Devil May Cry 5 ha aprovechado a fondo el Tokyo Game Show donde, además de mostrar 20 minutos de gameplay, han confirmado el nuevo modo cooperativo del juego para hasta 3 jugadores y la incorporación de V, un nuevo personaje jugable que acompañará a Nero y Dante. Sin embargo, a pesar de las buenas noticias, son muchos los fans que no han podido dejar pasar lo de los micropagos. Porque también está confirmado. El propio director del juego, Hideki Itsuno, ha admitido que Devil May Cry 5 permitirá comprar Orbes Rojos para hacer que el personaje evolucione más rápido.
Para Itsuno, el pay-to-win no afecta negativamente a los jugadores, sino que es solo una opción más. El creador considera lícito no querer invertir tu tiempo o no querer esperar para desbloquear ciertas características y, por tanto, ha decido ofrecer la posibilidad de hacerlo a cambio de dinero real. No obstante, destaca que, aunque podamos comprar todos los movimientos a la vez, no va a ser posible dominarlos todos desde el principio, ya que parte del juego es aprender a manejarlos. En sus palabras: «Es interesante porque desde la perspectiva del diseño hay dos cosas diferentes a las que prestamos atención cuando establecemos los precios de los movimientos y las habilidades. Lo primero es averiguar qué va a querer la gente primero y hacerlo más barato. Lo que creemos que va a ser más difícil de utilizar y aprender lo hacemos más caro. Al tener que ahorrar para desbloquearlos no puedes tener todas las habilidades a la vez por lo que vas a aprender a manejar bien las que tienes. Así, empiezas comprando lo barato y, mientras ahorras, aprendes a manejar lo que tienes».
Aunque el pay-to-win en Devil May Cry 5 puede no ser tan molesto como en un multijugador competitivo, creo que, si se incluye, además de por una cuestión meramente recaudatoria, es porque los creadores piensan que puede llegar a usarse, es decir, son conscientes de que hay partes del juego que son aburridas, tediosas, y que solo los fans más implicados van a poder disfrutar. Contra eso, mi posición es que es más defendible optimizar el juego antes que crear, de forma artificial, diferentes experiencias para los jugadores. No obstante, desde Capcom han decidido venderlo como una característica más que permite a los jugadores disfrutar de mayor libertad.
No es la primera vez que la saga de hack and slash introduce microtrasaciones en sus títulos. La edición especial de DMC4, lanzada en el 2015, ya permitía invertir dinero real para adquirir varias mejoras. No obstante esta opción se incorporó a posteriori y el juego no se desarrolló con esta posibilidad en mente.
Devil May Cry 5 llegará a PS4, Xbox One y PC el 8 de marzo del 2019.
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oh oh
capcom buena??
«Una opción más», se lo digan al Mordor 2, que al sacar los micropagos se tuvo que rebalancear ese despropósito, o al Battlefront 2, por lo mismo. Tendremos que creernos que Capcom no va a mierdificar la progresión del juego para incitar a la compra de los micropagos, no? nos lo tendremos que creer…
La bruja de Umbra nunca haría esto
Si ponen micropagos para avanzar, es por dos posibles opciones:
1. No han sabido gestionar bien la evolucion dentro del propio juego.
2. Han perjudicado adrede la evolucion del juego, para que la gente se gaste mas dinero en el.
Cualquiera de las dos deja mal a Capcom.
Que pongan un botón de «skip» gratuito. No, ¿no?
Ahora todo son palabras, pero aun no sabemos si este es otro caso como el de Mordor 2 o Battlefront 2. Tiempo al tiempo.
Cuando parecía que se estaban quitando de encima toda la mala fama acumulada en los últimos 5-10 años, van y sueltan esto. Parecen sentirse incómodos con la imagen de «Capcom buena».
Dicho esto, el avance de los DMC siempre ha sido muy lento y para conseguir todas las mejoras, ataques y tal era necesario pasarse el juego varias veces y no se hacía molesto, muy al contrario, a poco que se quisiera jugar con algo de soltura y estilo. Espero que esta solución aplique a aquellos que sólo quieran jugarlo una vez y ya, y que el ritmo de desbloqueo sea parecido al de anteriores entregas, esto es, que no repercuta en la campaña normal como sí hizo Warner.
