En una entrevista con GamesIndustry, el director de Q-Games, Dylan Cuthbert, ha revelado algunos nuevos detalles sobre el relanzamiento de The Tomorrow Children tras recuperar los derechos del título.
En primer primer lugar, han avisado de que cambiarán el modelo clásico de servidores por uno de redes P2P (donde los usuarios serán quienes aporten el ancho de banda y la capacidad de almacenamiento), puesto que sus enormes costes de mantenimiento fueron uno de los principales motivos del cierre. Por otro lado, también sabemos que se alejarán del formato free-to-play para acercarse más a un modelo «clásico» de progresión, algo que ya probaron en los meses previos al cierre y, al parecer, algunos usuarios declararon que lo habrían comprado si hubiera sido «solo una compra única».
Tras el lanzamiento en 2016 como exclusivo F2P de PlayStation 4 y el cierre de sus servidores en noviembre de 2017 a pesar de que «una gran cantidad de fans de todo el mundo registraron cientos de horas», Q-Games logró recuperar los derechos sobre la propiedad intelectual del juego el pasado mes de noviembre. Por entonces, Cuthbert anunció que el estudio ya estaba trabajando para «reconstruir» el juego y traerlo de vuelta, mientras realizaban «bastantes cambios para mejorar y darle a The Tomorrow Children el relanzamiento que se merece».
El cierre, explica el director en la entrevista, se debe a que, al ser un free-to-play , los costes del servidor eran muy altos y «necesitaba tiempo para crecer y encontrar la forma de monetizarlo adecuadamente». Al parecer, su falta de experiencia en ese tipo de juegos les dificultó esta tarea, aunque «Sony tampoco ayudó», puesto que todavía estaban «encontrando nuestra manera de monetizar el juego» cuando se produjo el anuncio del cierre. Además, The Tomorrow Children tuvo una gran afluencia de jugadores en territorios como Arabia Saudí, Hungría, Turquía y Rusia y, además de que en esas regiones no se generaban demasiados ingresos, el estudio no encontró «una manera de lidiar con esa cantidad de nuevos usuarios».
El título consiste en partidas en línea protagonizadas por niños en un mundo postapocalíptico soviético, donde los usuarios tenían diferentes tareas con el objetivo de construir ciudades y abastecerse de suministros para defenderse de sus atacantes.
Tal y como también indican en la entrevista, el relanzamiento de The Tomorrow Children está programado para finales de 2022, y estará disponible para PS4.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Sé que esta noticia pasará desapercibida, pero me alegro de esta inesperada resurrección. Lo probé en su momento y la idea tenía potencial, aunque no estaba del todo bien ejecutada.
Eso sí, madre mía, menudo historia lleva últimamente Sony de cadáveres a sus espaldas. 🙁
Pero si era un juego de trabajar, y trabajar, y trabajar, pero sin ser divertido xD y encima f2p, la definición de diccionario de «haz tedio para que paguen por saltárselo».
@landman
Totalmente de acuerdo. Yo lo probé y dije, coño, si es peor que mi trabajo. Me gustaba la estética, pero no volvería a acercarme a él ni aunque me pagaran
Yo me quedé sin jugarlo en su momento por falta de tiempo, la verdad es que Sony le dio carpetazo más rápido que con la vita.