Ayer, GameInformer desvelaba el necesario volver a empezar de la saga Tomb Raider y nos presentaba a la nueva Lara Croft, que más o menos todos would. Hoy toca ver algo más del juego y leer algunas promesas realmente sorprendentes; si se acaban cumpliendo, lo que Crystal Dynamics tiene entre manos no será un Tomb Raider convencional, pero sí un interesantísimo título. Se confirma, por cierto, que saldrá para PC, PS3 y Xbox 360. Detalles como el tener que comer y beber regularmente dan sentido al calificativo de «aventura de supervivencia» que usan sus desarrolladores. Lo de tener que buscarse la vida se representará mediante campamentos donde combinar objetos, conseguir herramientas y desarrollar nuevas habilidades para poder alcanzar nuevas áreas; la exploración y la libertad ganarán importancia en un mapeado que a mí me suena a sandbox, pues los campamentos también harán de teletransportes. Y sí, la protagonista ha cambiado tanto como se intuía. Con 21 primaveras en el momento del naufragio, Lara irá evolucionando en todos los sentidos, se familiarizará con la violencia a marchas forzadas o, de lo contrario, acabará sufriendo algunas muertes más macabras de lo habitual: un chalado le apuñala varias veces en el pecho antes de cerrarle los ojos, por ejemplo. Su inexperiencia, claro, es incompatible con lo de disparar dos pipas a la vez casi sin mirar. Se acabó el auto-apuntado, amiguetes. Las armas de momento vemos un arco, una pistola y una escopeta se usarán como en la mayoría de títulos en tercera persona actuales. Entiendo que en los scans hay una mezcla de artworks y capturas del juego debidamente tuneadas, pero en cualquier caso me gusta su aspecto. Comentan que las animaciones se han trabajado muchísimo y eso es algo que quiero ver, hoy más que ayer, en un tráiler. Igual el día 11, en la gala de los Spike VGA.
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Nunca he sido fan de Tomb Raider, pero me gusta lo que veo.
Lo que se ve y lo que dicen mola y a mi tambien me gustaria ver esas increibles animaciones XD
En esa gala presentada por Barney Stinson… No me emociono con un Tomb Raider desde el 3, casi seguro que harán también reboot de las «películas».
Me pone, la anterior Lara parecía ya de plástico. Y lo que comentan de la supervivencia puede salir bien, a fin de cuentas, ¿qué sentido tenía repetir el mismo esquema de hace casi quince años? Aún así, siempre habrá gente que con tal de quejarse, criticarán los cambios de un juego al que seguro ni le prestaban atención ya…
Chachos, para esto, que le cambien el nombre.
Unchartomb Raider
THIS.
Eso.
¿Qué se han creído estos de Crystal Dynamics? ¿No ven que así no nos podemos quejar de que estén haciendo más de lo mismo? ¿Cómo se atreven esos cabrones?
Trolleos aparte, a mi me mola mil lo que veo.
Por mucho que algunos se nieguen a aceptarlo, esta saga necesitaba un cambio radical, y este parece ir en una dirección más que correcta.
Quedaría por ver cómo rehacen la personalidad de Lara. La dura realidad es que NUNCA fue un personaje empático o especialmente bien escrito. A ver si arreglan eso.
Me gusta MUCHO lo que leo. Uncharted + algunos toques MGS Snake Eater (por lo de encontrar comida y sobrevivir) ? Pongame tres.
Also, la nueva Lara es muy guapa.
A ver si es verdad y vemos todo esto en movimiento en los Spike.
@Xander_VJ
Prince of Persia no ha tenido que reinventarse.
Ni muchas de las sagas que existen.
Una saga es una identidad tanto por jugabilidad como por historia. Y si una saga muere por múltiples motivos, no pasa nada.
Si aplaudis lo que es este «juego nuevo pero como no creeemos que por si mismo vaya a vender un carajo, voy a hacerlo como reboot de lara croft», me parece muy triste.
Al igual que no apoyo el reboot de DMC, tampoco aprobaré este. De hecho no apruebo los «reboots».
Que saquen IPs nuevas es lo que necesita el mercado, sino podemos prepararnos a continuaciones + reboots forever.
Por otro lado, el juego pinta bien como idea, aún no hemos visto nada en movimiento ni controlandose.
