataques demoníacos con los que acaban algunos combos y con los que acabábamos en el primero con los distintos tipos de jefes pasan a ser el estándar. Como podéis imaginar, además de las ventajas en el ataque también se activa un espectáculo visual de primera, con estelas exageradísimas y bestias demoniacas que llegan para rematar los combos con un plus de fuegos de artificio.
La última parte es el clímax infinito que necesitaba la demo para terminar de enamorarme: por un motivo que no pude comprender, Gomorrah, ese perro infernal que nos ayudaba a dar el golpe de gracia a los enemigos en el primer juego, se pone en nuestra contra y tenemos que zurrarle la badana. El combate tiene lugar en el aire, mientra flotamos alrededor del edificio Chrysler, que Gomorrah está escalando mientras arremete contra nosotros. Es un combate que requiere previsión, buenos reflejos y gestión adecuada de los tiempos; es un combate frenético, espectacular, totalmente disparatado y de una intensidad y epicidad que no parecen tener límites; es un combate en el que vemos rojos, morados, azules, castigos, torturas, sangre, babas, luces de todo tipo; es un combate que acaba con Bayonetta y Gomorrah cayendo en picado del Chrysler, sólo para que en medio de la caída (una de esas que parecen durar horas, como si el tiempo se parase cuando la épica lo requiere) Bayonetta le dé al demonio una buena tunda con su pelo mágico, corto pero no por ello menos letal.
Cuando conseguí mi Platino en la demo (que estaba en dificultad Normal, así que no biggie), los azafatos de Nintendo me dijeron que era el primero del E3. Quiero pensar que fue así. Lo importante es que con Bayonetta 2 he tenido la misma sensación de estar ante un monumento al videojuego más puro, más concentrado, más excesivo que con el primero. Es pronto para ver cómo afecta, o no afecta, la experiencia multijugador a los que queramos jugar solos; es pronto para ver cómo van los controles táctiles, totalmente opcionales e, imagino, por completo olvidables. Es pronto para decir qué juego va a ser el mejor de la feria (¿y quizá del año que viene?), pero mucho hace falta para que alguien consiga superar a PlatinumGames y Bayonetta 2.
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Chiconuclear, calla y bésame.
Cabrón.No queria leer esto.Esperando a que Nintendo baje el precio de WiiU.
Aquí un vídeo de la Demo para que a PeP le explote la cabeza. La verdad es que no esperaba semejante despliegue gráfico por parte de WiiU…
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r_2_E-QbvQE
A mi lo que me sorprende es la fluidez mágica que desprende el video. Olé !
Víctor, mira a ver si te contratan por ahí los de Ninty, porque me acabas de vender la puta Wü.
Quiero este juego YA.
He visto el cielo. Me he enamorado. Ya lo que vi en el direct dio sentido a mi vida, y @chiconuclear ha hecho que sienta que estoy el en nirvana…
No me acaba de convencer el nuevo look.
Si esperáis un añito tendréis la versión buena en PS4 y XBone.
@mio_tony Venga hombre no empecemos…Ahora va a resultar que Nintendo paga el desarrollo del juego para que al año acabe saliendo en la competencia…Que los japos gilis no son, eh.
En la puta vida pensé que un solo juego me vendería una consola.
Y entonces llegó Platinum.
@mio_tony
Dios te oiga
Anita Sarkeesian debe de estar buscando y asesinando todos los gatitos de su ciudad a causa de este juego.
@mio_tony
Asi como los fans de metal gear tuvieron el Twin Sneak en alta definicion en sus collections de Ps3 y 360, no? (sin mencionar la ultima edicion legendaria con TODOS en PS3… menos el Twin Snakes)
Ya entiendan que cuando Nintendo se involucra en la financiacion y desarrollo de un juego, asi sea third party, este NUNCA abandona sus consolas.
«las lágrimas no me dejaban ver muy bien los detalles de la pantalla» 😆
Algunos hablais como si necessitarais un vídeo in game o esta entrada de @chiconuclear para ver que Bayonetta 2 es amor y perfección. Como lo haceis para miraros a la cara cuando estais ante un espejo y no vomitar?
No creía posible que se superasen en diseños hortera.
Joder.
