2020 ha llegado repartiendo hostias de realidad. Y no precisamente a nosotros (que, como consumidores, no podemos hacer otra cosa que asombrarnos o decepcionarnos ante la nueva ola de retrasitos) sino a todos aquellos estudios que, ya fuera en 2018 o 2019, se mostraron excesivamente realistas con los tiempos de desarrollo de sus juegos. Al dolorosísimo retraso de Cyberpunk 2077, al de Final Fantasy VII Remake y al de Marvel’s Avengers tenemos que sumar hoy el de Dying Light 2, la secuela del survival post apocalíptico, que se va desde esta primavera hasta un momento incierto que «conoceremos próximamente».
Ha sido mediante un comunicado en Twitter, dirigido especialmente a su «dedicada comunidad» que Techland nos ha hecho saber que Dying Light 2 aún no se ajusta a la visión que tenían del juego y que, por tanto, van a seguir trabajando en él unos meses más hasta poder lanzar «exactamente el juego que os hemos prometido». «Nuestra prioridad es entregar una experiencia que iguale nuestros altos estándares y que cumpla las expectativas de nuestros fans», han comentado. Quizás lo más llamativo del comunicado —que incluye una disculpa a sus fans— sea el hecho de que no incluya ninguna fecha alternativa de lanzamiento sino que se quede en la promesa de informarnos más adelante «cuando tengamos más información».
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Yo creo como Marta, que el retraso de FF7R es más logístico y de cuenta de resultados que de aumento de trabajo. Entre otras cosas, porque pasa de un año fiscal al siguiente. Quizás esperan un año peor, y quieran aprovechar el juego para mejorar la cuenta de resultados del año que viene. Porque estoy seguro que el Vengadores irá mal el primer año (no me sorprendería que el retraso sea algo de corrección de curso) y Babylon’s Fall, por más que tengamos en un pedestal a Platinum, no será un vendeconsolas porque no suele ser lo que hace Platinum.
Nota: Lo que digo de mal primer año de Vengadores es porque si es realmente un juego como servicio, hasta que lleguen las expansiones, no va a tener el empaque que este tipo de juegos merece.
De todos los retrasos, el menos ‘culpable’ es este, que tenía un vago ‘primavera’ como fecha.
Lo que me sorprende de toda esta avalancha de retrasos es si ha influido más las nuevas consolas o previsiones demasiado positivas para acallar a los jefes en su día y que ahora se revisan (con los problemas que genera a todos los afectados: cliente final, tiendas, distribuidores, editores, etc)
Oh! Se va al cielo de los zombis, junto al Dead Island 2
Pregunto desde la ignorancia mas bestial : todo este tema de los retrasos, que parece ser un tema candente, es una cuestión mas bien de consolas ¿no? Y supongo que la conectividad a internet habrá influido algo.
Porque en PC, si la memoria no me falla, los retrasos y parches (pienso en baldur) son algo históricamente común. Por lo menos desde la era de internet.
Bien por Doom, mal por todo lo demas…este Septiembre/Octubre va a ser la demencia.
Visto por el ciberespacio:
Lying Light, jeje.
Le tengo muchísimas ganas a este. El Fallout bueno SÍ va a ser este.
@martatrivi ¿lo de «Lying Light 2» del primer párrafo es una errata o pura mala baba? XD
@darkcooledge
😈 pensaba que nadie iba a darse cuenta!
Alguien recuerda aquel tremendo tráiler que ponía los dientes como estacas en la que un señor hacia su sesión de running mientras decenas de espectaculares zombies le seguían de una u otra manera,pues eso.