Me parece lo más pesetero del mundo. Ganas de Bayonetta 3 en aumento, ganas de Devil May Cry V bajando…
Habrá que ver si finalmente cambia la experiencia de juego, yo por mi parte espero poder obviarlo y no tener problemas con ello.
Pues ya sabéis, si no os queréis gastar los dineros a grindear como un chino.
Mas facil, en lugar de pillarlo para PS4 como era mi idea, me lo «pillo» en PC y arreando.
Van a meter un pedazo relleno y farmeo que flipas xD
A falta de ver como lo implementan y bla bla bla… tal cual me subía tímidamente al carro de DMC5, tal cual me bajo.
Me he registrado sólo para decir que «orbe» es de género masculino. Por tanto, sería «Orbes Rojos». ¿Podéis corregirlo antes de que me dé un ataque de TOC? Gracias.
Hace poco Capcom anunció pérdidas y aquí tenemos la reacción, suplirlas con lo que saben que les funciona a sus vecinos: los micropagos. Con la buena prensa que estaba generando este juego, me cago en la leche. Sólo espero que el hecho de meter micropagos no rompa la progresión del juego para forzarte a pasar por caja o haciendo del juego un paseo por el campo.
Veo a Netflix cobrando cuota por un «fast forward» en sus series.
A ver en qué se traduce esto: Si hay montones de habilidades y la progresión de los personajes es lenta pero satisfactoria y hay opciones después de la primera partida (boss rush, bloody palace…) perfecto, pero si vale solo para que las habilidades valgan el doble de orbes o que algunas sean inalcanzables y tengas que pagar o que farmear como un imbécil ojo, que se pueden cargar el juego. Viendo el gameplay de Dante ya se le ve alguna costura al jueguico: La cámara se engancha a paredes con frecuencia, los gráficos ya se ven más «normales»… Entiendo que la gracia es enseñar al boss de turno y es la misión once, y habría que ver si las cinemáticas le dan empaque al nivel, pero viéndolo de cabo a rabo en el vídeo no se ve más personalidad o mejor ambientación que el peor de la saga.
La piratería acabará con los micropagos, es un plan brillante, ¿qué podría fallar?
@joker73r
Yo no he hablado de pirateria en ningun momento, lo que tu quieras entender es cosa tuya
Lo que si va a acabar con los micropagos es seguir pagandolos, ¿que podria fallar?
Por cierto, ya no existen los videojuegos por culpa de la pirateria…. Ah no espera.
@spiriel
Se puede no comprar micropagos a la vez que no se piratea y mandas un doble mensaje: me interesa el juego pero no pagar por añadidos extra.
Por eso ahora todas las compañias han dejado de poner micropagos en sus juegos.
@spiriel
Porque la gente o piratea, y tendrán que recuperar inversión de alguna manera, o compra esos micropagos, y no van a renunciar a esos ingresos. Plantearlo como piratería o micropagos, sin elecciones intermedias, es una falacia.
El que lo ha planteado asi has sido tu, yo compro todo lo que me interesa sin problema ninguno, y hago 0 gasto en micropagos. Solo te estoy diciendo que, el hecho de no comprar micropagos y no piratear, no va a hacer desaparecer los micropagos de los juegos. si TODO el mundo dejara de pagar micropagos entonces si, pero claro no estamos hablando de una utopia, si no de la realidad, por lo tanto repito lo mismo, no me lo pillo en ps4, si no que me lo «pillo» en PC, antes iban a ver una cierta cantidad de dinero con mi compra en ps4, ahora en pc, quizas esa cantidad de dinero sea «mas reducida».
PD: Por cierto poner como excusa los micropagos, para intentar recuperar su inversion debido a la pirateria, me parece lo mas lamentable que he leido en mucho tiempo. 🙁 ¿Estas al tanto de que antes habia mucha mas pirateria y no existian los micropagos, y aun asi los buenos juegos ganaban dinero no?
La elección falsa la has vuelto a repetir: Como ponen micropagos, no lo comprarás en PS4 y lo «comprarás» en PC. Cuando puedes comprártelo en PS4, sin comillas, a la par que no compras micropagos.
