En una entrevista reciente, Lars Gustavsson, director creativo de DICE, habló, aprovechando el inminente lanzamiento de Battlefield 4, sobre algunas de las influencias de la serie. Hay de todo: desde Most Wanted a Shadow of the Colossus, pasando por los juegos de estrategia en tiempo real y, uno que le cae bien cerca, Mirror’s Edge. «Para Battlefield 3, por ejemplo, nos inspiramos mucho en Mirror’s Edge y cómo interactúas con el mundo, que está en constante evolución. Intento siempre jugar no sólo a FPS sino a todo tipo de juegos. Aprendimos mucho de juegos de estrategia en tiempo real para crear el modo Comandante, por ejemplo». Pero a la hora de hablar de referencias, Gustavsson lo tiene claro. «Para ser sincero, Mirror’s Edge. Era director creativo del estudio [en la época en que lo desarrollaron] pero no estaba en ese mismo equipo. Y cuando vinieron con el primer prototipo me quedé alucinado». Por ese motivo, Gustavsson está más que contento de, ahora sí, participar en el desarrollo de la segunda parte, anunciada hace no tanto y sin duda uno de los juegos que más nos volaron el coco durante el E3. «Es uno de esos universos a los que realmente me muero de ganas por volver, así que estoy súper contento de que estemos haciendo Mirror’s Edge 2 ahora», explica. Yo, que estaba en la conferencia en que se anunció, confieso que salí alterado, nerviosete, eufórico, una mezcla de sensaciones muy jodida. El primer Mirror’s Edge es uno de los juegos de los que guardo mejor recuerdo; esperemos que hagan una jugada Portal y nos terminen de rematar con la segunda parte.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #927
Astro Bot, Final Fantasy VII Rebirth o Balatro, entre los juegos más nominados en The Game Awards 2024
- #Noticias
Recarga Activa #924
Phil Spencer: «No hay líneas rojas a la hora de llevar juegos de Xbox a otras plataformas»
- #Noticias
Recarga Activa #926
Valve celebra los 20 años de Half-Life 2 con un documental sobre cómo se hizo el juego
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
@chiconuclear
AMÉN
Esperemos que para ME2 no se inspiren en BF4.
No entiendo lo que dice DICE
AMÉN
Xavi Alonso está desarrollando «Mirror’s Edge II»
«Coming… When it´s ready!» Benditas palabras…