Si ahora mismo miráis por la ventana, veréis una especie de tubería que flota sobre vuestro barrio y se pierde en el horizonte. No temáis, es mi penis, tan sumamente erecto que podríais usarlo para hacer tirolina hasta daros conmigo. Cruza España de lado a lado imbuido de poder tras conocer los primeros detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim, desvelados en GameInformer y que nos llegan vía nuestro amado foro. El argumento del nuevo juego se ambienta dos siglos después que Oblivion, durante el retorno de los dragones al mundo de The Elder Scrolls, y nos pone en la piel del último Dragonborn, los únicos con la fuerza suficiente como para poder darse cera con los dragones de igual a igual. Los terribles lagartos harán acto de presencia de forma habitual durante la partida: volarán por el cielo y aparecerán de forma aleatoria, quemando aldeas o inmiscuyéndose en nuestras batallas. Enfrentarnos sin más contra un dragón no será excepcional. Para ello, el sistema de combate se ha modificado, parece que para mejor. Tenemos una nueva mecánica a dos manos podemos pelear con un hechizo preparado en una y un arma en la otra, por ejemplo, se ha maximizado el alcance y potencia del arco ((Cosa que me parece magnífica, porque en Oblivion el arco en principio es lo puto peor. No hay nada más ridículo que ver a un enemigo corriendo hacia a ti, en plena forma, con el cuerpo como un alfiletero lleno de flechas.)) y se ha reducido la velocidad de «marcha atrás» para hacerlo más realista. Además, cada arma contará con un movimiento final para darle salero a eso de acabar con los enemigos. Los tipos de hechizo se reducen a cinco, ya que se ha eliminado la rama del Misticismo y se han repartido sus sortilegios más relevantes entre las otras casas. También se han potenciado las misiones aleatorias, de forma que se adaptarán al tipo de personaje que llevemos (si somos magos puede que nos reten a un duelo de magia, si somos guerreros de pelo en pecho quizá nos soliciten ayuda para rescatar a una damisela) y a nuestra experiencia, situándose en zonas que no hayamos explorado y enfrentándonos a rivales nivelados para nuestras capacidades. También se ha mejorado la I.A. con la intención de hacer el mundo en el que habrá cinco grandes ciudades más vivo, con reacciones más realistas y menos cuadriculadas por parte de los PNJs.
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Ahora sí.
¡¡SOLD!!
oooh si señor! lo poco que se ve tiene muy buena pinta, ya veremos cuando saquen algun video ingame!
el tema del autonivel ya se dijo que no lo iba a haber no?
Tiene muy buena pinta, pero los juegos de Bethesda suelen perder bastante en movimiento. Así que por aquí también hay ganas de ver un vídeo.
se sabe ya si Jeremy Soule repite?
Pregunta para listillos y enterados de la saga.
Veo en un mapa Kvatch y Bruma… Se consideran parte de Skyrim??
Por lo que se oye en el tráiler yo diría que sí
@DolorDeMuelas
Los mapas de TES siempre muestran los terrenos circundantes a los que no puedes llegar XD, por lo que no creo que lo pongan al no ser parte de Skyrim. Aunque vete tú a saber, por ambientación las podrían colar perfectamente.
Yo lo que entendí al jugar al Oblivion fue que Bruma y demás ciudades nórdicas eran asentamientos de gente de Skyrim en Cyrodiil.
A mí Oblivion me aburrió, pero a los amantes del género les debió parecer un juegazo… y lo entiendo. Por ahora me mantendré cauto ante esta nueva entrega.
no se si tirara en mi pc…y me engruesa el nardo este titulillo
Por cierto en uno de los scans dicen que incorporaran un sistema de perks parecido al de la saga fallout.
Si mejoran las físicas y los gráficos este sera mi GOTY para el 2011.
Para los amantes del género fue un juego terriblemente casual, sobre todo en comparación con Morrowind. Fue bastante decepcionante para la comunidad rolera que había jugado a los anteriores, pero por suerte tuvo un buen apoyo de la comunidad modder, que solucionó en gran parte los estropicios del juego (el autonivel cayó enseguida, vaya puta mierda nos crearon, todos los enemigos estaban tirados de matar y aumentar la dificultad solo creaba combates eternos).
