Douglas Morin, director ejecutivo de Devolver Digital, ha anunciado su marcha acompañando al informe financiero que ha publicado la compañía.
Morin llevaba en Devolver desde 2020 como jefe de personal y en 2021 fue responsable de que la compañía comenzara a cotizar en AIM, un submercado dentro de la Bolsa de Valores de Londres, el mismo año que se hizo con su puesto de director ejecutivo. Ahora ese cargo lo ocupará Harry Miller, cofundador de Devolver Digital, un ejecutivo que ya tuvo la ocasión de ser CEO de la editora tras su fundación en 2009 junto a Rick Stults, Graeme Struthers, Nigel Lowrie y Mike Wilson.
También han confirmado que Kate Marsh, hasta ahora Directora Independiente Senior de Devolver, ha sido nombrada presidenta no ejecutiva, mientras que Graeme Struthers, cofundador y jefe de operaciones de la editora, pasará a incorporarse a la junta directiva.
Devolver Digital también ha confirmado que, gracias a los buenos lanzamientos de Wizard With a Gun y The Talos Principle 2 ha aumentado un 15% la demanda de su catálogo, algo que les ha ayudado a remontar durante la segunda mitad de 2023 y a alcanzar sus expectativas con unos ingresos de 90 millones de dólares a lo largo del año pasado.
Hoy mismo también hemos sabido (gracias a las fuentes de Kotaku) que Artificer, estudio polaco propiedad de Devolver, ha despedido aproximadamente a la mitad de su plantilla. Según la información del medio norteamericano, los creadores de ShowGunners han perdido en torno a 25 empleados, y los 10-12 que continúan desarrollando el nuevo juego de Artificer también perderán su trabajo dentro de «unos meses», cuando el proyecto esté terminado.
Todavía queda pendiente, por cierto, que Devolver Digital anunciará un juego nuevo esta misma semana. Actualización: Acaban de publicar el primer tráiler de Children of the Sun, cuya demo ya se puede probar a través de Steam.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.