Y la piratería sigue existiendo a la par que han aumentado los presupuestos. Desde la perspectiva de un presidente de Activision, EA o cualquier otra mega corporación, los micropagos tienen bastante sentido. Otra cosa es que sean una aberración desde el punto jugable, artístico o de la ludopatía incluso.
@joker73r
Yo no he repetido ninguna eleccion falsa, solo he dicho lo que voy a hacer yo personalmente, los demas pueden hacer lo que quieran, incluido puntos intermedios. A lo mejor me espero a «pillar» una oferta en pc y pagar menos por el no? estas dando por hecho de que voy a piratearlo.
La pirateria va a seguir existiendo siempre, eso es asi, pero decir que los videojuegos se van a acabar por la misma es lo mismo que decia teddy bautista con la musica.
Soy incapaz de entender a una persona que se compra este juego por 60 eurizos y se gasta dinero con el avance rápido. Claramente esa persona esta fuera de lo que se define como «jugador», no?
@darkvengi
El problema del que hace eso, es que nos jode al resto que queremos el juego pensado como tal y no como un sacacuartos, yo tampoco le llamaria «jugador» si no mas bien, descerebrado, ya que ademas de perjudicar al resto se perjudica a si mismo.
Si no quisiese invertir tiempo en tu juego, mucho menos querría invertir dinero.
@joker73r Perdona si entendí mal, soy muy lerdo, pero ¿tu estas estableciendo una relación entre los micropagos y lo que «pierden» las empresas por la piratería?
Aqui ya si me perjudica o no me esperaré a ver el juego final… Si es algo que han puesto en último momento en plan «mira que el señor Capcom me ha dicho que tenemos que meter algo para que la gente se gaste su pasta y no tenemos tiempo de crear objetos cosméticos», y no tocan el precio oroginal con el que concibieron los movimientos, me parecería bien, pero mi mente perspicaz me dice que esto no va a ser así….
Ahora es cuando nunca sabrás si las orbes que te dan en el juego son las que te tendrían que dar o te dan menos para que, o farmees o pagues… 🙁
Será por juegos por esas fechas. Éste se queda para comprarlo baratito usado cuando no esté tan apretada la cosa.
Qué jamacuco pensar que todas las basuras AAA (pekeña bassura) las están diseñando con árbol de habilidades, niveles y esas cosas. Al final sientes que te pierdes un montón de movidas si vas en plan terminarlo y a otra cosa mariposa. Pasa en el Boy of War, Droga Quest XI: Jódete entonces, Ni soy Ghibli II, Spidlcerman y el que se te venga a la cabeza, claramente perjudicados por LA MODA™.
Tuve otra visión en que Fumito está meditando sobre el (mediocre) diseño por adición en su terraza, mirando un punto muerto del horizonte mientras da sorbetones a una botella de sake rellena con agua, a un Mississippi de romper en llanto. Entro en escena, lo abrazo fuerte fuerte y le susurro al oído cosas de La Yorda y la bestia, no sé qué sobre poner la cara de Itsuno a la bestia y la de Kojima SIN BIGOTE cuando revierta la maldición. Se recompone y esboza una sonrisa. Aún hay esperanza mi Fumi. Cómplices del diseño y del amor.
REPE, la culpa es del lunes, COMO NO.
Creo que no es ningún escándalo esto la verdad…Mientras el juego se pueda jugar de forma normal sin comprar nada, por mi como si ponen una opción de pago para ver desbloquear todas las cinemáticas y ver la historia sin jugar…. Ahí lanzo la idea…
@push
Me declaro fan incondicional de esta persona.
El Sr. Ueda siempre tendrá mis dineros, la esperanza es fuerte en muchos de nosotros.
Ya son ganas de joder una buena racha.
Yo realmente creo que no va a afectar al diseño del juego. Parte de la gracia de este género es su rejugabilidad tanto por el disfrute del combate como para desbloquear habilidades, aspectos etc. Me he tirado más de 100 horas de Bayonetta 2 para conseguir todo lo de la tienda y mi objetivo no era otro que el de obtener platino/platino puro en todos los capítulos y dificultades. Lo que si creo que va a verse mermada es la experiencia de juego, no es solo asqueroso ver como te dan la opción de progresar en un juego metiendo dinero extra, es que va a afectar de forma negativa a la persona que lo compre. Dante en DmC4 es realmente complejo a nivel de opciones en el combate, una persona que desbloquee habilidades a cholón metiendo pasta se va a ver abrumado, le va a resultar muy difícil mejorar con el personaje y tener una experiencia óptima con él.
