El hypeante Dust 514, ese FPS en el que seremos mercenarios y recibiremos órdenes de los jugadores de Eve Online y de nuestro rendimiento en el campo de batalla dependerá su éxito, pertenecerá a una extraña raza de MMOs free-to-play en los que, por raro que suene, habrá que pagar. La cantidad rondará entre los 10 y los 20 dólares y en CCP lo llaman «cuota de cobertura», aunque recibiremos una cantidad equivalente en créditos una vez en el juego. El jefazo de CCP, Hilmar Veigar Pétursson, lo ha explicado de GamesIndustry, y a pesar de hablar un poco como un loco, tras ocho años gestionando magistralmente una complejísima sociedad digital como Eve Online, seguramente sepa más del tema que cualquiera de nosotros.
Obtendrás el juego de forma gratuita pero debes precomprar créditos al principio. Puede que más adelante nos pasemos al free-to-play total, pero al principio necesitamos cubrir los gastos del lanzamiento. Siempre hemos sido unos grandes creyentes en la red social tras un juego que crece de forma lenta y previsible. Porque hemos visto que si no lo haces, puedes terminar con una experiencia muy desestructurada, donde no hay cohesión con la comunidad. Haciéndola crecer al principio, le damos un entorno inicial saludable.
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Pues nada, ya vendré a jugarlo más adelante.
Yo lo veo bien, primero os cobramos, sacamos lo que hemos invertido, seguamente mas de lo invertido, pero bueno mientras lo pongan gratis en algun momento.
Mejor eso que cuotas indefinidamente.
Desde luego, que desastre de táctica comercial.
Si no entiendo mal, simplemente hay que «comprar» el juego, y esa compra se traduce en créditos iniciales, al contrario que otros juegos F2P que no requieren ningún tipo de pago.
Teniendo en cuenta que ya Guild Wars era así, y de hecho es lo normal en juegos de consola, y juegos single player, es algo cojonudo. ¡Es barato ( 20$! ) y encima se traduce en bienes luego!
Pero claro, lo ha dicho de una forma que parece hasta algo malo. Que cambien a los comerciales o contraten a gente de marketing decente, por favor.
A mí me gustaría que saliera para PC tambien porque cuando lo anunciaron por primera vez me pareció una idea cojonuda. En fin.
por lo que estuve leyendo en v247, la idea es que el juego sea gratis, te lo descarges gratis, y dentro del juego hay un sistema de transacciones minimas, el juego te requerira pagar una cuota minima de bonos para usar en el juego de 10 a 20 dolares, solo 1 vez
ya despues si no quieres pagar nada mas , no lo haces, segun ccp, dust no va a ser un juego basado en microtransacciones como otros juegos que para todos tienes que pagar, y si no pagas casi ni puedes jugar, eso lo estan dejando claro
veremos como queda al final, pero aun pagando 10 dolares a 20 en bonos para el juego me parece un muy buen precio
pd: al que dice el guild war, el guild war tiene que COMPRAR el juego 1º y vale de 40 a 50 euros, si lo comparamos con los 0 a 20 euros, para usar dentro del juego y el juego es gratis NO lo tienes que comprar, yo creo que no tiene nada que ver una cosa con otra
Tendrás que pagar para comprar armas…
¿¿¿¿Es solo para consolas????
Es sólo para Ps3 de hecho xtucosx. La idea la veo interesante, pero no muy normal que se use un fps en consola para, digamos, «colaborar» con la gente que juega el rpg en pc. Me parece una idea un tanto bizarra, en la acepción inglesa del término.
@nolgan
Hamijo nolgan… En mi tienda tengo la trilogía del Guild Wars a no llega 30€… Eso de 40 a 50 de dónde lo saca usted?
Para eso que lo pongan a 10-20€ de salida y te ‘regalen’ los créditos.
En los free-to-play no pagas nada si no quieres. Asi que esta claro lo que no es este juego.
@tharrik
http://tinyurl.com/6bwv8qv
En una pagina web hecha por fans dice que SI sera de MICROTRANSACCIONES:
http://www.dust514.org/component/content/article/34-news/54-dust-514-what-do-we-know-so-far
Technology and Subscription Model
* It is rumoured that DUST 514 will use the Unreal game engine.
* There will be a microtransaction model, rather than a subscription model.