La nueva Lara es considerablemente más guapa que la anterior.
a mí la idea de mundo abierto me huele a Metroid, lo cual me encanta, pero esperemos que no metan los shibitos que se veían en los artworks filtrados hace siglos.
A mí el título es lo que menos me importa. Si el juego es bueno y «se siente» nuevo, si no hay ataduras, me parece perfecto que se llame Tomb Raider.
La cosa cambia si hablamos de una saga de SEGA, claro.
El primer art no me gustaba para nada, pero al ver estas capturas cgi o lo que sea, realmente me ha encantado, lo que mas contento me ha puesto es que han mejorado notablemente las animaciones, ahora si estamos hablando el mismo idioma.
Buena pinta, vive Dios
@Pep Sànchez
Igual es cosa mía, pero me salta el Avast diciendo que ha bloqueado un código malicioso cada vez que entro a la página.
A mí también me pasa. Es bastante peñazo, la verdad.
Si el juego acaba siendo bien bueno, importará poco si se parece «poco» a los juegos clásicos, le estará haciendo más favor al nombre que otras entregas anteriores…
@bubblebreaker
No, que va. La saga POP no se ha reinventado, que va.
«Las arenas del tiempo» no fueron una reinvención del juego original, ni el juego de Cel-Shading tampoco.
Si es que…
El que hagan falta nuevas IPs es cierto, pero eso no quita que las sagas puedan reinventarse. Otra cosa es que la reinvención se haga bien o se haga mal.
«Las arenas del tiempo» fue una buena reinvención. La del POP en Cel-Shading no tan buena.
La reinvención de «Tomb Raider» tiene buena pinta. La de «Devil May Cry» no la tiene.
El Uncharted bebe del Tomb Raider un montón, de hecho yo siempre lo he visto como una mezcla de Tomb Riader y Guears of War con otros elementos propíos.
Oigan, pués a mi también me pasa!
Es el primer Tomb Raider que logra interesarme. Espero que no quede en un bluff, porque a priori el concepto de juego me mola bastante.
Hasta que no ve gameplay no digo nada
Wii se queda sin racion de este Tomb Raider, solo sale en las hachedé y el pc
Sí joder, sí.
Siempre había deseado un reboot de este estilo. El problema de la Lara original es que era casi como una superheroína, y cada intento de infundirle personalidad era más desastroso que el anterior.
Esta Lara, por lo menos, parece humana.
Que manía con que parezca «más humana»!! Yo sólo jugué al primer Tomb Raider y me gustó muchísimo.
Lo importante es que sea un juego entretenido y divertido.
Lo que no se puede es hacerle una reducción de pechos. Dónde iremos a parar!! Eso si, es quitarle personalidad!!
Es cuestión de gustos, supongo, a mi me gusta ver nuevos enfoques, más trabajados, sobre personajes con los que he disfrutado años atrás.
@Xander_VJ
A huevo te lo he puesto y te has tirado como mosca a la mierda con lo del PoP.
La Saga PoP: Que si cell-shading, que si rewind…
Mira que es fácil, ahora cojo el primer prince of persia de PC en 2D y cojo el PoP Cell-shading y pienso que puede ser la misma saga. Saltar, saltar, algo pulsar, algo matar.
¿Zelda también se reinventó con WW?
Estamos hablando, que Tomb Raider pasa del plataformeo y del autoapuntado a un Lost in Blue, donde tendra que aprender a luchar sin autoapuntado e ir comiendo cocos. A parte de que sea victima de un naufragio y blablabla…
Si no ves las diferencias es que directamente no quieres verlas.
Y si lo van a cambiar TODO (hasta las tetas) pues que no lo llamen Tomb Raider.
Si lo que distingue a una saga pierde su identidad, no uses el mismo nombre para otra cosa. Digo eso y digo también que si aplaudimos eso, esta generación que ha sido la de los ports HD, remakes y continuaciones, en la proxima será la de los reboots. Si quieres algo nuevo sólo podrás encontrarlo en Operacion Flamingo y algo los arcade-ware-networks.
TRISTE
Soy ultrafan del primero y el segundo y los he jugado todos como una perra (excepto el Darkness) Para mi la saga TB es EXPLORACION. Tetas mas grandes o mas pequenias, I seriously dont give a flying fuck. Y espero que haya mansion explorable o floodeare los inboxes de CD de herpesvag.jpg.
pues respecto a lo de las tetas, yo las veo de un tamaño más que respetable
– Pechonalidad
+ Personalidad