Cuando nos enteramos de que los jefes finales de Deux Ex: Human Revolution no eran de Eidos, sino que los había hecho otra empresa que a nadie importa, la sorpresa fue grande. Ahora Eidos ha anunciado que en el DLC Missing Link que saldrá en octubre habrá una nueva batalla contra un jefe final, y esta vez sí: esta vez la han hecho ellos. «Puedes no matar al jefe. Puedes hacerle un placaje no letal. Puedes matarle desde lejos. Puedes matarle incluso sin que te vea. Es un reto mucho mayor que el de un jefe final normal de muchos juegos», ha dicho Marc-Andre Dufort, productor del juego. «Todo ha sido hecho en Montreal por Eidos. Es mucho menos frustrante. Pero depende de cómo lo juegues. Si jugaste más tendiendo al combate en el juego principal, probablemente no tuviste ningún problema con los jefes finales. Así que dejamos que adaptes tu forma de juego a ese jefe en particular». Esto, la forma de juego que cada uno adoptara, es uno de los temas que hacen que lidiar con los jefes pueda llegar a ser fatal. Dufort lo explica así: «Yo jugaba mezclando sigilo y combate, así que tenía algunas armas buenas en mi inventario. No tuve mucho problema con ellos. No, no experimenté esa gran frustración. Pero puedo entender que la gente que jugara con un estilo centrado en el sigilo se frustrara al enfrentarse a esos jefes».
Redactor
- #Artículos
Yo te cuido
Andreas Maler y el minotauro
- #Artículos
Materialismo o barbarie
El peso de la historia, o por qué desmantelar el érase una vez
- #Artículos
Si Dios lo permite
La intrincada senda de Pentiment
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Tiene su gracia, porque la gente se queja de que las batallas de jefes no se adaptaban a los posibles estilos de juego. Y esto es porque todo el mundo daba por sentado que la ÚNICA manera de matar a los jefes es dispararles hasta la muerte: nada más lejos de la realidad.
BARRETT: No necesitas NADA. La habitación está llena de barriles explosivos y tóxicos, puedes matarlo simplemente lanzandoselos.
FEDOROVA: Solo necesitas el blindaje contra EMP/Electricidad, y dejar que ella misma se carge las torres de refrigerante. Se electrocutará hasta la muerte.
NAMIR: Lo puedes matar con un simple derribo cuando escala una pared del escenario.
Desde luego, por opciones para matarlos no fue. Más bien es que la gente es muy quejica y les cuesta salirse de la repetición de la misma táctica, una y otra vez.
La gente se queja de que aunque no hayas matado a nadie en todo el juego tienes que matar a los jefes si o si.
spoooooiler
@rais
Seamos consecuentes joder, esos tres tipos han matado a un montón de gente, incluyendo a su exmujer, y le han jodido la vida convirtiendolo en un cyborg. Lo ilogico sería darte la opción de NO matarlos. Y además, matarlos no cuenta en absoluto para el logro de Pacifista, así que…
Spoilerazo al canto!
Yo sólo que llegué hasta Fedorova y seguía siendo igual de frustrante y aburrida que Barrett.
Yo debo ser muy malo por que Barret me parece insufrible. Además de metido con calzador, canta mucho.
No sabia que los podias matar de esa manera!!, yo siempre trataba de matarlos de una manera sigilosa pero la cantidad de veces que moria en cada uno pudo con mi paciencia y los termine cascando a tiros. Un buen dato a tener en cuenta para cuando lo re-juegue
@klint_psk
el problema es que rompe con la libertad que te da el juego,
que si, que es verdad que matarlos estaria justificado por lo que hacen ellos, pero tiene que ser necesiaro matarlos a tiros cuando se podria hacer sigilosamente o hasta hablando como en el final de ME1.
@rais
Como he dicho, esas batallas tienen tanta libertad de opciones como el resto del juego. Si, te quita las opciones del dialogo y el sigilo, pero es que siendo logicos no tienes más opciones. Jensen QUIERE matarlos, y ellos no van a dialogar, solo hay que ver su simpatica forma de ser.
EDIT: De hecho el rasgo caracteristico de Yelena Fedorova es que NO HABLA. Ya me diras tú como resuelves esa batalla con un dialogo. Además, batallas «verbales» hay muchas más en el juego.
@klint_psk
la libertad que dices que tienen las batallas de jefes finales es solo combate directo y teniendo en cuenta que la principal libertad que tiene este juego reside en la jugabilidad porque juegas como tu quieres, que de golpe el juego te obligue a hacer lo que el juego te diga pues rompe con el juego.
Y sobre lo que quiere Jensen, el lo que quiere el es la verdad lo de vengarse es secundario (al menos cuando me lo pase yo lo vi asi).
PD: Sobre lo de Yelena: que no hable no quiere decir que no te pueda entender.