Si quitan el autonivel, hacen unos gremios como es debido (no como en Oblivion, que podías ser el maestro de todos), eliminan toda la morralla de mazmorras clónicas y dejan de quitar elementos de roleo (conversaciones, decisiones, posibilidad de no poder terminar el juego porque x personaje ha muerto…), tal vez salga un buen juego. Pero eso de que quiten una escuela de magia más… buff, ya nos quitaron antes las armaduras medias, las armas de hoja corta (en Oblivion, por alguna razón, era lo mismo manejar un puñal que una espada larga en cuánto a la habilidad que la definía) y un largo etc.
Soy muy cauto con este juego pero a la vez me llama la atención. Se han decantado por un terreno más «feo», como en Morrowind, y también de un tamaño similar. ¿Será un intento de volver a los orígenes? Ojalá.
@Roldán
Hombre, lo de no poder acabar el juego porque un personaje esencial haya muerto me parece exagerar.
Me dura todavía la decepción de Oblivion, pero el estilo y el concepto que quiere este Elder Scrolls (ser un caza-dragones? HELL YEAH) acaban de enceder my HYPE!
A mí no me gustó Oblivion, pero joder, éste parece hasta un reboot, SOLD.
La adoración a Morrowind y odio a Oblivion es algo que nunca me podré explicar.
Sí joder, sí. Sólo sería más feliz si dieran más detalles del nuevo motor del juego y su preparación para ser modeado.
En fin, 295 días…
A mí los Elder Scrolls no me han conseguido enganchar, al menos desde el Daggerfall (mira que es viejo ya, qué tiempos xD), con el Oblivion no pude jugar más de unas horas, qué coñazo, y tener que usar mods para mejorar el juego… es un poco triste. A lo mejor fue la época en la que lo probé, así que quizá intente volver a jugar, pero no tengo muchas esperanzas en que cambie mi opinión.
Con todo esto, el anuncio de este nuevo título (y encima continuación de un juego que no pude recorrer por soporífero) no me llama para nada la atención por ahora, a ver si avanzando más cosillas y con vídeos me consigue atraer, que me encantan este tipo de juegos y me fastidia que me toque uno que me aburra xD
@marius
No eres el único XD Es un sentimiento de lo más normal.
joder yo a morrowind no jugué pero me he pasado muuuuchos juegos de rol y decir que oblivion es malo o que es casual me parece pasarse! podría haber sido mejor? si, pero vamos para mi de lo mejorcito sigue siendo
@borya89
Gstaff, on 07 January 2011 – 09:03 PM, said:
Since people are asking, wanted to briefly touch on level scaling. All our games have had some amount of randomness/levelling based on player level. Skyrim’s is similar to Fallout 3’s, not Oblivion’s.
Hope that addresses some concerns, and we hope you’re enjoying the GI cover story.
Have a great night
Espero que esto resuelva un poco vuestras dudas…autonivelado, haberlo «habraylo», pero no se va a parecer demasiado a la cagada estrepitosa del Oblivion. Se ve que habrá misiones secundarias que lo utilizarán, pero no será una constante en todo el mundo de juego. Vamos, que seguirás teniendo la sensación de que si tu nivel es especialmente alto, es cuando menos algo curioso que esa misioncilla del rescate de las bragas de la abuela de tu cliente te obligue a enfrentarte a Señores del Abismo y Segadores Cornudos.
Pero podrás seguir extraviándote por el mapa siendo un mindundi y encontrarte cosas a las que todavía estés demasiado tierno para hincar el diente. Más como en Fallout 3, vaya.
@Katuzahar
gracias! bueno algo es algo, ese sistema me gusta en fallout pero en un juego como este preferiría algo más clásico!
Me pregunto si en algún juego de la saga podremos visitar el mapa al completo… No me gusta eso de el mapa del juego marque zonas (con nombres chulos como Daggerfall) a las que luego no se puede acceder…
Sold y tal.
No. El concepto de hacer lo que te da la gana tiene que tener consecuencias, y si te pasas ochenta horas cargándote gente de forma indiscriminada mientras saqueas sus casas siguiendo tu rol de ladrón y asesino a tiempo completo, luego no llores porque te has cepillado a quien no debías y no puedes hacer la trama principal. Acepta tus decisiones, coño, que es un juego de rol.
Lo que da vergüenza ajena es lo de meterle un espadazo de tres pares a un tipo y que se desmaye.
Si lo haces así, inventa un nuevo final. Es totalmente jode-juegos dejar al jugador a medias porque ha cometido varios errores (o incluso muchos), produciéndole un sentimiento de insastifacción monumental, y pareciendo que el juego está a medias.
La noticia mejor redactada que he visto en mi puta vida. Genialisisisisisisisisimo.