Los controles por movimiento han llegado al Doom de Switch gracias a su última actualización. Los usuarios se han dado cuenta de que el parche 1.1.1, lanzado en las últimas horas, añade apuntado por movimiento a este más que digno port de la última entrega de la serie.
Además de activar o desactivar esta nueva forma de control, muy solicitada por la comunidad, el menú de opciones también permite a partir de esta actualización ajustar la sensibilidad del movimiento entre 0 y 100% o invertir los controles. Si tenéis Biodramina a mano podéis echarle un vistazo en este vídeo, no apto para equilibrios sensibles.
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Para los fetichistas de los iconos en Switch como yo, lo han cambiado como se ve en el vídeo y ahora es uno muchísimo mejor.
También parece que han mejorado un poquito el rendimiento en modo portátil, por lo que dicen.
Llevo años viendo el control gestual como must, y de hecho DOOM de PC lo jugué así usando el steam controller, el trackpad para meter los giros locos y el gestual para afinar la puntería. Que el dual shock 4 tenga esa capacidad pero no se use en juegos de consola (que sepa) me parece un desperdicio.
Pues no tendrá tantos graficazos ni 60 fps pero solo por el control de movimiento se ha convertido en la mejor versión para consola a nivel jugable.
La mejora gráfica casi no se nota pero a mi nunca me molestó y parece que rasca aún menos que antes, así que todo bien. Podrían haber tardado menos pero bueno.
Ya era hora joder, no sé por qué no lo añaden también en PS4, el sensor sólo sirve para escribir en el teclado en pantalla y para los Gravity Rush… Totalmente de acuerdo @landman.
Este es un buen momento
https://www.youtube.com/watch?v=s2jvANh2aEc
Me marea solo ver el diez segundos del vídeo. Se me pasó el arroz.
Pues debo ser un poco conservador con esto, y es que pese a que me parece genial el parche y la nueva feature, al ver cómo se mueve, como apunta y como dispara (y falla)… solo puedo reafirmarme en que los FPS son para jugarlos con el ratón, ni con la ayuda del apuntado gestual se iguala la precisión. Además el Doom da especial gustico de lo fino fino que va, pardiez.
yo use muchisimo el movimiento en el zelda, luego en splatoon, que es un juego mas rapido y mas de precision, sin duda, una vez salvas la primera barrera de 2 o 3 partidas para hacerte a el, la mejor forma de jugar es esa, movimiento mas palanca, al menos a mi es la que mas me gusta, apuntar solo con analogicos se me hace imposible e impreciso
Estáis chalaos.
@yussufjones «la mejor versión para consola a nivel jugable». Sí, no te quepa duda. Yo diría que es mejor que la versión para PC, incluso. ¿por qué no soñar?
A mí es un tipo de control que no me convence, aunque es verdad que lo he probado de manera esporádica. No estaría de más que lo implementaran en más shooters, siempre de manera opcional, para ver si gana adeptos.
@grosniak a veces se leen cosas aquí que quitan las ganas de comentar.
@majinantonio
Todo lo relacionado con las bondades de steam controller requieren de un esfuerzo importante para sacarle el gusto, es comparable a pasar de control clásico a «moderno», o de zurdo a «normal» en shooters de consola xD es ponerte con algo que te enganche y buscar soluciones a las molestias, y el mando permite muchos tipos de personalización. Las agujetas también son un factor xD
Otro desaprovechado del Dual Shock 4 es el touchpad, en la interface de Steam me meto bindeos varios en los touchpad en un menú táctil emergente, y ni un solo juego de ps4, que yo sepa, ha pensado en usarlo así.
Y del sonido han dicho algo? Esta noche bajaré el parche a ver que tal, pero lo del sonido en este juego es un drama.
Probado. El giroscopio va finísimo.
@grosniak
@kamiyamotoueda
A este paso pondrán a Arms de calidad similar a Nier Autómata o prey y analizarán hasta los rabbids u Arms pero no Divinity2, Nioh o Gravity Rush…. Oh wait.
@kayhc no me considero en derecho de criticar a los redactores dado que no soy Patreon y soy un usuario nuevo, veo que los chavales que se han sumado a la moda Switch porque venden sus noticias y han dejado de lado el resto de plataformas, si algún día soy Patreon ya me quejaré.
Recuerdo que Sony en el Uncharted de la Vita implentó este control. No se porque no se volvió a implementar pues para mí (una vez asimilado) es el mejor método de control para apuntado en consola. Jugados en Zelda y el Splatoon 2 en Switch se me hace difícil volver a jugar un shooter sin el apuntado mixto (analógicos + sensor de movimientos). Se agradece la inclusión en Doom, esperemos que en PS4 hagan lo propio!!
