Electronic Arts ha anunciado hoy Star Wars: Squadrons, un juego de naves en primera persona. Tendrá campaña para un jugador, ambientada «cerca del fin de la Guerra Civil Galáctica», pero entiendo tendrán más peso el componente multijugador y sus ««combates espaciales estratégicos multijugador 5 contra 5».
Estará disponible el próximo 2 de octubre para PS4, Xbox One y PC —en Origin, claro, pero también en Steam, la Epic Games Store. Será compatible con dispositivos de realidad virtual, también PSVR, y tendrá juego cruzado.
Del desarrollo se encarga EA Motive y, efectivamente, se había filtrado ya un par de veces: hace pocos días en Xbox Live, con su nombre definitivo, y meses atrás, cuando se llamaba Project Maverick, en la PlayStation Network.
La madrugada del jueves al viernes, en el EA Play, veremos gameplay por primera vez.
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EA ha logrado que un juego de Star Wars me resulte irrelevante.
@joker73r
en VR puede tener su aquel
Star Wars ha logrado que cualquier cosa de Star Wars me resulte irrelevante xD
@nisgen
Me parece que esto tiene poco que ver con Disney y todo o casi todo con EA
la verdad es que parece una expansión del Battlefront 2, pero bueno, habrá que esperar al viernes para ver si aciertan o no.
Cuando les empieza a caducar la licencia es cuando se ponen a sacar juegos, que huevos que tienen en EA. En fin espero que salga un gran juego aunque yo sigo pidiendo otro Outcast/Academy o Fallen order tanto me da la verdad
Solo con que se parezca mínimamente a Rogue Leader ya me lo tienen vendido.
Las naves era lo que más disfrutaba de los últimos battlefront.
Pues me pinta interesante. Tendremos que ver más obviamente, pero por lo menos tiene campaña (aunque tampoco espero mucho) y el multijugador puede estar interesante.
Bueno, a ver… la portada mola.
Bajonazo. Primero que no hemos visto el juego, y después que esperaba algo en plan Rogue Squadron*, con su campañita. ¿Pero un multijugador?… ¡¿Y de EA?! ¿Estamos locos?
*(En verdad lo que molaría sería un simulador en plan Tie Fighter, pero no sony tan iluso).
@gordobellavista
Tendrá campañita, pero a priori será un tutorial extendido para el multijugador (como Splatoon, tal vez).
Bueno… no es que me despierte mucho interés. Yo quiero un Jedi Fallen Order 2 y ya.
@airrel
Y a mí que el Fallen Order me dejó bastante frío… No terminó de hacerme «click» en ningún momento. Pero tampoco sabría decirte por qué.
@ww1942
A mi me entró muy bien y luego fue bajando la euforia pero me dejó la sensación de que una segunda parte, teniendo ya la base hecha, podría salir bien.
Eso y que no los veo empezando ahora otro proyecto de aventura o juego de rol tocho de Star Wars.
@ww1942
Yo lo disfruté bastante aunque no me enamoró tampoco. También es que ese periodo de la historia de Star Wars es el que más me interesa.
@airrel
A mí me pasó parecido. Me entró muy bien, fue bajando poco a poco, pero luego volvió a subir en la parte final.
@airrel
Muy de acuerdo. Y si puede ser de nueva generación y en Unreal Engine 5, mejor.
Esto tiene un tufo a reaprovechar el modo de batalla espacial del Battlefront que tira para atrás.
Rezo para que se parezca mínimamente a la misión que hizo Criterion para VR, aunque me temo que va a ser una decepción.
Esas imagenes de la campaña con Hera Syndulla y Wedge Antilles ya me valen la pena.
Es un producto bastante menor porque de otra forma no se explica que EA lo saque a 40$
Al parecer solo es en primera persona (compatible con VR de PS4 y PC) y habra que gestionar la potencia estilo Elite Dangerous en motor, armas, escudo.
Puede estar bien, a ver que muestran en el EA Play
Pfffffffff
¿Soy al único al que las caras hechas con el Frostbite se le hacen demasiado pochas?
Es que se ve a la legua que es el motor y me parece un poco feote. Tal vez ya tengo la cabeza en la next gen
que ganas!
