Karl Magnus Troedsson, general manager de DICE, ha hablado en una entrevista reciente sobre la necesidad de los shooters en primera persona de mirar un poco más allá y tratar de innovar en cosas que no sean simplemente cambiar la ambientación del pasado a la época moderna y de ahí al futuro cercano. Troedsson habla de un cambio de temática o ambientación que apenas ha tenido repercusiones jugables; el paso de los dinosaurios a la Segunda Guerra Mundial y de ahí a la época moderna sin apenas variar la fórmula. Ahora, todo el mundo parece irse al futuro cercano porque la época moderna se está quedando rancia:
Creo que estamos empezando a ver a la gente moverse fuera de una ambientación moderna porque cada cierto tiempo las ambientaciones o los temas empiezan a quedarse rancios, y entonces todo el mundo pasa a otra cosa. Ya sabes, en cierto momento los dinosaurios eran lo más y todo el mundo hacía juegos con dinosaurios, pero eso son tendencias. Luego fue la Segunda Guerra Mundial, y ahora está siendo la era actual, y la gente se empieza a mover hacia el futuro cercano. Pero es un poco patillero decir, «vale, vamos a cambiar y volver atrás en el tiempo o ir al futuro y esa será la innovación». Definitivamente moverá la franquicia hacia delante para un juego cualquiera, pero no es innovación real, es más un cambio temático que tiene un valor percibido por los jugadores. Pero como desarrollador sólo puedes cierto número de juegos en una época en concreto, porque después te empiezas a aburrir un poco de ello.Su responsabilidad como desarrolladores, dice Troedsson refiriéndose a todos los creadores de juegos del mundo, es siempre intentar hacer la mejor experiencia posible, impresionar y maravillar con sus productos, apuntar siempre lo más alto posible:
Creo que nuestra responsabilidad como desarrolladores de juegos es siempre llevarnos más allá a nosotros mismos en lo referente a la experiencia de juego. Asegurarnos siempre de que cuando ponemos un juego en las manos de un consumidor estamos orgullosos de lo que hemos hecho. Queremos que la gente esté impresionada cuando vea nuestros juegos. Queremos hacer el mejor juego que podamos, y queremos que ese juego sea el mejor que hay en el mercado. Si los jugadores piensan eso, entonces hemos hecho nuestro trabajo. Aún no lo hemos conseguido, pero estamos trabajando en ello.
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Menuda JRAN verdad. Hay que buscar nuevas ambientaciones temáticas para los first person. Nada de supersoldados yankis salvando el mundo, hay que abrirse el coco más, por favor.
La carga de hipocresía es grande considerando que llean rehaciendo el mismo juego décadas.
DICE, todavía estoy esperando una segunda entrega de Mirro’s Edge, que el primero era un buen juego pero corto y seguro que se puede hacer un buen modo multijugador (al mod Parkour Fortress del TF2 me remito)
http://www.youtube.com/watch?v=D2O8qw-7zrM&feature=youtu.be
Gol de Señor.
Juegos de la PGM ya!!!! Quiero ejercer de sniper austrohúngaro
Lo que deberían de dejar de hacer son Fp`s con la profundidad de un charco. Jugando al Exhumed (PowerSlave) de Sega Saturn mientras busco llaves, items, resuelvo puzzles y salto plataformas sobre ríos de lava, me lo paso mejor, pienso mas y gano mucha mas habilidad que con el Call Of duty de turno.
Es una pena que los shooters con el paso de los años hayan ido hacia la simpleza en vez de a la complejidad. xD!
Si yo fuera un avezado analista de la industria diria que, entre lineas, este hombre esta confirmando que DICE realizara un remake de Cadillacs & Dinosaurs en 3D con formato FPS.
@doggonelover
Pero esos juegos son simuladores bélicos, y pueden ser muy profundos, pero de lo que yo creo que habla @kuroneko es de explotar en vias diferentes los FPS, no profundizar en la simulación bélica.
@rojovelasco
+1 Exactamente eso.
@doggonelover
En realidad no me dejo llevar por el marketing, me encanto la saga Cod hasta el mw2, de ahí en adelante lo aborrecí un poco.
A lo que yo me refiero a es buscar la complejidad en otro tipo de mecánica, desarrollo y estilo de juego, en simuladores bélicos hay mucha calidad y complejidad, no te lo voy a negar. Pero también podrían explorar otros tipos de juegos en primera persona abogando por la exploración, la resolución de puzzles, upgradear tu personaje, etc. Algo mas como los FP`s antiguos y Metroid Prime.
No se si me explico.
Me parece que da un poco igual lo que diga este señor, la gran masa juascor actual es de la generación Counter Strike: Partidas rápidas, descerebradas, con un componente táctico mínimo y ninguno estratégico. Y el kalaka hasta pa cagar. Hasta los R6 y los GRAW se han quedado en barbecho.
Y la gran masa es la que pone la gran pasta, así que cuando el señor Riccitiello llame al señor Troedsson a su despacho y le pida el próximo hit para navidades podemos dar por seguro que tendremos en ciernes otra Gran Epopeya Bélica Plagada de Acción en la que los Marines Luchen contra Malvados Terroristas que han Secuestrado Bombas Nucleares.
Alguno, por cierto, hace ya un tiempo que hemos dejado de comprar los CoD y sucedáneos, que hasta los orcos con garrote son ya infinitamente más atractivos que el puto Afganistán.
Los dinosaurios blindados y con armas láser nunca pasan de moda, este tío no tiene ni puta idea.
Yo quiero mi Mirror’s Edge 2, punto.