Otro que va camino de acercarse al modelo «games as service» más pronto que tarde es Destiny 2, el juego que llegó en septiembre de 2017 con algunas lecciones aprendidas de la primera entrega (y con las ambiciones algo más relajadas en proporción, diría) y con una buena ristra de nuevos errores que generaron ciertas tensiones con la comunidad por la forma en que el sistema de progresión manipulaba un poco a los jugadores. La crisis de pareja se resolvió como se resuelven estas cosas, mejorando la comunicación y reculando en algunas decisiones, y ahora parece que la relación vuelve a ser saludable. De hecho la última expansión, Forsaken (Los Renegados), salió en septiembre y dejó a la comunidad con muy buen sabor de boca, cosechando por el camino críticas tan buenas como que se dijo en más de un medio que era la mejor expansión de toda la franquicia. Así que aprovechando ese momento dulce, Activision anunció el pasado viernes que pondrá la versión de PC de Destiny 2 a disposición de aquellos usuarios de ordenador que tengan una cuenta en Battle Net. El juego se puede descargar de forma totalmente gratuita hasta el 18 de noviembre, y es una licencia del todo normal, así que pasado ese tiempo se podrá seguir jugando como si uno lo hubiese comprado. Quienes tengan su cuenta registrada después de 2 noviembre tendrán que activar la verificación por SMS si quieren el juego. El juego incluirá un emblema conmemorativo que no es posible conseguir en otro sitio, y que será el obsequio que reciban, si lo solicitan, aquellos que ya tengan el jugo comprado en su cuenta. La parte negativa es que evidentemente este Destiny 2 gratuito no incluirá la reciente expansión, sino que sirve más bien como gancho para nos decidamos a comprarla una vez nos hayan regalado el juego base. El original, no obstante, no es poca cosa: una campaña que ronda las ocho horas y la posibilidad de progresar hasta el nivel 20, además de acceso a la raid Leviatán y al modo multijugador, el Crisol.
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La droga es mal, pero está bien rica.
Mis más de 800 horas lo confirman (y eso que tengo muy poco tiempo).
Yo lo hice el finde y es de aplaudir lo bien optimizado que está. Con una GPU normalilla se superan los niveles de una PS4/xbox one base con mucha facilidad. No creo que llegue a pasármelo, pero al menos reconocer el buen trabajo en ese aspecto.
@punkoman
Muy mal se te tiene que dar para no pasarte el juego base cuando en menos de 10 horas vas listo.
No está mal, pero tampoco es para sorprendernos. Es un movimiento inteligente al estilo Guild Wars, pensando en que una base amplia de usuarios contentos con el juego acaben comprando las expansiones.
Por otra parte.. 80 gb.. maldito pueblo.. una semana con el ordenador encendido para descargarlo…
@gerir
O que tengo interés 0 en seguir jugando quizás…No digo que sea malo, pero no es mi estilo.
Pues no hace mucho pagué por el para jugar forever alone. Y viendo que ahora está grátis durante dos semanas no me deja mala sensacion en el cuerpo por ello. Pese a todos sus fallos o carencias yo digo que le deis al Borderlands de activision
Siempre pensé que esta clase de juegos debían ser free to play. Mis condolencias a los early adopters.
El otro día lo bajé y me puse a jugarlo. Es el primer juego que me ha sobrecalentado el ordenador. 10/10 IGN
Pues como nostálgico de los Halo de Bungie un tiento le voy a dar. Cosa que no hubiese hecho pagando, así que bien por Activision ahí.
@punkoman
No te preocupes, a mí me parece horrendo.
Juegos que triunfaron únicamente por pedigree.
Yo tuve curiosidad y estuve a punto de descargarlo ayer. Pero en el último momento me pidieron el número de teléfono y dí marcha atrás. Que les den, ya tengo una dirección de correo para spam, pero que me manden mierdas directamente al móvil ya es demasiado.
A caballo regalado no se le miran las expansiones (?). Dan más ganas de volver al Overwatch con la vaquera nueva esa.
El gunplay exquisito de Bungie siempre apetece a lo poco que te guste el género.
Buen movimiento, me viene perfecto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Freebie_marketing
Pienso igual, cuánto echo de menos los Halo de Bungie… Hace poco dieron el Destiny 2 en un humble monthly y le eché unas cuantas horas para quitarme el mono, aunque no me llegó a enganchar como para terminar la historia.
@gaseosus
@molekiller
De hecho, eso es lo mejor del destiny. El grandioso Dmr, la carabina, la magnum…todo el feedback y buen gusto por el tiro está ahí implementado. Sólo que olvídate de intensos combates de ia con elites que te rodean apenas el escenario se preste a ello, destiny se basa más en horda y en el número.
Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde…
PD: Mi reino por el Halo 3 en pc
@molekiller
@punkoman
Agree.
Bungie hizo que no echara de menos un ratón, y esta será la primera vez que pruebe ese gunplay tan exquisito en PC. Porque tengo un internet de la prehistoria y aún estoy con la descarga, pero menudo hype más tonto, no pude tocar mucho el primero en Ps4.
Pensar un Halo 3 en PC… (Reach me vale), en fin, Microsó, DO IT
El primer Destiny me enganchó mucho y mucha culpa tuvo la novedad en la movilidad de los personajes, pero luego probé el Titanfall 2 y los movimientos de los personajes en Destiny 2 me parecen hasta torpes en comparación, sabiendo que ambos buscan cosas diferentes 🙂