Pep, me lía que por un lado el titular sea «multijugador de naves» y por otro digas también que ¨Tendrá campaña para un jugador¨. ¿Entiendo que será el típico juego con campaña de 7 horitas como tutorial de un grueso multijugador (y previsiblemente con pases de batalla y esas mandangas)?
@drtenma
He leído lo de la campaña después de haber escrito el titular y se me había pasado editarlo.
Pero vamos, sí, mucho me parecen esas 7 horas que dices…
@pep_sanchez bueno dije 7 un poco porque es lo que leía que duraba la del Battlefront 2 pero como dice abajo @nessin claramente he sido demasiado optimista. Para mí es una pena porque de ser una especie de reboot de los X-Wing me tendrían ahí e incluso siendo capaz de reservar el juego.
@drtenma
En un par de sitios que he leído hablan de unas 5 horas…
Por la VR igual me la cuelan, pero otro juego como servicio, de verdad, que pesados.
Esta noche voy a soñar con las tragaperras que van a meterle al juego.
Llamarlo Squadrons para que venga el buen recuerdo del Rogue Squadron y venderte su juego que nada tiene que ver. No cuela.
No Factor 5, no party.
Me encantaría que saliera bien pero es que no hay ni un mínimo atisbo de ilusión.
Batallas de 5 vs 5 en 2020.
Grandioso.
CINCO CONTRA CINCO.
DOS MIL VEINTE.
Es terrible això tú.
@espyy
Se me ha pasado por la cabeza que quieran hacer un League of Legends de naves…no se que pensar.
Cuanto vinagre, yo por lo menos espero que salga un arcade cojonudo no pido nada mas
Como juego que se han sacado de la manga me parece muy interesante. Muchas ganas de ver gameplay para poder opinar.
Yo quiero un Rogue Squadron, maldita sea… 🙁
Ojalá un remake como los de bluepoint con SotC y DemonsS, pero con los Rogue Squadron de Gamecube.
¿Madre mía, vamos a darle una oportunidad al menos hasta ver ALGO del juego no? Llevan al menos un par de años trabajando en el juego, debe tener cierta profundidad jugable, sus tácticas, sus counters… Y lo del modo para cinco, pue mira, te lo meten en el Game Pass y te pones con tus panas a hacer batallas de cinco para cinco donde sentís que es vuestra comunicación lo que determina las partidas, dando mayor sensación de justicia sea cual sea el resultado.
@andresbaez
Es que los micropagos es un problema… ahh no que esa excusa aquí ya no vale xdd
@mikewan También te digo que a EA le viene bien este castigo de sospecha de casino encubierto. Así hace esta generación trabajo compensatorio.
@andresbaez
Castigar por micropagos, estoy de acuerdo. Poner de excusa los micropagos para criticar a las compañías que te caen mal, no estoy de acuerdo. ¿cuando se ha criticado todos los pagos del GTA online? Que más que micropagos, se pueden llamar macropagos xdd Y he dicho Rockstar por decir una empresa bien valorada, que hay otros ejemplos.
@mikewan GTA Online, vaya tragaperras, el habbo hotel chungo.
@andresbaez
Bueno, es más que nada porque tú no puedes trasladar la profundiad y la espectacularidad de las batallas espaciales en un 5pa5, es tristisimo. Imagínate un juego de guerra donde solos ves a 5 personas.
@espyy Ya… Imagino que habrá un modo grande y luego el 5v5 será el competitivo.
Pues el trailer está muy chulo, pero no hay nada de gameplay y no me imagino cómo puede ser interesante un multijugador de naves 5v5…
La campaña huele a que es más un tuturial que otra cosa.
El trailer es la bomba, si jugamos a videojuegos es ppr cosas asi aunque luego el juego salga mal.
A menos que el juego esté medio bien esto puede ser un pelotazo para la VR. Ojalá la campaña para un jugador sea algo bien chulo y no algo testimonial. Por cierto, el juego valdrá 40€, algo que esperemos no signifique que es un juego pequeño.
Que EA haga un «simulador» tipo X-Wing, Tie Fighter o Alliance es más ciencia ficción que el propio SW, supongo.
Ni tan mal a la espera de un gameplay ,si se parece muy mucho a las fases aéreas del battlefront que no estaban nada mal y le añaden una campaña decente puede ser un producto interesante.