¿Le sale el pelo del sobaco?
edit: a Bayonetta, no a chiconuclear.
Mira que eres tonto @mito_tony, aunque lo digas de broma, estoy mas que cansado de la misma cantinela over and over again.
Me encanta la peste a Ninty quemado a medianoche.
No os enfadéis hombre, es posible que se quede como exclusiva para siempre. Es posible.
PD: en serio, pensaba que ya no teníais orgullo. Qué sorpresa.
Cuanta fe xD
@mio_tony y @kiibakun
En realidad lamento el exabruto, de hecho me da bastante igual la exclusividad teniendo encuenta que soy de tener varias consolas, es solo que leyendo las noticias acerca del desarrollo de este juego, asi como los antecedentes de nintendo con algunos contratos third party (aun no me explico porque Resident evil Remake y Zero no han salido en mas consolas) se me hace casi imposible que se pierda esta exclusividad, y generalmente termino cansandome de explicar esto en diversos foros, ya se esta convirtiendo en una especie de crusada personal u.u Sinceramente lamento haber sonado como un fanboy. Pero insisto, ya no es solo por el financiamiento, si nintendo tiene gente trabajando con los de Platinum para este juego, como ya se confirmo, las posibilidades de que salga en otras consolas se reducen consideranlemente (caso contrario a Deus Ex Director Cut, que ya se acaba de confirmar que saldra para PS360)
JUEGO DE LA VIDA. Maldito @chiconuclear.
Aunque debo decir que la dirección de arte me parece un poco más retorcida de lo que debería. El primer Bayonetta era perfecto en eso y creo que aquí les van a poder los excesos. Lo tendrá dificil, pues, para llegar al 11.
No hace falta que os vayáis a Twin Snakes o RE: remake y zero, Microsoft trató por todos los medios de conseguir Goldeneye para su bazar y Nintendo trató por todos los otros y mucho más de que eso no se llevase a cabo, y oye, ole sus cojones.
Si encima de tener que soportar las soplapolleces del resto sobre el poco apoyo que tienen las consolas de Nintendo siempre, el colmo sería que sus exclusivos tuvieran que ser por «sentido común» patrimonio también de las otras. Si queréis al Goty de 2014, ir pasando por caja guapos.
Y sobre el artículo en si, has conseguido chico, que hoy no me vaya a la cama amargado perdido del todo. El videojuego hardcore de calidad siempre será el mayor de los regalos para el jugador, y P* games junto a Rockstar los hace como ninguna. Más y mejor ya que la propia Nintendo con los suyos.
Si en realidad me importa un pito, a mi el B1 no me dijo nada especial, me lo dejaron, me lo pasé y lo olvidé como tantísimos otros juegos. En esta web lo adoran (bueno, adoran a Platinum Games, hola Vanquish!), pero por mi como si la saga desaparece para siempre.
No jugué al 1º, pero, ¿Alguien me puede decir en que se diferencia este de otros Hack & Slash? El gameplay es muy parecido al DMC , etc…
@jezu94
En mi opinión es más complejo y completo, más dinámico, y los golpes y combos están tan bien conseguidos que hasta da gusto meter tollinas. Los enemigos también invitan a ello, el diseño es genial y encima tú eres la bruja pequeña y te ponen delante a esos celestiales colosos con un toque angelical, casi te obligan a odiarles.
A ti también te saldrá cuando te hagas mayor, nos pasa a todos.
Esto, joder, coño ya.
Y hay que decirlo sin miedo, por que si hay una cosa mala en Anait, es la idolatría a Bayonetta. Ni mejor juego ni leches, y además feo y hortera de cojones.
Los votos negativos, aquí, por favor.
@srpompas Si lo peor que tenemos es que nos gusta mucho Bayonetta, todo en orden.
Pues no sé a mi me lo has vendido con esta frase :_)
Que me quiera comprar una consola de Nintendo por los juegos que no son de Nintendo no me lo esperaba. bayonetta, wonderfull, sonic lost world, X…..
Luce increible ¿no? ¿y dicen que 60fps confirmados? Al final WiiU no se va a quedar tan lejos de xboxOne y ps4 como parecía
Me surgen 2 dudas: Si Bayonetta basa sus mejores ataques en el pelo, ¿ese nuevo look (que también está bien) no implicará ataques menos poderosos?