Era todo demasiado bonito para ser cierto.
@tiago
Lo edité tantas veces que la cita parece de otra visión.
Le tenia ganas al juego como cualquier otro fan de la saga pero joder Capcom sabe como quitarte las ganas del tirón.
Pues nada, a descargarselo toca.
mira que le tenía ganas al juego…pero esto no hay por donde cogerlo..
A falta de saber si esto ha afectado a la progresión del juego, que lo dudo, me importa un huevo y medio, es una opción, no una obligación.
Ver como algunos hoy en día se echan las manos a la cabeza por esta OPCIÓN que lleva hace eones en videojuegos (Battlefield Bad Company mismamente), o ya para colmo la utilizan como excusa para piratear el juego, es realmente triste y para quitarle el teclado a más de uno, no engañáis a nadie.
Hoy en día es fácil quejarse, «putos DLC» «puta industria» «pfff, conmigo que no cuenten«, saber distinguir en lo que realmente afecta al videojuego, lo que no, lo que es obligatorio, lo que es una opción… en resumen, razonar, es lo difícil, y este hilo/noticia es una muestra más de lo tóxico que es el usuario medio.
Saldrá el juego, lo pillaré el primer día y lo quemaré como cualquier Devil May Cry, no pienso amargarme por una opción que no me interesa.
@gaseosus
Te quiero ver aquí dando la cara como hayan hecho un “sombras de guerra”, que la verdad, es lo más probable…
Capcom haciendo de Capcom. Ni 5 minutos sin liarla, oye.
@kamelot666
Y aún así no vendré aquí dando ascopena utilizándolo de excusa para piratear el juego.
Igualmente dudo mucho que sea un Shadow of Mordor 2.0, si lo es, #putaCapcom y a otra cosa.
Por lo que he leído, en el juego habrá orbes rojos de sobras para conseguir todo sin pasar por caja, y lo único absurdamente caro creo que es un taunt o algo así.
@gaseosus
Solo por curiosidad ¿De verdad no te «bajas sin pagar» absolutamente nada, software, pelis, musica, series, libros, etc… ?
@kamelot666
Películas hace unos años varias, intento ir al cine y comprarlas físicas de tanto en tanto en MediaMarkt o Amazon, y con Netflix/HBO/AmazonVideo diría que nada, software 0, música ni escucho, libros 0…
Intento ser consciente del dinero que requiere un hobby que me gusta y saber si me lo puedo permitir o no, no soy un ignorante que cree que tengo derecho a todo y que si hace falta, lo robo.
@gaseosus
Si tuvieras el mismo respeto que tienes por los derechos de autor por las opiniones de los demás ya seria para canonizarte 🙂
@kamelot666
Quejarse de una opción más al jugador, la cual no te obligan a utilizar, es ridículo.
Poner esta opción como excusa para piratear el juego, es patético.
Es llamar las cosas por su nombre más que una opinión propia, pero como quieras. La próxima duda que tengas sobre mi, ya sabes, MP.
Espero al análisis de esta queridísima web para valorar si se han cargado la progresión o no.
Pero noticias así hacen que la decisión que tomé de bajarme del carro de las consolas en la anterior generación y mandarlas a tomar por donde todos sabemos, me haga sentir bien.
No serán «Orbes Rojos»?
El orbe, no la orbe.
@1984
¿Y si fueran «urbes rojas»? DMC 5: Stalingrad Edition
¿Y si fueran «ubres rojas» DMC 5: Mastitis Edition
Por como está planteado el juego, que los orbes sólo valen pa comprar habilidades y mejoras de vida/devil trigger, sin subidas de nivel ni loot aleatorio ni esas movidas podéis estar tranquilos todos que vais a poder ver el final del juego aunque no compréis ni una habilidad, no es un sombras de guerra, no son requisitos para avanzar y como ya han dicho por arriba si te compras todas las habilidades de Dante tirando dinero a la pantalla a lo mejor te explota la puta cabeza si no has jugado nunca.
