Todo lo que se filtró sobre Disney Infinity, nadie lo dudaba, era cien por cien cierto. Sin embargo, faltaba por conocer un pequeño detalle: este juego de juegos —más sobre eso a continuación— no se puede separar de unas pequeñas figuras de plástico, muy en la línea de lo visto con Skylanders. Efectivamente, lo que se busca aquí es crear una «plataforma de juegos», una «experiencia mágica» para consolas, ordenadores, tabletas y móviles, pero siempre con muñequitos digitalizados por obra y gracia de la correspondiente peana. Habrá más de veinte cuando todo esto se ponga a la venta en junio, pero de momento se han enseñado los tres que vendrán con la versión más básica del juego: Mr. Increíble, Ja.. el Capitán Jacck Sparrow y Sully, de Monstruos S.A. Cada uno tiene asociado un «playset», un juego propio que se desarrolla en el universo de su película: el superhéroe de Pixar y su familia protagonizan la típica aventura de acción, el asustador peludo recordará su etapa universitaria con Mike en algo podría recordar a Canis Canem Edit —se han visto secuencias de sigilo y un lanzador de rollos de papel higiénico, por ejemplo— y para el pirata habrá duelos de espadas y batallas navales. En cada una de esos playsets se desbloquearán objetos y herramientas para la otra parte de Disney Infinity: la Toybox. Algo así como ese sandbox que Avalanche ya metió en el juego de Toy Story 3 pero elevado… bueno, sí, a infinito. Se podrán mezclar elementos y personajes, construir escenarios y crear niveles, con un editor de lógica para poder «programar» desafíos de todo tipo: lo mismo usas un tirachinas gigante para derrumbar construcciones de bloques en plan Angry Birds que echas unas carreras en «el castillo de Bowser en Mario Kart», pero con el arquitecto de La Bella Durmiente. Todo con un estilo visual común, sencillo pero efectivo. La idea, decía John Lasseter en la presentación ((Se ha hecho en Hollywood hace unas horas, pero se ha podido ver vía streaming con una invitación de prensa.)) que la idea no es controlar a los personajes de las películas, sino a juguetes basados en ellos; es una cosa un poco meta, que en cierto modo justifica el «todo vale» del juego y lo de las figuras. «Creatividad es jugar y jugar es creatividad», ha repetido el amoroso jefazo de Pixar unas dos mil veces. Y el negocio es el negocio, añadiría yo. De aquí puede salir algo muy grande en varios sentidos, pero parece claro el éxito de Activision ha servido aquí de inspiración: si Skylanders ha logrado eso con muñecos feos y el maldito Spyro, Disney puede armar una muy gorda. Lo intentará a partir de junio en 3DS, PS3, Xbox 360, Wii y Wii U. No ha quedado claro cuál será el papel de los navegadores y los móviles en todo esto.
Redactor
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Pues sí.
Hombre, desde hace unos años estamos viendo que el rollito de los coleccionables y el mezclar juguetes con videojuegos está funcionando muy bien. No sólo Skylanders, diría que el Ultimate Team del FIFA no se aleja tanto de este sistema, y seguramente haya otros por llegar. Es muy divertido e increíblemente adictivo, y trae mucha pasta. Diría que todos salimos ganando, pero a veces las gallinas de los huevos de oro se agotan.
Yo de momento veo algo con muchísimo potencial, más habiendo visto ya antes el modo sandbox de Toy Story 3.
Habrá que ver. A los chavales seguro que les encanta.
MEH.
Si no me fallan las cuentas, creo que es el tercer trailer de un videojuego en la que suena «Me and You» de Nero.
Also, Perry el ornitorrinco. Casi vendido eh, por mi parte.
A mi me mola.
Y oye, que sale Buzz Lightyear, sería una traición a vuestros niños interiores ignorar este juego
Mi interés claramente dependerá de la inclusión de Mabel Pines.
Vale, venga quiero empezar a oír vómitos de bilis, gritos airados y demás, seamos sinceros, es Disney, quiere hacer dinero, y que queréis que os diga, me parece bien si lo hace de esta forma, pensad que tenéis 10 años, os dan un muñeco de Woody y otro de Buzz con el que podéis jugar a recrear las pelis y luego conectarlos a la consola y seguir jugando… es una maravilla, entiendo el exito de los Skylanders, y me alegro, como crío me habría encantado, imaginaos en plena fiebre Pokémon eso, un muñeco que pudieras conectar a la Game Boy y tenerlo ahí en físico y en virtual (recuerdo mi primer Pikachu, a saber de donde lo saco mi padre, con la caja en japones que tenia un par de botones que si apretabas sonaba Pika Pika y se le encendían los mofletes, flipaba en colores con aquello).
A lo que iba, si esta mezcla de Skylanders, con algo de Minecraft con eso de crear tu mundo y el Sandbox de Toy Story, les sale bien me alegro por Disney, imaginad en unos meses expansión con los héroes de Marvel de Super Hero Squad, locurón, el único llanto o pataleta que cogeré respecto a este juego es que ojala fuera un niño de 10 años y no un veinteañero medio calvo para poder disfrutar ese juego…
Yo lo de los muñecos sigo sin verlo. Podría ser un juego normal con los personajes incluídos y luego ya me compro el BUDDY en los chinos a 1€.
Ojo que yo de Skylanders y este negocio ni papa eh.
Spyro ERA legendario.
El sistema ese a lo skylanders:
+1
Sinceramente, si tienes los muñecos juega con ellos coño, no con su versión animada.
Lo del sistema skylanders esta claro que es para sacarnos 20 pavos por cada personaje que compremos no jodamos…
EDIT: lo comparto todo excepto lo de la calvicie
PATO DARKWING O NADA.
Me alegra no ser padre durante este año. La de dinero que me voy a ahorrar! xDDDD
Esta claro que no soy el target de este juego, pero a los que les guste esto de usar figuras reales en el juego, coleccionarlas y crear mundos Disney, se lo pasaran genial.
Sacacuartos incoming!
Joder, no me pongais como ejemplo positivo el Skylanders que es el dlc incluido en disco más caro de la historia.
Es la misma estafa que el SFxTekken pero con muñequitos
DLCs en forma de muñecos, Disney su que sabe como sacar los € xD
DLCs en el disco.
@vlanco
+1 esta todo dicho
Genial…
Dando nuevo significado al DLC, Doll Loaded Content.
@octopene
Pues no estoy del todo de acuerdo contigo. Vale sí, juega con ellos, pero si además puedes hacer tu propio mundo y compartirlo con tus amigos, hacer videos y todo eso… flipas.
Si tuviera 10 años seguiría jugando «físicamente» con mis clics pero además haría la película que me he imaginado miestras he jugado y la compartiría con mi familia y amigos. Este jueguecito puede romperlo tooo, entre niños de 10 años claro.
@octopene
Claro, porque tu lo digas. Alguna idea más sobre censura?
@simitarrenc
Deberías repasar lo que significa esa palabra