Y cuál es el problema? Digo yo que son libres de analizar lo que les venga en gana…
@molekiller
Problema ninguno,pero eso no quita que tanto web como usuarios cada vez viren más a Nintendo Acción o Magazine 64 en vez de a medio de videojuegos.Por no hablar de que analizar sólo lo que te apetezca en vez de intentar cubrir lo relevante se acerca más a blog personal que a medio semiprofesional.O que cada vez se intenten meter más referencias cultas forzadas, aunque esto es más mal del medio.Cualquier día me veo un análisis del tetris relacionándolo con el afán de ordenar y destruir soltando 3 párrafos hablando de un psicólogo que hable de compulsiones o un personaje histórico con esa patología.
Pero bueno, cada vez se ven aquí más comentarios burros como el de arriba ,bastante a menudo, así que será lo que quieren los patreons.
Vete a Vandal, seguro que allí estás más cómodo. Eso sí, llévate un chubasquerito para el barro, que allí lo tienes a toneladas.
No sé dónde está el problema en este análisis. Todo análisis tiene sentido y en este caso está bastante justificado al ser el primer port de un juego potente de esta generación en la híbrida de Nintendo. Es más, la crítica es bastante cortita y básicamente se comenta cómo se siente y se ha adaptado el juego en un hardware, obviamente, menos potente.
Duda idiota: ¿El control gestual es combinable con el analógico derecho? Rollo Zelda con los arcos quiero decir. Si es así me apunto a los que decís que es el mejor control posible para consola.
PD: De las ultimas 20 entradas solo dos son exclusivas de Switch, pero bueno.
@tylc
Se complementan. El control por movimiento no elimina el apuntado con el stick. Eso sí, lo he jugado en el bus esta mañana y casi se me desprende el cerebro. Sigo un tanto mareado. Por mi parte, creo que jugaré a Doom en portátil siempre en reposo.
Tras darle un poquito más, la mejora gráfica se hace más evidente.
@grosniak Hay una cosa obvia para los FPS:
Teclado + ratón > stick+giroscopio > sticks.
Luego ya que Switch o el port de Doom te parezcan mejor o peor es otro tema. Lo que no sé es porque no se aprovecha esta opción en ningún juego de PS4, ellos sabrán…
Me parece un drama que el cartucho físico quede tan incompleto. Dentro de 15 años, si quieres jugar Doom en Switch y los servidores estén cerradísimos te quedarás sin esta versión con control por movimiento. Las consolas de hoy no van a envejecer tan bien como las de antes.
@kayhc yo entiendo que si hacen las cosas así es porque hay una base de gente a quienes le gusta y lo apoyan. Personalmente, me interesa cero leer análisis de la mayoría de juegos que mencionas, no necesito otro «medio profesional» más, ya hay muchos de estos y me aburren sobremanera. (Nota al pie, no quiero decir que los redactores no sean profesionales, creo que se entiende).
Nunca llegará a ser tan fino como teclado + ratón, pero por mí bien podían implementar esto en todos los shooters en consola, siempre que sea opcional y lo puedas combinar con el stick. Si no para qué narices quieres los mandos con giroscopio.
@molekiller
¿Analizar Nioh o Gravity Rush 2 en vez de dedicar ese tiempo y esfuerzo en el port del Doom te convierte en un «medio más»? Vaya racionamiento raro…
Para mi un «medio más» es un medio que se centra en los análisis como la parte más importante de la web y se esfuerza en analizar todos los juegos posibles. A mi me interesa cero, porque de los análisis me leo bien poco en ninguna web. Con las opiniones que escucho en los podcasts (el de la casa y algún otro) tengo más que de sobra. Prefiero que se dediquen a escribir sobre pajas mentales no necesariamente de actualidad que a analizar un Nioh del que hay doscientos análisis el día de salida en otros tantos medios, pero entiendo que mucha gente sea lo que busque.
Y si Victor analiza el port del Doom porque le iba bien porque tenía la Switch a mano de vacaciones y aprovechó que el Pisuerga pasa por Valladolid a mi no me importa.
@kayhc erizo, no te metas en esa porque es una batallita que no vas a ganar, ya la vivimos varias veces (se analizo bayonetta de nuevo, joder. pero mejor no decir nada). y todavia hay gente que piensa que por no ser patron no tiene derecho a quejarse o a plantar su punto de vista, madre mia.
@molekiller
No es por nada, pero si a anait le quitas los análisis y avances (que no deja de ser una suerte de análisis) se queda en una web casi exclusivamente de noticias. No hay tantos artículos como quieres hacer ver.
@majinantonio ni he dicho ni es mi intención hacer ver que haya muchos artículos. Yo no necesito artículos diarios, pago el patreon por el podcast más que nada. Again, yo soy yo y cada uno tiene su opinión.
Gana puntos el port. Era algo que no me convencía pero cuando lo probé en el Splatoon de WiiU quedé gratamente sorprendido.
@kayhc
No sé, tío. Te quejas de casi todo lo que se hace en la web. Si tanto te disgusta ¿por qué la sigues visitando? Quicir, webs y blogs de juegos hay a cholón, no hay necesidad de visitar uno que no te gusta.
@darkcooledge
Por que hay cosas que me gustan, sobretodo concernientes a Chiconuclear, pero principalmente por los usuarios.