Esa maravilla que es Portal 2 no deja de darnos sorpresas agradables. Tras la salida del DLC Peer Review que ampliaba los niveles del excelente modo cooperativo, ahora nos enteramos de que a principios de 2012 podremos editar nuestros propios niveles, ponernos en la piel de GLaDOS y torturar a amigos y familiares con los puzzles de nuestra mente enferma. Valve ha confirmado la llegada de este nuevo DLC y la inclusión del editor in-game, que nos permitirá de forma sencilla «diseñar, construir y compartir» con la comunidad nuestras propias cámaras de pruebas, tanto para un jugador como para dos. El resto de jugadores podrán descargar esos niveles, jugarlos y darles una valoración. Con esto Valve consige tenernos entretenidos durante horas creando niveles y aumenta la duración del juego hasta el infinito. Lo que de momento todavía no sabemos es si este DLC será gratis, como el primero, o no.
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Esto es la noticia del año, gracias Valve.
Portal =/= lo que tiene que ser un juego.
Desde luego es una gran noticia. Espero que sea accesible y relativamente sencillo.
@deimos Ya te empezabas a aburrir sin las noticias de portal? xD
Para pc no creo que haya ninguna duda, para consola, supongo que dependerá de EA.
Mierda me han jodido el nickname
Alabada seas, Valve. Tendremos que hacerte un altar junto al de Geras. Gracias elevado a infinito. Y sí, Portal 2 GOTY esperando lo que diga Miyamoto (sigo con el resquemor, y la culpa es de Twilight Princess).
¿Y se sabe para cuando saldrá por estas tierras?
Uf, un nuevo fenómeno de masas como LBP. Fantástico!!!
Me quejé de que el primer DLC no añadiera niveles para un jugador, pero esto colma sobradamente mis expectativas, porque los niveles, las pruebas, van a tender a infinito. Yuju!
Permítanme un pequeño matiz. Portal 2 YA TIENE un editor de niveles. Para eso está el SDK.
Y es más, ya hay varios mapas hechos por la comunidad muy prometedores.
http://www.portal2maps.net/
http://www.thinkingwithportals.com/
Lo que VALVe pretende ahora es lanzar un editor más sencillo (y limitado).
El SDK no está a mi nivel de habilidad. Yo lo que necesito es un editor para dummies como este, y que haga que aparezcan muchísimos más niveles nuevos de los que hay ahora. Por lo tanto…
Con el SDK llevan haciendo maravillas todo este tiempo, pero es un poco engorroso la forma de cargar los mapas (mediante la consola de comandos). A ver si con esta nueva actualización lo solucionan.
Raro sería que no fuera gratis, al menos en Steam.
Una pregunta… ¿el primer DLC ya ha salido para consola? En Europa, me refiero… ¿solo en Steam? ¿y en la Store no?
@el_jugador_medio
En todos lados. En PSN ocupa la friolera de giga y pico.
Bien, goder, bien. Lo quiero para ayer.
No debería decirlo, pero Baxayaun creó una serie de ideotutoriales para hacer mapas bajo source hace bastantes eones que bien es aplicable a Portal 2 y su sdk. (que en steam está en herramientas—> portal 2 authoring tools.
http://www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=17989
Están en orden de mas sencillo a mas complicado.
Adicionalmente valve tiene una wiki de development en inglés.
http://developer.valvesoftware.com/wiki/Level_Design_Introduction_(Portal_2)/Your_First_Level
Otra cosa ya, es que valve vaya a sacar un editor para hacer mapas como con piezas de lego ya preconstruídas. Que limita muchísimo las posibilidades de hacer un mapa por cargarse el sistema de outputs del editor.
A los usuarios de consola les viene de puta madre, eso si. Un editor como el de far cry 2. Pero para pc… siempre será mejor el authoring tools normal y corriente.
En otro orden de cosas de Source/Valve, ya ha llegado Halloween a tf2. Y aunque de momento tenemos lo mismo que el año pasado (grande) esta semana que viene meterán nuevos hats, mapas y tal.
http://www.youtube.com/watch?v=WGc9-PoP5Xs&feature=feedu
@deimos
Joder, qué pesado eres.
@ico
Supongo que te referirás a Skyward Sword, porque Twilight Princess no tiene de GOTY.
@sabin
Twilight Princess no tiene de nada. Bueno, la niña aquella de las mariposas con la que aún tengo pesadillas y unas mazmorras diseñadas a la perfección. Por lo demás, fue todo un FOTY.
Portal 2 es hoy por hoy de lo mejor de la generación, y un clásico del que se seguirá hablando durante décadas; al menos para mi gusto, que sé que es el de otros muchos. Por eso que Valve siga trabajando con él, no puede ser sino motivo de gozo y placer multitudinario.
Que sea gratis, que sea gratis, que sea gratis, que sea gratis, que sea gratis, que sea gratis, que sea gratis, que sea gratis
Notición, notición. Gracias por existir Valve.
@ico
Hey, que a mí también me encanta Portal y me parecen los dos mejores juegos de la generación, ¿eh? Tan sólo quería bromear con el hecho de que hubieras confundido un Zelda con otro, nada más
@starborsch
¡Hombre, pues claro que será gratis! Pero está claro que si quieres usar esta nueva herramienta, mínimo es que tengas el Portal 2.
¿Ah pero hay que tenerlo? ¡Yo pensaba que vendría incluido!
@sabin
No era una equivocación.
Resquemor = Twilight Princess
Esperanza = Skyward Sword
1000 años después, mucha gracias por la Info