Hace un par de días, Pep nos comentaba el inesperado giro en los acontacimientos que se ha producido en el desarrollo de Borderlands, optando por una estética repleta de texturas en cel-shading, es decir, de dibujicos. Tal como nos decía el propio Pep, es muy posible que esta decisión fuese tomada con la idea de darle personalidad a un juego que parecía ir de cabeza a la concurridísima fosa común de los FPS genéricos y en su mayoría mediocres. El caso es que la única prueba que aportaban de dicho cambio radical era un miserable scan en el que no se apreciaba un carajo. Hoy, sin embargo, los chicos de Gearbox han dejado caer la portada del próximo número de la PC Gamer a resolución ultraburra, en la que van a dar información a tutiplén de su pequeño querubín. Pero lo más acojonante es que, según dicen sus desarrolladores, la imagen de portada es una captura in-game de Borderlands, y la verdad es que, de ser cierto, el juego tiene una pinta entre lo espectacular y lo glorioso. Al menos en su faceta visual. Por mi parte, no hacía falta esta bajada de bragueta, porque Borderlands ya tenía mi corazón ganado. Y es que un juego cuyo título siempre leo como «Borderline», arrancándome así una sonrisa, es un juego que ya puede contar con mi hacha apoyo. Así de primario es uno. Y gilipollas.
Redactor
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¡Crackdown 2!
Si realmente eso es ingame y se mueve más o menos bien, el juego ha ganado muuuuuuchos puntos con el cambio, creo yo.
Un recurso muy inteligente el de que tirar por el cel shading para que el juego sea diferente, o al menos no pasa a ser uno más de la masade shooters que inundan esta generación.
Crackdown era un juegazo pero seguramente habría pasado mucho más desapercibido de no tener esa estética.
O sea, que al final de todo esto nada: http://www.gametrailers.com/player/28772.html
A mí ese tráiler me enamoró
Más feo que mandar a la abuela a comprar droga.
«Celshadear» un juego no lo convierte por arte de magia en original.
Si no, que se lo digan a Capcom y su Auto Modellista…
Buf, si es ingame me quito el sombrero!
Joder pues a mi me gustaban los graficos originales y me llamaba la atencion el concepto del juego, espero que este cambio realemtne merezca la pena y no se retrase demasiado. Saludos!
@Metis Connetis Por ejemplo, Afro Samurai:
http://www.ipr.edu/multimedia/wp-content/uploads/2009/01/afro-game.jpg
@undu
Lo del Afro Samurai no es por el Cell(que es lo mejor de juego), es porque parece que va a 3 FPS constantes(ademas de ser aburrido y todo eso).
Afro Samurai es de lo mejor en Cell,y a mí no me parece que vaya tan falto de FPS O.o al menos en la demo.
Afro Samurai sólo tiene caídas de framerate cuando la pantalla se divide en dos. Vamos, que 3 FPS constantes ni de coña. Y estéticamente, sin llegar al nivel de Valkyria Chronicles, es de lo mejor en cell shading. Ahora, que sosete y monótono sí es un rato.
Pues eso, que el cel shading no hace magicamente originales a los juegos, ni nada por el estilo. ;p
@Preacher
Si no va a 3FPS es que entonces la han cagado completamente. Yo lo he jugado en un Gamestop(la demo no la he bajado) y el juego va lento, parece que juegas a camara lenta, no da la impresion de que vaya fino, da la impresion de que la maquina esta sudando la gota gorda.
Cuando lo probe fue una completa decepcion. Cell bueno, si, pero no mejor que el Naruto Ninja Storm o el Valkyria.