Y dejando de lado esta pregunta freak, del tipo ¿quién ganaría: Spiderman o Hulk?… ¿Es imposible que veamos esto en PS3 o XBOX360? :'(
Precisamente lo que me atrajo a esta página fue la idolatría a Bayonetta. Bueno, eso, y las fotos de monos que solían acompañar los titulares.
Tocará pillarse el mando «normal» de WiiU junto con la consola.. o esperar que lo regalen con XenoDolls 🙂
Un juego que no se vendio especialmente bien ahora parece que le interese a todo el mundo.
A mi me lo dejo mi hermano y me lo pase, no me llamo lo suficiente para comprarlo ni por 10 euros que era lo que valia en las tiendas por entonces, pero no me pareció nada para recordar, salvo la historia que es una japonesada tan excesiva que me produce hasta rechazo.
Eso si la jugabilidad era realmente buena,pero yo los hack slash me los paso y me olvido, no busco puntuaciones, ni records. Solo disfrutar del juego ,historia y personajes.
Y los personajes y su historia no me gustaron.
Ya me veo, al final ni Xbox Juan ni PS4, me pillaré la WiiU por culpa de cierta bruja, de un gorila con una corbata roja y de cierto fontanero que anda en un kart.
El nuevo look de Bayonetta es una concesión al público lésbico, una limitación técnica de Wii U o una parte del hilo argumental del juego. Pregunto.
Lo triste es que los que votan negativo serán los primeros en reírse de los diseños de Nomura.
A ver si crecemos ya.
Sólo espero que alguien cercano a mi se pille una WiiU para poder jugarlo
Felicidades por el logro, eso puede ponerse en el curriculum me imagino xD
Creo que este juego es la mayor razon que existe para comprarse la WIIU
@sev
¿De verdad todavía no hemos entendido que Kamiya se ríe de todo el mundo y Nomura piensa que los chavales del mañana querrán salvar la Tierra —desde su habitación, seguramente— gracias a él?
VOY
A
EXPLOTAR
DEL
HYPE
Por Dios!! Que me da algo!!
Pero hay gustos que merecen palos 😀
Lo triste son ése tipo de afirmaciones gratuitamente sin venir a cuento. ¿»A ver si crecemos ya»? ¿En serio?
No me parece de persona demasiado «crecida» el soltar éste tipo de mierdas simplemente por que otras personas no opinan como tú.
Y sí lo es dar negativos (que no me importan ni deberían importar a nadie, por cierto) a alguien que cree que el diseño de un personaje es hortera.
Viva.
El negativo sirve para dar a entender que no se coincide con lo que esa persona opina, al igual que se da el positivo cuando se piensa igual.
Re-viva orale wey.
@vahnfannel
¿Entonces lo que debo hacer es votar negativo a los que les gusta el diseño?
Bravo.
Obviamente.
Si alguien dice «Me encanta el diseño de Bayonetta, ¡Es preciosa!» y tu no coincides con esa opinión por que te parece fea u hortera, lo lógico es que votes negativo.
¿Cual es la parte extraña?
Pero uno de los atractivos de Bayonetta es lo hortera de su diseño artístico. Es perfecto. Hay que votar positivo a quien diga que es hortera. No os liéis.
@vahnfannel
Según mi criterio los negativos son para barbaridades, no para opiniones divergentes.
@agente_cooper
Una cosa es hortera, y otra cosa es hortera y además feo y poco inspirado, que es lo que representa la primera imagen.
No se, bajo el mío al menos sirve para lo que he comentado. Pero ojo, sólo cuando se está a favor o realmente en contra, no cuando no se coincide.
Vamos, que si tu dices «Me gusta muchísimo el Last of Us! Creo que es de MIS juegos favoritos» no te votaría negativo, aunque a mi no me guste el juego nada de nada. Pero si, por ejemplo, dijeras «The Last of Us es mil veces mejor que Bayonetta!», votaría muy fuerte tu comentario con un negativo ya que estoy totalmente «en contra» de esa opinión.
Personalmente creo que es la mejor forma de usar el positivo y negativo, la verdad.
Desde luego. (Tómese este comentario más en serio que el primero).