La fascinación por las vidas ajenas ha sido ampliamente reflejada en el cine y la literatura. Una de las cintas más alabadas de Alfred Hitchcock, La ventana indiscreta, trata precisamente de cómo la intimidad de los demás puede ser más adictiva —y peligrosa— que la peor de las drogas, y el libro más polémico de Guy Talise, El Voyeur, demuestra que la realidad no se aleja demasiado de lo que podemos ver en las películas. La intimidad de los otros, sus vidas secretas, ejerce un fuerte magnetismo. Do Not Feed the Monkeys es la aproximación de los videojuegos a esta premisa.
Programado para finales de octubre, Do Not Feed the Monkeys nos pondrá en la piel del nuevo miembro de una misteriosa organización, El club de observación de primates, que se dedica a espiar a los demás hackeando cámaras de vigilancia. Usando la información publicada en periódicos y en las redes sociales podremos construir las historias detrás de cada uno de los personajes, los «monos» que el título nos advierte que no hay que alimentar. El juego es una experiencia basada en la narrativa e inspirada por la serie Black Mirror y la película La vida de los otros que nos hará decidir constantemente si intervenimos o no ante las más diversas circunstancias. Para añadir un poco más de complicación, deberemos prestar atención a nuestro propio estado de ánimo y gestionar el tiempo correctamente para poder dormir y realizar el trabajo necesario para seguir pagando el alquiler.
Do Not Feed the Monkeys está desarrollado por Fictiorama Studios, un pequeño estudio independiente fundado en Madrid por tres hermanos. En el papel de publisher encontramos a BadLand Games, encargados de juegos tan populares como Overcooked 2 y Rime. De Not Feed the Monkeys acaba de lanzar una demo para presentar su original propuesta. Si nos convence, solo tendremos que esperar hasta finales del mes que viene para disfrutar del juego completo en Steam.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Quiero esta mierda, muy fuerte.
Pinta bastante entretenido.
*inserte comentario pidiéndolo en Switch*
Pues este puede ser uno de los indies mas interesantes del año y uno de esos proyectos que van dando forma a la industria española.
A ver que tal sale. Mala pinta no tiene, desde luego.