Nos preocupa un poco el tema de los frames en el juego con el que conoceremos al nuevo Dante. Pero no debería, dice Capcom, porque los 30 fps a los que se moverá DmC: Devil May Cry en sus versiones para consolas —todo fino en el de PC, gracias— nos van a parecer el doble. Así lo explica Hideaki Itsuno, de Capcom, a Eurogamer:
Durante el desarrollo de Dragon’s Dogma experimentamos un montón y descubrimos técnicas para trabajar con Unreal Engine, algunas bastante elaboradas, que permiten una respuesta del mando con la que el jugador siente que va a 60 cuadros por segundo. Esa es una velocidad que el cerebro y el ojo pueden seguir y entender. Pero a 30 cuadros por segundo hay una técnica que aprovecha la habilidad del cerebro para rellenar blancos. De ese modo, aunque el juego corra a 30 fps puedes crear el movimiento y las posturas de tal forma que el cerebro rellena de forma natural lo que habrían sido cuadros adicionales. Además, en lo que respecta al jugador hemos hecho ajustes en la respuesta de los botones y en su forma de reflejarse en la pantalla.Por ahora, de mi parte no consiguen más que una mirada sospechosa; no noté nada de eso en Dragon’s Dogma, que de suavidad andaba más bien escaso, ni tampoco en lo que he podido probar de DmC. Y creo que un discurso en plan «sí, irá a 30 fps, pero va a ser un muy buen juego» sería más convincente que éste sobre maquillaje y motion blur.
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El poder oculto de los 30fps
Evento Fringe.
Verdades que empiezan con «Capcom asegura». JARL.
Mostraran cada frame dos veces
Problem?
[Life Capcom Style]
Tomad nota para cuando esteis con una dama, decirla que la teneis de 15 cm pero que la va a parecer como si fuese de 30.
El cunnilingus es DLC por supuesto.
[/Life Capcom Style][/Life]
¿Qué se han fumado ahora los de Crapcom? :S
https://www.youtube.com/watch?v=iaysTVcounI
http://www.youtube.com/watch?v=CZnEDiOsT-0
Por mí como si lo ponen a 20fps, pero que no nos traten como a gilipollas. Pocas cosas hay en el puto mundo de los videojuegos tan objetivas como el framerate, que es un jodido valor numérico. Si son 30, son 30, aquí lo de sumar los 30 de un ojo con los 30 del otro no funciona.
Raro.. Dragon’s Dogma corria con la version 2 de MTFramework
es MAJIA!
Capcom, con todo el respeto y cariño del mundo os lo digo. Iros a tomar por culo.
En realidad es más o menos posible, aunque supongo que se refieren al lag del mando y yastá.
Con lo fácil que es decir «Hemos sacrificado los 60 fps a cambio de poder mostrar más elementos en pantalla y dar más espectacularidad al juego, pero estamos poniendo muchos esfuerzos en reducir el lag de control para evitar que la reducción en fps tenga impacto en la jugabilidad».
Están flipados.
habrá que ver si también pasa en Capcomnative
Mentira
Mientras funcione mejor que el Mass Effect en Xbox360 me conformo…
Los otros 30fps vienen por dlc.
http://www.youtube.com/watch?v=fc5f-jm-O44
Yo es que esto de los fps nunca lo he entendido.
Si es verdad que a 60 va mejor, vale, pero a mi si no bajan de 30 me parece perfectamente normal. Las pelis van a 25 y nadie se queja. De hecho la del Hobbit la han rodao a 40 y tantos y la peña se quejaba
Hay gente que no lo nota, pero yo cuando veo 30fps se me hace un juego viejo y malo sólo por ese motivo. Luego te puedes acostumbrar, pero yo prefiero sinceramente que sacrifiquen en gráficos.
Que no chicos, los otros 30 fps están en el disco!! Pero solo serán activados mediante bonita transacción de dineriiiin.
Que pena de DmC… entre Ninja Theory que no me caen nada bien, y Crapcom que cada día se luce mas… vaya tela…
Depende también del género. En un hack’n slash la fluidez es casi un requisito indispensable, y ya sabemos cómo funciona esto: ¿serán 30fps perfectamente estables o sufriremos caídas?
Genio.
Ahora en serio, mientras Dante diga Jackpot el resto me la suda.
Engaña bobos.
A mí me pasa igual, compañero.
Otro que caerá a 20 € en zavvi…
¿Quiere decir esto que la versión de PC irá a 60 fps? Si, es así, a mi me vale. Es la única que voy a jugar.
Pensaba jugarlo solo porque Ninja Theory está metido en el ajo, pero el tema de si la jugabilidad se ve afectada o no por reducir a la MITAD el framerate ya se verá en la demo (yo diría que sí se notará y mucho).
Capcom presenta: festival del humor, sin puta gracia, pero que te va a parecer que si.
Es lo que ocurre cuando un juego se hace con amor: que 30 fps parecen 60.
A lo mejor con el precio hacen una proporción inversa y en vez de a 70 nos lo cobran a 35, que cuando en Capcom reparten amor se entregan como una madre.
A este paso lo mismo nos permiten borrar los savegames y empezar de 0, quién sabe.
¿Y el de pc que? ¿irá a 60fps pero nos va a parecer que va a 120? ¿o es que en ese se han rascado los huevos y no le han puesto esos truquitos magicos?
…
Kane & Lynch: Dog Days es hasta la fecha el único juego de acción con gráficos «potentes» que me ha dado una sensación real de 30 fps o más, y el efecto hay que reconocer que es muy bueno.
@florejachs
Qué quieres que te diga, me encantó Enslaved.
HS es Treblinka :__(
Era sin malicia, eh. Me parece genial que te guste el Enslaved o lo que te salga de las gónadas, faltaría más.