La realidad virtual llegará a Dreams, por fin, el próximo 22 de julio. Lo hará en forma de expansión gratuita, Dentro del cubo, y traerá nuevos tutoriales, ejercicios y herramientas para diseñar estas nuevas creaciones compatibles con PlayStation VR.
Abbie Heppe, responsable de comunicación en Media Molecule, habla en el blog de PlayStation sobre lo natural que resulta esculpir utilizando los Move y el casco, aunque se puede seguir modelando y editando sin los mandos de control gestual. De hecho, ni siquiera es necesario tener PSVR para crear juegos o galerías compatibles con ese dispositivo.
Supongo que ese cubo al que se refiere el título de la expansión tiene que ver con algún tipo de restricción, con un espacio limitado para adaptar los recursos a las exigencias de la realidad virtual. Sin embargo, en los ejemplos que han preparado desde la desarrolladora ya hay un poco de todo: el famoso desayuno continental plantado ahí como si fuese una pieza de museo, un juego en primera persona que podría recordar a Portal o plataformas basados en físicas que se siguen desde cierta distancia. Para evitar disgustos, que nunca se sabe, el juego «pedirá a los jugadores que califiquen la comodidad de la experiencia».
El anuncio, por cierto, se dejó caer al final de la DreamsCom –un evento digital, también Made in Dreams, para presentar varias creaciones de la comunidad. Como no podía ser de otra forma, este repaso es nos recuerda lo difícil que es hablar sobre lo último de Media Molecule; tan variopinto, tan alucinante, tan infinito y también tan intimidatorio.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Esto ya es el no va más. Las chaladuras que pueden salir pueden ser brutales.
Semanas para que salga una versión de Half Life: Alyx.
Sony debería marcase un tanto y sacar esto en X Box.
Tiene buena pinta.
@vlanco
Ni idea de quién habrá metido mano por aquí, pero los diseños están majotes. 😉
Qué ganas de que salga esto en PC, a ver si suena la flauta, me lo compraría incluso en la Epic Games Store.