Una entrada en el blog japonés de PlayStation ha confirmado el lanzamiento este año de Downwell en PlayStation 4 y Vita. También se puede ver en el vídeo que tenéis arriba, donde se repasan algunos indies disponibles en las consolas de Sony..
No entiendo lo que dice en la tabla donde dan el listado de juegos y sus fechas, pero voy a suponer que se refieren a que aún no hay fecha, pero que será en 2016. He preguntado a Devolver Digital, distribuidores del juego, por si pueden decirnos algo más. Actualización: Desde Devolver nos dicen que su idea es que el juego salga en marzo. ◐
Precisamente a través de Devolver nos llegó la primera imagen de una versión para Vita de Downwell, ejecutándose en un glorioso modo TATE que le va de perlas al juego. Tengo curiosidad por saber qué tal se maneja el juego en la portátil de Sony, especialmente sosteniéndola en vertical para aprovechar al máximo la pantalla. La imagen es del 11 de diciembre de 2015, así que imagino que el port a PlayStation no debería estar muy lejos.
Downwell running in Tate Mode on @PlayStation Vita… pic.twitter.com/heThXWLlio
— Devolver Digital (@devolverdigital) diciembre 11, 2015
Sobre el juego, qué decir: es un arcade perfecto, de lo mejor que salió en 2015 y el primer juego de Ojiro Fumoto, Moppin, que debutó de la mejor manera posible. Un fragmento de mi análisis, que podéis leer completo aquí:
Todo encaja. La partida a Downwell realmente parece esa experiencia mística que simboliza el pozo. Es un juego que requiere concentración y habilidad; uno de esos que te aceleran el pulso y te obligan a pensar a una velocidad superior.
Es el 10 del que nunca me voy a arrepentir, quizá el único.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Es una gran noticia.
Yo el ordenador solo lo uso para cosas muy excepcionales y el control del movil es demasiado demencial, hasta el punto de que me hace ser (muy) malo.
Si no se columpian mucho con el precio, cae.
Joder, sí.
La verdad es que pensaba que Vita iba a morir este año y quitando ‘Not a Hero’ de momento la cosa aguanta.
Seguiré poniendo velas a Zeus para que la situación no cambie.
@wharfinger_kyd Bueno, no considero que los indies sean sobras de otras plataformas aunque en ocasiones salgan más tarde que en PC o la propia PS4 aunque en estos casos suele ser crossbuy. Eso sí, si nos centramos en juegos desarrollados para Vita y quitamos las japonesadas… bueno, decir que está muerta es quedarse corto xD
Yo lo compré, de hecho es el primer juego de Android por el que pago dinero, y me parece una puta pasada con la táctil, así que con un mando tiene que ser glorioso.
He hecho la prueba de coger la Vita así en vertical y oye, con el stick derecho y el triángulo parece más cómodo de lo que creía.
Aunque la clave aquí debería ser dar total libertad para configurar los controles: cruceta más pantalla táctil puede ser otra buena opción.
Estaba esperando este port para comprarlo. Al fin se se sabe algo.
Tengo dudas de si el modo con pantalla en horizontal le vendrá un poco corto, con la pantalla en vertical se me hace raro…
HELL YES
Me lo acabo de comprar, hace una ahorita, para Android, q vi por aquí q había salido. Jugando con una sonrisa en la boca, y luego mi hija me dice rarito. El control es lo único malete, pero en un juego como este q la precisión es lo primordial es normal…ni le sobra ni le falta nada
Vaya potra. De esos que cualquier día iba a comprar, pero ya me espero a la versión de Vita. ¿Cross buy?
Pues caerá en Vita, porque en el móvil no hay cojones a controlarlo bien.
@chiconuclear
Hablando con Locomalito, mantiene que el arcade perfecto tiene que ser NO procedural, sino que se tiene que basar en la memoria además de los reflejos. No se que opinais al respecto.
Me lo regalaron para PC y es simplemente BRUTAL. Tengo curiosidad por ver el control que tendrá en PS Vita.
@nae
He dedicado literalmente media vida a aprenderme juegos de naves, así que entiendo por dónde van los tiros (no pun intended), pero la historia reciente me impide estar de acuerdo al 100%. En los juegos de naves precisamente es donde menos me gusta que haya cosas random.
¡Bien!