Aunque a muchos no gustó ni un pelo que cada una de las tres campañas de StarCraft II fueran a venderse por separado, parece que todo tiene un porqué y, en este caso, le toca a Dustin Browder, de Blizzard, hacernos ver por qué esta decisión de darnos el juego en tres cachitos está justificada. Parece ser que las misiones no serán lineales, y que si en cierto momento nos vemos incapaces de superar una podremos ir haciendo otras, aumentando nuestro poder hasta que éste sea el suficiente para acabar con éxito esa misión que nos dio dolores de cabeza antes. Aparte, Browder también habla de ese toque de originalidad que reviste todo aquello que sale de esa factoría de sueños que es Blizzard, y que por lo visto se deja ver también en el desarrollo de las misiones de StarCraft II:
Tenemos una misión en la que cada cinco minutos sube la lava y mata todo lo que esté en tierra. Todo muere. Tienes que subir a terreno elevado o morir. Tenemos una misión en la que Terrans infestados atacan por la noche, pero se esconden en la tierra por el día, así que tienes que resistir toda la noche como si estuvieras en Soy Leyenda. En plan, «¡tengo que vivir!», y entonces de día, «¡cogedlos!, ¡matadlos mientras duermen!» Y sales y matas todo lo rápido que puedes, y entonces, cuando empieza a oscurecer, tienes que volver y esconderte.Browder habla de estos diferentes tipos de misión como «minijuegos» de entre 15 y 45 minutos, y por lo visto habrá suficientes como para que no dé la impresión de estar jugando a un refrito de la misión anterior. Parece que al final Blizzard lo va a hacer de nuevo y van a conseguir darle una vuelta de tuerca al género, una vez más.
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Una de las mejores cosas del Starcraft es que ya hicieron eso en un momento en que todas las misiones de los RTS eran muy parecidas. Implementaron fases de resistir en la base durante un tiempo, de investigación de escenarios con tropas determinadas y sin base, etc. Que lo hicieran entonces tiene su mérito, pero que lo consigan ahora, con la sobreexplotación del género, aún más.
Con la sobreexplotación del género, no sé.
Pero al menos en PC, los yankis ya no reparten tanto el bacalao en el género. Casi todas, son made in Europa.
En 3 partes, pero cada 1 con el mismo número de misiones que el primero. Otros dicen, 3 veces más grande (a plazos).
Igual que duke nukem, a este juego, se le está pasando el arroz.
Hemos visto lo que ha salido desde el 2007 para PC en RTS?
Pues eso.
¿Pasando el arroz? ¿Comparado con quién? El único juego de estrategia que en la misma categoría del SC ha destacado para mí, ha sido el DoW2. Las ideas de la campaña dinámica, mapa de campaña con posiciones estratégicas, tropas que ganan experiencia y héroes me ha parecido muy buena. Pero hay que decir que lo poco que se ha podido ver del SC2 ya incorpora todo eso y muchas cosas interesantes más. Vamos, que como mínimo empezarán en el mismo nivel.
Blizzard, tómame
Este juego va a ser un epic WIN.