Lo veo como una herramienta para el que nada más ponerlo quiera ponerse a hacer MAX-Acts o Enemy Steps que viniendo del DMC4 se van a echar en falta y son habilidades más caras por la razón que explica Itsuno. Sobre si es mejor idea dejar esas habilidades indispensables para el que viene del 4 al igual que en el Bayo 2 te dejan la pantera ya no sé. En cualquier caso no me parece tan, tan, tan alarmante como para pasar a hablar ya de pirateo incondicional.
Ahora voy a rezar cinco padre nuestros por haber »defendido» los micropagos porque me siento sucio, espero no tener que arrepentirme de este comentario en el futuro.
@gaseosus
El día que empieces a ver cine o escuchar música vas a flipar. Te quiero ver comprando en ebay vinilos a 80$ de artistas muertos y además a ciegas, recuerda que escucharlos en youtube subidos por xXxBenit0AnarkoxXx también es pirateo. No te preocupes por no darle dinero a los autores originales que comprando de amazon una película de hace 60 y pico años tampoco se llevan na. Bájate del caballo.
¿Que será lo próximo? ¿Dejarnos pagar por tener mas munición en Resident Evil 2 Remake? ¿O para desbloquear el lanzagranadas de inicio? ¿Eso también os parecerá bien?
Claro, es que hay cierto público potencial que no sabe que quiere jugar a nuestro juego, que en realidad no le interesa por ser demasiado difícil para el, y es por eso que damos la posibilidad de hacer trampas pagando para que sea mucho mas fácil, casi como si no jugara.
Que no me pidan respeto por los pobrecitos que no están preparados para la dificultad de un juego en concreto, hay juegos de sobra para todo el mundo, si no puedes con uno es que no es tu juego.
Es como si ahora pudieras pagar para que se te desbloquearan todos los atajos en Dark Souls, o para que te den solo lineas de cuatro bloques en Tetris,… No tendría ningún sentido el juego.
Si es como en dmc4, ningún problema. No modifican la experiencia ni un milímetro.
Molesta ver los precios ahi en el menu, eso si. Queda muy antiestético.
¿Y no podían, simplemente, activarse en el menú de opciones? ¿O mediante un código? Claro que no. Porque no es una herramienta para ningún jugador, es una herramienta para sacar dinero.
@gaseosus
DMC no es un juego de muchisimas horas como para necesitar pagar para desbloquear cosas.
Tambien es un juego con selector de dificultad.
Los mapas van por zonas, por lo tanto no necesitas farmear nada.
Todo esto nos lleva a la conclusion de que lo han puesto para ver si algun imbecil cae.
Y si, hacer este tipo de cosas es motivo de castigo para la empresa, en mi caso piratearlo.
Pd: El no comprar los atajos es una opcion como jugador, no un castigo para la empresa.
@darkvengi
El problema es que nunca sabras como estaba pensado en un principio, porque ya te lo van a dar con este sistema. Es mas, seguramente que desde el principio hayan pensado en este sistema para sacar cuartos, y los orbes esten subidos de forma exagerada.
Esto ya es el colmo, gastarse la pasta en un juego, y que te obliguen a perder el tiempo grindeando para que te canses y sueltes mas pasta, encima de putas, ponemos la cama.
Habria que hacerles un buen boicot y que se compre el juego su vieja la coneja.
Pues nada genial que defendais esta «OPCION» de pago, sabes que antiguamente estas «opciones» se conseguian metiendo un codigo de botones en el menu del juego no? pero nada vamos a seguir poniendo el culo, sigamos defendiendo que nos vendan cosas a medias, y sistemas sacacuartos, tenemos lo que nos merecemos. Por cierto que sepas que no tienes la exclusiva del raciocinio, las demas personas tambien saben pensar no solo tu.
PD: La chorrada de decir que es algo opcional y no obligatorio, sigue diciendolo, y dentro de unos añitos todos los juegos seran como el mordor 2. Total, es una opcion, si quieres termnarte el juego solo le tienes que meter 60 horas de aburrido grindeo (o soltar la pasta), habiendo pagado tus 70 euritos de rigor primero claro.
Vengo a romper una “lanza” a favor de capcom.
Yo soy MUY malo en este tipo de juegos, pero me gustan mucho. Si no recuerdo mal los orbes obtenidos dependen también del nivel de los combos, del saber llegar a sitios jodidos y hacer fases extra. Y los orbes sirven para hacer a tu personaje más poderoso, por lo que a más malo seas, más difícil va a ser el juego para ti.
