La desarrolladora Lilith Walther ha publicado hoy mismo el demake de Bloodborne en PC, y podéis descargarlo a través de este enlace en itch.io.
Su desarrollo se ha llevado acabo, explica Walther en su cuenta de Twitter, durante 13 largos meses hasta conseguir terminar esta adaptación del juego con un estilo de PSX. Y este estilo no viene solo de lo visual, sino que también se puede percibir en su música, diseño de niveles (con ciertas licencias para acomodarlo a los 32 bits) e incluso en los propios controles, simulando un mando carente de sticks como el que acompañaba a la primera PlayStation, con un mapeado de botones escogido con mucho oficio.
Aquí mismo tenéis un vídeo publicado hace poco más de tres meses, donde ya enseñaron los primeros 10 minutitos del juego y en el que se puede ver, incluso, un poco de su particular creador de personajes:
La gran recepción del gigantesco título de From Software lleva ya tiempo dando que hablar, incluso siete años después de su lanzamiento en PS4. Y no hablo de su ansiada versión para PC, sino de unas modificaciones constantes del título que han pasado por un mod publicado el pasado mes de agosto que altera su cámara para hacer que se vea en primera persona.
Nunca es mal momento para revisitar el análisis de Bloodborne que mi compañero Víctor Martínez publicó allá por abril de 2015, cuando Miyazaki y su equipo «volvían a demostrar su artesanía con un RPG esotérico y oscuro, el más peligroso y terrorífico de sus juegos»:
En Bloodborne todas las piezas acaban encajando. Hablas con un amigo que también lo está jugando y te da una clave; lees un foro y descubres otra. Vas atando cabos, creando conexiones, formando teorías; como cualquier gran creación humana, hay tantas lecturas de Bloodborne como personas se acercan a él. El entusiasmo tiene un porqué, sí. Queréis jugar a Bloodborne. Es el mejor juego de From Software hasta el momento; es la aventura de Miyazaki donde todos los mecanismos están mejor engrasados. Es un videojuego soberbio, consciente, inabarcable. And so, the hunt begins again.
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Gráficamente nada que envidiar al Pokemon Arceus.
@ferifo
joder xddddddddddd
Bien podría pasar como tercera parte de Nightmare Creatures.
Fuera de bromas, como homenaje a Bloodborne no está nada mal aunque casi hubiera preferido que hubieran dedicado más tiempo a su desarrollo y que hubiera salido un juego más completo (ya de estar puestos, me refiero)
.
Demakes de PSX >>> Demakes de SNES o NES
Ahora vengan por mí treintañeros ilusos xD
@nahuelviedma
Mejor jugar a 18fps con ataques de epilepsia causados por texturas parpadeantes, dónde vamos a parar.
@molekiller
Insensato
Qué decepción que no es para PS1.
Por fin Bloodborne en PC
Me lo habría fumado en 1997. Ahora como que no, aunque lo aprecio como curiosidad.
Deseando probarlo esta noche.