Jack Tretton, de Sony, está triste. Triste y enfadado. Y es que Microsoft se ha cargado de un plumazo una de las grandes bazas de Sony en esta generación: las exclusividades. Con la caída de Square Enix y su Final Fantasy XIII parece que se ha marcado tendencia. Mucha gente de la industria tiene ya claro que el próximo en caer será Konami y su Metal Gear Solid 4, y que Sony deberá potenciar sus juegos first party si quiere ganar este pulso. El bueno de Jack, en un asombroso arranque de clarividencia, ha puesto los rabitos bajo las ‘Çs’ descubriendo a la humanidad el verdadero motivo de este ultraje:
No shit, Sherlock! El caso es que yo diría que Microsoft tiene las de ganar en este tipo de confrontaciones, por la simple razón de poseer un presupuesto prácticamente ilimitado o, al menos, muy superior al de todas sus competidoras. Porque, tal y como el propio Jack Tretton comenta:
Creo que Microsoft ha gastado muchísimo dinero para procurarse favores de las third parties.
![holmes1 [e3 2008] sony patalea por el affair ffxiii](https://www.anaitgames.com/wp-content/holmes1.jpg)
Yo creo que las compañías de software ahora piensan ‘no hay cheque los suficientemente grande que nos pueda hacer mantener una exclusividad’. Va a ser cada vez más difícil tener proyectos third-party exclusivos de ahora en adelante.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Esperad, ese párrafo no está bien escrito:
«Çreo que Miçrosoft ha gastado muçhísimo dinero para proçurarse favores de las third parties.»
Ahora sí que se entiende.
Y yo que me alegro. A partir de ahora, exclusivos sólo las IPs de first parties. Y el resto, multiplataforma.
#1
Cosas del humor inglés, PIN-HEAD… :p
Joder… entonces no quedará otra que sacar la mejor consola al mejor precio… joder…
Y Sony a tragar….qué remedio! XD
Sony es lo peor despues de Microsoft.
Viva Nintendo la que jamas robara exclusivas.
Microsoft pondrá pasta gansa, pero creo que a las desarrolladoras no les harán falta muchos más incentivos que el hecho de que juegos como FFXIII o MGS4 venderá a puñaos en la 360. Bueno, este último lo veo más complicado que salga. De Square ya me esperaba cualquier cosa. Años y años haciendo secuelas de los putos mismos juegos dan a entender que no lo hacen por amor al arte, sino a la pela.
Entonces en que se diferencian la xbox360 de la ps3? OHH!
Microsoft probablemente haya puesto la pasta que necesita Square para liberar la exclusiva de Sony, ni un céntimo más, porque como dice Skaaven, la relación ingresos-pérdidas de lo que les cuesta hacer el port a la X360 y lo que van a ganar con él, seguro que es MUY positiva. Vamos, que como les pique la mosca, hasta hacen una versión para PC, como con The Last Remnant.
¡Madre mía que pataleta!
Tu comment en sí, lo es xd
«Viva Nintendo la que jamas robara exclusivas»
http://wiieveryday.blogspot.com/2008/07/famitsu-20080718.html
En realidad es un soplo de realidad en este ambiente enrarecido.
Pabloto yo mas que nada lo decia por eso de que vinieran los sonyers a decir que era por falta de potencia de la wiicube y se pusieran algo contentos, pero bien, aceptamos dead rising como robo de licencia, mire usted por donde, y ademas a microsoft, hay que joderse. (aunque sea algo discutible eso de que dead rising sea licencia exclusiva de la 360).
Que microsoft que solo hace el windows (y que medio mundo piratea) tiene más pasta que sony y todos los dispositivos suyos que tengo?
NO ME JODAN!
Todos y cada uno de los PCs producidos desde los 90 hasta ahora llevan Windows. TODOS.
A eso sumale las ventas de las nuevas versiones de Windows. Porque no te engañes: quizás en España, Latino América y algunas países de Asia es costumbre piratear, pero por ejemplo en Estados Unidos está muy mal visto.
Microsoft no es sólo más grande: es mucho más grande. Si no ha absorvido a Sony es por puro aburrimiento diría yo. En la lista de las compañías más grandes -capital y facturación anual como referentes- mientras MS está la treinta y algo -si no mal recuerdo- Sony está la ochenta y algo.
Además MS tiene una liquidez acojonante, mientras que Sony tiene fábricas por todas partes, y en cuanto necesita pasta porque se ha metido una hostia por algún lado, está jodida.