No sabemos el precio de esta mandanga y sinceramente dudo de que sea algo simbólico por un porrón de orbes, pero aún no sabemos nada. Recuerdo que en “Alice: madness returns” por algo más de un eurete tenias un arma más poderosa de inicio que a mí, después de haber pasado “vergüenza” comprándola, me sirvió para acabarme el juego. Y ha llovido un poco desde entonces. Si esto va así (en plan 2 euros y te llega para comprar estrellas de esas que te dan bastante más vida) no lo veo TAN mal.
¿que diría el Fares sobre esto? ¿él, que le volvía loco que la gente no se terminara los juegos?
Para mi esto va por lo que dice el @termal, esto solo empeora el juego. Se veia muy perfecto para ser verdad.
«comprar Orbes Rojos para avanzar más rápido» no es así en lo absoluto.
A esta nueva escritora de Anait le encanta generar controversia por las cosas más simples sacando de contexto todo o sin hacer la investigación suficiente .
https://www.resetera.com/threads/devil-may-cry-5-red-orb-economy-details-3mil-upgrade-is-not-a-move.70398/ de acuerdo a este artículo, comprar orbs no afecta al juego en lo absoluto, no vas a «avanzar más rápido» y no tienes que ser un «fan muy implicado» para desbloquear los movimientos, la obtención de orbs por defecto es bastante simple y accesible, no es para nada necesario «grindear» como si fuera un juego pago de movil.
@spiriel
Indícame en que momento de mis post he defendido esta medida o que me parezca bien.
Indícamelo.
Que apagar el cerebro y aporrear el teclado con el «PUTA INDUSTRIAAA» «ASI OS VA, QUE DEFEIS ESTASjjkfjwenfg» es muy fácil.
@Waspy
Lo dicho, una excusa barata, tan barata como la de «es que no hay demos..«, al mismo nivel de ridículo. Me imagino que hace años que pirateas prácticamente todo y te dedicas a los amados F2P, ya que desde hace eones infinidad de juegos dan ventajas al jugador para avanzar más rápido si gastas dinero.
—
Os amargáis por una OPCIÓN que lleva muchísimos años en práctica por cualquier compañía en un juego single player (para colmo, no os afectará en nada que otros la utilicen) en el cual si decidís no utilizarla será la misma experiencia gratificante de siempre en un Devil May Cry.
Lo vuestro no puede ser sano sinceramente, suerte la mía de disfrutar de este hobby sin amargarme por opciones que no me importan.
Me mosquea los DLC anunciados antes de lanzar el juego, me mosquea juegos de lucha que ni desbloqueas personajes y te los meten de DLC, me mosquea DLC de dudosa calidad, Free 2 Play de mierda que tanto se defienden y no llegan ni a videojuego, ediciones coleccionistas que no incluyen el propio videojuego ¿Pero esto? lol
Habéis necesidado el Shadow Mordor para aún hatear y llorar más por internet y poneros el disfraz de justiciero de pacotilla que tanto gusta aunque no razonéis un pedo, triste, pero es lo que hay hoy en día, que cualquiera puede comentar.
Y por último, que me cansa, en DMC desde siempre necesitas grindear en dificultades altas para llegar a extras y llegar a DMD
Seguid con la ignorancia e indignados «p-pero antes se hacía con trucos…«
@gordobellavista
Te juro que no comprendo tu comentario. No sé a qué te refieres. Lo siento.
@gaseosus
¿No te parece super irónico quejarse de la piratería teniendo un avatar de animé? Que si ahora puedes ver tus dibujines en Netflix y Crunchycroll con sus subtítulos lamentables es porque ya existía un público establecido gracias a años y años y años de piratería.
¿No es justo esto lo que estás haciendo tú ahora mismo como El Azote de los Piratas™?
@gaseosus
Segundo post que me citas, y aún no te enteras de la película.
Con un poco de comprensión entederás que no critico todo aquel que ha pirateado o piratea, no me quejo de la piratería en sí, si no el que utiliza excusas patéticas para recurrir a ella y sentirse «limpio».
Y mi avatar, es de un manga.
Ahora sigue intentándolo.
