Detalles del multijugador de Bioshock 2

Mucho más interesante de lo que pensaba ha resultado ser la nota de prensa que nos acaba de llegar sobre el multiplayer de BioShock 2. Al loro, que hay varias sorpresas. Para empezar, este modo está siendo desarrollado por Digital Extremes, el estudio canadiense responsable de juegos como Dark Sector o Unreal Championship. Esta colaboración permite a 2K Marin centrarse en la parte creativa y en la experiencia para un jugador, cosa que aplaudo (o lo haría si no estuviera escribiendo). La independencia con la campaña es también a nivel argumental, pues este multijugador será una precuela ambientada en el principio del fin de Rapture y los jugadores serán las cobayas de laboratorio que Sinclair Solutions utilizó entonces para experimentar con sus nuevos plásmidos. Se sabe también que habrá un sistema de puntos para poder desbloquear nuevas armas y habilidades, en plan Call of GOTY 4, y que algunos de los mapas creados para la ocasión nos permitirán ver cómo eran algunos de los lugares más emblemáticos del primer juego antes de que la utopía de Andrew Ryan se fuera al garete. Dejo la nota, que por desgracia no venía con imágenes adjuntas, tras el salto.
Dramatización.

Dramatización.

2K Games desvela los primeros detalles sobre la experiencia multijugador de BioShock® 2 Digital Extremes encargado de crear el intenso y emocionante modo mulitjugador del próximo y esperado shooter de 2K Games. New York, NY – 8 de mayo de 2009 – 2K Games, sello editorial de Take-Two Interactive Software, Inc. (NASDAQ: TTWO), ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo con el estudio de desarrollo Digital Extremes para que lleven acabo el desarrollo de el modo multijugador de BioShock® 2. Digital Extremes está trabajando de cerca con el equipo creativo de 2K Marin para desarrollar un nuevo elemento sustancial que ensancha la narrativa y ficción del universo de BioShock. “Los fans nos pidieron una experiencia multijugador y nosotros respondimos,” declara Christoph Hartmann, presidente de 2K. “Colaborar con Digital Extremes para el proyecto multijugador significa que nos estamos sometiendo al máximo rigor y alto estándar de variedad y profundidad que nos exigen los fans del universo de BioShock.” El modo multijugador de BioShock 2 es una precuela que aporta una gran experiencia de juego y que expande la historia de los orígenes de la ficción de BioShock. Situado en el declive de Rapture, los jugadores tomarán el papel de un personaje escogido para probar los nuevos plásmidos de Sinclair Solutions, un importante proveedor de plásmidos y tónicas para la sumergida ciudad de Rapture. Los jugadores necesitarán utilizar todas las herramientas que ofrece BioShock para sobrevivir en esta nueva experiencia multijugador que sólo encontrarás en Rapture. Características Claves: * La evolución del shooter genéticamente mejorado – Gana puntos de experiencia mientras juegas para obtener acceso a nuevas armas, plásmidos y tónicas que luego podrás combinar a tu manera para crear un personaje único que encaja perfectamente con tu forma de jugar. * Amplía la ficción de Rapture – Los jugadores se meterán en la piel de auténticos ciudadanos de Rapture y descubrirán mucho más sobre el declive de la gran ciudad al progresar en el juego. * Alucina con Rapture antes de su declive – Disfruta de la belleza de Rapture antes de que fuese reclamado por el océano y entra en combate dentro de míticos entornos como el Restaurante Kashmir o los Mercury Suites. Todos los entornos han sido reconstruidos y remodelados desde cero para crear mapas que ofrecen una experiencia multijugador frenética. * Veteranos del genero FPS añaden su toque personal a la experiencia multijugador – Digital Extremes aporta sus 10 años de experiencia en el desarrollo de juegos de first person shooters incluyendo la franquicia premiada de Unreal® y Unreal Tournament®. BioShock 2 actualmente esta siendo desarrollado por 2K Marin, 2K Australia y Digital Extremes para la PLAYSTATION®3, Xbox 360® y Windows PC. Este juego todavía no tiene una calificación PEGI.
Redactor
  1. Mindes Endian

    Genial noticia, la verdad.

  2. Yuluga

    Al final va a molar y to o.o

  3. Nerkin

    Todos los FPS copiando al COD4 :(

  4. FunKingDue

    Al COD4? Alomejor está copiando al Battlefield :D
    Yo sigo matando Locust en GOW2… No dan experiencia pero no por eso es menos inmersivo… La experiencia crea el desequilibro xD

  5. Shinomune

    Jo, y yo que pensaba que el multiplayer sería una batalla de Big Daddys superdopados… creo que esto es más interesante :D