Lo que empezó con MEHs y BLEHs y YIKES acabó con más de un millón de copias vendidas, según ha confirmado hoy Capcom. Así que será muy idiota no pensar de inmediato en una secuela, sobre todo si tenemos en cuenta detalles que ha aflojado el amigo Hideaki Itsuno, como que solos el 60 o 70% de sus ideas terminaron llegando a Dragon’s Dogma, así que con su secuela ya tienen material con el que empezar. Pero aún hay más: ¿Cómo os suena «creación de quests»? Por lo visto, Itsuno considera que Dragon’s Dogma ha terminado siendo solo dos tercios de lo que él tenía en su loca cabecita amarilla, y ahora que saben que el target potencial es gigantesco y que el riesgo es mucho menor, es posible que no duden en echar más carne en el asador y montar algo verdaderamente gordo sin escatimar en inclusiones. Sobre el modo de creación de quests, es algo que debería poneros muy burrotes si se implementa con gracia y se permite el grado adecuado de libertad, pero por ahora no han querido dar ás detalles. Estaremos atentos.
Redactor
- #Artículos
2024 Recap
2024 en vídeos de juegos
- #Artículos
2024 Recap
El 2024 de… Juan T. Salas
- #Artículos
2024 Recap
2024 en JRPGs
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
De puta madre, la verdad.
Desde el primer momento me llamó la atención y ha acabado siendo uno de los juegos q más horas me ha robado esta generación.
Genial noticia que hagan uno más.
Editado: es Dragon’s Dogma, no? xD
Buenas noticias, pardiez!
Dragon’s Dogma me parece uno de los juegos más infravalorados de toda la generación, así que me parece genial que piensen en secuelas. Con que arreglen unas cuantas cosillas estaría genial.
Pues yo me lo pillé con muchas ganas y me pareció un churro, la verdad… Aunque estoy dispuesto a darle una oportunidad a la segunda parte si mejoran muchos aspectos del juego.
Pues a mi la verdad es que me ha gustado muchísimo el juego.Si implementan alguna cosa nueva y si nos dan un caballo o un cuadrunee para no tardar tres cuartos de hora en cruzar el escenario, perfecto.
Ahora dónde está Deimos?
Eso de creación de quests por ser un juego de consola no me pinta muy bien, porque o requerirá de un currazo eterno para hacer más bien poco, con su correspondiente complejidad para el control de creación en todos sus aspectos, o de una simplicidad pre-generada que acabe en una vulgar y poco afortunada repetición.
Espero por sus fans y entusiastas equivocarme, pero personalmente a mí me da mala espina (es muy fácil vender entusiasmo sin mostrar nada).
@inepto
Claro, no es como si en consola ya hubiera ejemplos de editores que han generado cosas absolutamente brillantes, si no que además los editores para PC son mucho más sencillos y menos complejos.
Si claro, con los editores brillantes que hay en consolas se han conseguido larguísimas y brillantes campañas en entornos tridimensionales en ambientes fantástico-medievales y con un sinfín de NPCs con millones de líneas de texto, por no mencionar la gran cantidad de mods que existen para la creación de nuevos objetos, paisajes, personajes o monstruos para no estar jugando una y otra vez a lo mismo. Claro, viene a ser lo mismo como experiencia jugable un Dragon’s Dogma que un Little big Planet, claro.
Y no transgiverses mis palabras, yo no he dicho que en PC sea sencillo ni mucho menos, pero si considero que es una plataforma mucho más adecuada para controlar «aplicaciones» de creación cuando esta es compleja, pero vamos, tú a lo tuyo…
@inepto
Si yo no puedo tergiversar tu comentario no tergiverses tú el mío.
Yo lo que he dicho es que partiendo de ejemplos como el LBP2, Trials Evolution y el inFamous 2 se puede hacer algo que tenga tanto una interfaz simplificada para una elaboración simplificada como una más compleja y profunda donde puedas hacer cualquier cosa y que funcione bien.
Y obviamente no estamos hablando de campañas enteras, si no de quests (misiones) y el hecho de que ninguno de los juegos sea un RPG fantástico no significa que no se pueda aplicar a este último.
Y sobre lo del PC, pues vale, si tu crees que es mejor porque sí pues bien. Pero un editor de Quests no es un editor de Mods ni el código fuente del juego y no creo que se eche nada de menos a parte del teclado (periférico adaptable a ps3 y con versión para 360, pero bueno).
Pero bueno, simplemente han dicho que quieren meter eso. Así que no tenemos ni idea de si va a ser chachi o un mierda (es Capcom, cuidado), una locura supercompleja o un iQuest donde cambias nombres y colores. Pero no perdamos la esperanza tan pronto, hombre, que con suerte lo llevan a PC y todo =)
Excelente noticia. Dragon’s Dogma ya es un juego brillante, en mi opinión, pero se merece una secuela para hacerlo más y mejor, y pulir los defectillos del primero.
Bien. Merece otra oportunidad, desde luego.
Además, nos vamos a echar unas risas cuando anuncien el cooperativo. No creo que el primero lo necesitara, ojo, pero sí estoy seguro de que lo van a meter en la secuela, sobre todo viendo que ha tenido problemas para convencer en occidente.
Sobre el tema del cooperativo estoy de acuerdo, tal como dejaste claro en tu análisis
Pero la gente quería un coop porque se le metió en la puta cabeza tenerlo y lo meterán.
Dragon Dogma no tiene defectillos. Tiene un montón de defectos gordísimos. Pero tiene a su vez un montón de cosas brillantes, que hace que casi lo perdones por perder la última hora de gameplay por su save confuso o que te hayan jodido tres sidequests por la cara, por lo que tiene mucho potencial para que el 2 se convierta en algo muy grande.
Si le ponen coop, van a tener que aumentar la dificultad pero mucho, mucho. Porque si bien los peones son en general eficientes y bastante útiles (sobre todo al principio, cuando no tiene uno tanta idea), la habilidad de un jugador, por torpe que sea, es muy, muy superior. Un par de jugadores con vocaciones melee aguantando los enemigos y dos jugadores lanzando hechizos o flechas de lejos devastarían cualquier enemigo o grupo de enemigos del DD original en cuestión de segundos.
Pues ha sido de las peores compras de esta generación.