Yo ya tengo suficiente internet por hoy.
@gaseosus
1. Imaginas mal
2. Que se lleve haciendo tiempo mal no quiere decir nada.
@waspy
Aham, buen debate.
El nivel.
Vuelvo a irme por mi izquierda.
Pues no me habré explicado bien. Es simplemente que me molesta como dices que esto te parece «simplemente una herramienta», blanqueando la jugarreta de Capcom. Porque si es una herramienta para ciertos jugadores, como comentas, debería venir por defecto en el juego (que ya has pagado, que parece que se nos olvida eso).
Yo me he pegado años jugando a un MMO en el cual, si pagabas, grindeabas mucho más rápido. Nunca me molestó. Porque la diferencia es que era free to play. La idea era: el juego cuesta dinero, pero te dejo jugarlo gratis con la tara de que irás más lento. ¿Cuál es la idea con DMC5? Si, como en Battlefront, alargan el juego para que la gente pague (no creo), será directamente una estafa. Pero es que si no lo alargan, ¿que te están vendiendo? Joder, te están vendiendo el modo fácil. Es que, en serio, esto me parece un **** drama:
¡Este hombre está pidiendo simplemente un modo fácil! Y está en su derecho, ¡está pagando el juego!
Si el diseñador piensa que el progreso tiene que ser lento para la mejor experiencia de juego y que no debe acortarse, entonces no hay más que hablar. Pero si piensa que a algún comprador le puede venir bien acortarlo, entonces que incluya opción. GRATIS. En el menú de opciones. ¿Qué es eso de cobrarlo? Pues pura poca vergüenza, no hay más.
@gordobellavista
En realidad pido un klapaucius pero con cazademonios albinos.
Yo flipo que aquí la gente hable de «la buena Capcom» como si fueran super fans y que ni dios diga ni en el artículo ni en los comentarios que esto de comprar los orbes, ni es nuevo ni tiene por qué romper la progresión, ya que viene heredado de la reciente versión de Devil may cry 4 special edition, lo que rompía la progresión era comprarlos.
No tenemos ni idea de cómo van a ser esos pagos o dlcs.
¿Que alguien quiere saltarse todo y pagar por todos los movimientos en la misión 1? Adelante cada uno sabrá que cojones hace con su dinero.
Luego aquí todos nos pasamos 100 capítulos del bayonetta 1 para desbloquear los Sai Fung de la manera correcta, claro que sí.
Madre mía todo esto me recuerda al Nintendo is doomed tan ridiculo.
Edito: En el artículo si se indica: mea culpa marta
Parece que alguno no entiende mu bien cómo van este tipo de juegos, no son un mundo abierto de crafteo y supervivencia lootera. El sistema de combate es capaz de aguantarte todo el juego aún sin comprar una habilidad de lo profundo que es. Si meten »relleno» aka más combates para que compres orbes y desbloquees habilidades como si la razón por la que no te puedes pasar una parte sea la falta de habilidades compradas (si no te pasas algo es porque eres malo, no porque no hayas comprao el Stinger level 3 o te falte vida, y si te falta vida puedes usar los objetos que te venga en gana desde el menú, dmc siempre dio la opción de jugar de manera casual) pues bienvenido sea.
@gordobellavista
Loco es que ya hay modo fácil, y además de un modo fácil una opción pa jugar en automático, y además el modo turbo desactivado por defecto, y además objetos, lo que estarías pagando sería poder saltar directamente a jugador avanzado pasándote por los mismísimos todo el sistema de progresión del juego.
¿Podrían poner una opción pa desbloquear absolutamente toda la tienda? Pues claro que podrían, como podrían hacerlo absolutamente todos los juegos del mercado y ninguno lo hace, y también los has pagado, por eso digo que sólo es una opción pa los acabaos.
¿Yo habría pagado en el Bayonetta 1 de PC 2 euros por halos para no estar farmeando un par de horitas como un bobo en el capítulo 7 para poder tener todo lo que quería después de habérmelo pasado en PS3 Y Wii U? Pues seguramente sí, todo sea dicho.
El verdadero drama es el cuento de siempre de los DLCs día uno, contenido exclusivo de precompra y ARMAS DLC. Al lado de esas cosas esto es una gilipollez. Pero a lo otro estará ya acostumbrada la gente.