El director creativo de NetherRealm, Ed Boon, ha hablado con IGN sobre los planes que tiene el estudio para añadir contenido a su Injustice 2 «durante un periodo más largo». Esa estrategia pasa, en primer lugar, por incrementar el número de luchadores añadidos al plantel después del lanzamiento:
Sobre los personajes en forma de DLC, teníamos cuatro en Mortal Kombat, seis en Injustice y ocho en Mortal Kombat X. Con Injustice 2, la idea es seguir con ese patrón. Será ciertamente más agresivo de lo que ha sido hasta ahora.No hace falta ser un genio de las matemáticas, pues, para suponer que habrá una decena de superhéroes adicionales. Todos esperábamos algo así —igual que esperamos una Ultimate Edition del juego—, pero no deja de sorprenderme que se hable en esos términos con tanta normalidad. También para sorpresa de nadie, Boon ha comentado que están estudiando la posibilidad de implementar micropagos en el nuevo sistema de accesorios; los que tengan tiempo para desbloquear esas piezas de armadura jugando, cuentan, podrían obtenerlas también soltando unas pocas monedas. Será interesante ver cómo se gestiona todo eso, cómo se las ingenian para hacer atractivas esas modificaciones —se pueden ver en el vídeo de arriba, a partir del minuto 12— sin que el baile de atributos se cargue el equilibrio entre luchadores. Me parece fascinante —y también un poco aterrador— hasta qué punto están divergiendo los distintos modelos de negocio en el noble género de las hostias: las propuestas de Street Fighter V, Killer Instinct y los juegos de NetherRealm, por ejemplo, no podrían ser más distintas. Justamente los de Warner son los que mejor están funcionando a nivel de ventas, seguramente por su generoso Modo Historia. No es difícil pensar en alternativas más generosas con el usuario, de todos modos, y el tono descarado del amigo Ed Boon invita a suponer que la monetización va antes que todo lo demás. Seguro que Injustice 2 estará muy bien, de cualquier caso. Lo tendremos en 2017, probablemente en abril.
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Pero este es de Warner, no?
Y los que tenemos PC ya tenemos claro no acercarnos a nada de Warner
@triple_r
Warner también ha aprendido, a su manera, la lección: de momento Injustice 2 ni sale para PC.
Para uno que funciona bien, me cago en la leche.
Más agresiva? Nos van a amenazar de muerte para que la compremos?
Estas estrategias existen porque hay consumidores que las fomentan pagando.
Me esperaré a la edición con todo, como hice con Mortal Combat XL. Me encantan los juegos de Ed Boon, pero estoy hasta el parrús de la polític de DLCs. Que si, que ya no hay marcha atrás, que la política de DLC no nos la quitamos de encima ni con agua caliente, pero leches. Eso si, no se puede comparar el contenido que tenía MKX de salida con el de SFV, por ejemplo, o Battlefront.
Lo dicho, los DLC son cosa hecha, así que tendremos que ser más selectivos y no comprar el 50% de un juego por 69 euracos.
@kilgoret Si no compras los DLC, Ed Boon va a tu casa y te hace un Fatality.
A ver, esta mierda de «accesorios» es lo que hacía SFxTK con las gemas y la comunidad lo enterró vivo. Tal vez no se pegue una hostia como lo hizo SFxTK, pero si esto divide a los jugadores está más que cantado que este juego no va a durar más de un año en los torneos.
Yo no sé como otras como Ubi o EA se llevan todos los palos, cuando Warner lleva un tiempo siendo el mal, sobretodo en PC.
A mi me flipa que te quieran vender esto como algo positivo, cuando la traducción es «bueno estamos estudiando como sangraros hasta el ultimo centimillo»
Que no se dan cuenta que con estas políticas nos están educando para esperar a ediciones completas o saldos ?
@psicomotron Puestos a comparar EA no ha parado hasta arreglar los problemas de BF4 en todas las plataformas, en cambio Warner ha abandonado por completo a la comunidad de pc con el MK X y Batman Arkham Knight.
Los micropagos son para los F2P. Los juegos que cuestan 70€ los queremos enteros, gracias.
JAJAJAJAJAJA. Me meo. Saben que no van a vender nada gracias a la maravilla del Arkham Knight y dicen: bah, pa qué.
Injustice 2 Edición XL en 2018.
EVOLVE
Lo mas seguro es que lo terminen sacando en el PC por el numero de pontenciales compradores.
Pero ya directamente no sacan las diversas versiones juntas para no empañar los lanzamientos.
Yo me reafirmo, no se porque Warner le dio por dar ese trato a los usuarios de PC con varios juegos. Pero lo que si se es que tengo catalogo para aburrir y que puedo pasar de ellos sin ningun problema
Terrible me parece.
¿Soy el único que ve quel modelo de la cara desta supergirl es lo mas cutre del mundo?
Mi estrategia con este juego será la que seguí con el primero: esperar a que lo den con el Plus.
Y las pocas posibilidades que había de que alguna vez comprara el juego se desvanecen en el aire.
A mí lo que me revienta es el lenguaje utilizado. ¿Política agresiva? Si quieres sangrarnos no pasa nada, hazlo y punto, pero no empieces con estas acrobacias lingüísticas porque es un insulto a nuestra inteligencia.
@thealcaudon Eso lo tengo claro, el siguiente paso es hacer la de Street Fighter y venderlo como «servicio». Pero vaya supongo que lo que no pueden evitar es que un juego se devalué según se va perdiendo el interés en el. A no ser que prefieran la opción B que es comérselo con papas que también me parece muy respetable.
No soporto NetherRealm y al Ed Boon le tengo mas atragantado q al DeGruttola si cabe.
La desfachatez con la que lo admite me recuerda al mítico «Deal with it», espero que el resultado sea el mismo.
Me pasa como con el primero, o con bastantes Mortal Kombat: a nivel técnico, jugable y de contenido lo veo muy bien, pero el diseño de personajes me repele en exceso.
Echo en falta que los personajes no tengan sus trajes clásicos y en general a nivel artístico algunos personajes tienen una pinta rara que da algo de grima.
Respecto al contenido de DLC, el que hayan más personajes de DLC o que se pueda pagar para desbloquear antes piezas de customización no lo veo como un problema. Lo que habrá que ver es si es un problema o no es si el plantel de personajes inicial es suficienteme o no y si el ritmo de desbloqueo sin pagar va a un ritmo normal.
Puedo caer en Guilty Gear porque quiero apoyar a un estudio pequeño pero con un resupuesto contenido. Hasta entiendo los dos personajes de pago y posiblemente Dizzy también, pero hay contenido y es una maravilla desde el primer día. Si Netherealm se empecina en romper el equilibrio con los micropagos y cambia la naturaleza del juego (divertir y entretener) por una sensación de fustración al ver cosas inalcanzables salvo echándole tropecientas horas o tirar de Visa, pues que les dén mucha carne en barra.
Ahora estoy encontrando Mortal Kombat XL por 40€ en PS4 y dudo si esperar bajada o un anuncio de otro pack de personajes que confirme que no es la edicion definitiva. Así me hacen sentir de desconfiado por lo que primero voy a las propuestas más transparentes mientras veo la evolución de sus ambiciones capitalistas a la par que se devaluan algunos precios. Paciencia, por nuestro bien y nuestro bolsillo, gente.
Llevo unas semanas con ganas de juego de lucha, pero a este paso creo que me voy a decantar por el Guilty Gear nuevo, aunque no he probado aún ninguno de esta generación. Espero no equivocarme