El próximo Need for Speed, el que supondrá el regreso de Criterion Games a la franquicia, llegará más tarde de lo previsto: Electronic Arts ha lo ha pasado a 2022 para que el estudio británico se ponga con DICE a terminar Battlefield 6.
Laura Miele, la directora de estudios en EA, explica en Polygon que han tomado esta decisión por el asuntillo este de la pandemia y porque con la adquisición de Codemasters ya tienen asegurado otro juego de carreras para finales de este año. Raro será que no se llame F1 2021.
Fue en febrero del año pasado cuando supimos que Criterion se encargaría de desarrollar un nuevo Need for Speed y que Ghost Games volvía a los tiempos de EA Gothenburg como estudio de apoyo. Los suecos tomaron el control de la saga con Need for Speed: Rivals, la entrega de 2013 –un año después del magnífico Most Wanted–, y no estuvieron especialmente acertado con los volantazos.
La prioridad, pues, es tener listo un Battlefield este año. Miele reconoce que el desarrollo está siendo «difícil», porque también a los de DICE les toca trabajar desde casa, pero asegura que el nuevo FPS «tiene un potencial increíble. Jugamos para ganar; jugamos para sacar al mercado un Battlefield genial».
La colaboración no es inédita, ni mucho menos; Criterion ya echó una mano con los dos Star Wars: Battlefront y Firestorm, el olvidado battle royale de Battlefield V, es cosa suya.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Por su padre, que vuelvan a la época moderna. Battlefield sin helicópteros es una mierda.
Tengo tantísimas ganas de Battlefield de nueva generación. Tantísimas. Como si tenéis que poner a Miyamoto a picar código de las miras holográficas.
Muy buena esa miniatura que solo los iniciados apreciarán.
@gordobellavista
Es Hot Pursuit, ¿no?
El mejor NFS por supuesto.
@ein
Sí, pero la gracia es que la captura está al revés. Cosa que (por ser tan cenital) es fácil que se te pase si no te acuerdas bien de la carátula del juego.
Empieza una de las tradiciones videojueguiles más soporíferas del año; esa en la que Electronic Arts nos empieza a contar milongas sobre el desarrollo del próximo Battlefield sin enseñar absolutamente nada tangible para que, como cada año, acabe todo en la irrelevancia. Acuéstate, EA.
¿Y qué sentido tiene, entonces, que sea Criterion el que haga de apoyo? ¿No debería ser al revés? ¿Tiene otra cosa entre manos Ghost Games?
Que hagan lo que quieran, si el Need for Speed que saquen se parece un 1% al Most Wanted me doy por contento. Hace poco rescaté mi PS3 y la volví a enchufar solo para volver a jugarlo. Que cosa más buena, por dios.
Cuando vea el trailer del nuevo Battlefield:
@orlando_furioso
También he visto por ahí el NFS Hot Pursuit Remastered en físico por menos de 20€.
Yo los últimos Battlefield no los he disfrutado, la verdad (pese a sus cosas buenas), priorizo a la inversa que EA: yo quiero ya un NFS de Criterion.
@pep_sanchez Una duda Pep: ¿Cuando hablamos de Criterion es en referencia al equipo original, o a Ghost Games, que son los que hicieron el Rivals? (Quiero decir, se unen, son dos esquipos actualmente?… no tengo claro quienes van a desarrollar la nueva entrega, porque ghost Games era un estudio con integrantes de Criterion).
Jaja igual me he liado yo solo.
@metalman
EA ha ido usando el nombre de Criterion para añadir caché a algunos proyectos, viendo que la marca de Ghost Games no gustaba. Pero sí, vete a saber si aquí simplemente están cambiando el cartel de la misma tienda: en 2013 pillaron a casi todos los trabajadores de Criterion y abrieron con ellos la oficina inglesa de Ghost Games —seguramente para mantener el equipo y colocar a otros jefes. Ahora han visto que el nombre de Criterion tiene más caché que el de Ghost Games y han dado marcha atrás.
Pero eso, no sé hasta qué punto podemos hablar de la Criterion original si llegaron a ser 16 empleados después de Most Wanted.
Osti, ¿y por qué Twitter suspendió la cuenta de Alex Ward? No me había enterado de eso. Joder, vaya dramita lo de Criterion y qué decepcionante la jugada de montar Three Fields Entertainment para recuperar el espíritu de Burnout…
Burnout Paradise es para mí uno de los racers con los que mejor lo he pasado, únicamente a la par de los Rage Racer y Type IV de PS1. No sé por qué motivos, no llegué a jugar a los Most Wanted y Hot Pursuit (de hecho tengo en mi lista la remasterización de éste último), pero espero que llegue ese a buen puerto ese Need for Speed de Criterion.