Alex Hutchinson patina un par de veces, creo yo, en esta entrevista para CVG. Le preguntan ahí por la fórmula para mantener fresca una franquicia con entregas anuales, comentando que Nintendo parece tener el secreto, y el director creativo de Assassin’s Creed III se va por las ramas afirmando que hay «un sutil racismo en la insdustria, sobre todo en el lado de los periodistas, y por eso a los desarrolladores japoneses se les perdona cualquier cosa». Guardad el «olé tus cojones», porque hay más.
Piensa en cuántos juegos japoneses se publican al año con guiones que son literalmente una tontería. Una tontería, literalmente. No es posible que contengas la risa cuando escribes eso, pero los periodistas dicen «oh, es brillante». Entonces aparece Gears of War y por lo visto es el juego peor escrito de la historia. Me quedo con Gears of War antes que Bayonetta, de lejos.Amigo Alex, siento decirte que no has entendido nada. Desde luego no has entendido Bayonetta —con la de gilipolleces japos que existen, efectivamente, vas y pillas a quien se burla de todo eso—, pero creo que tampoco sabes dónde está la importancia de todo esto: el problema, más que en los guiones buenos o malos, está en lo de tomarse demasiado en serio una historia que no da para eso. Caen en esa trampa Gears of War y Assassin’s Creed, precisamente, mientras la bruja de Platinum pasa por encima con una pirueta mientras os pica el ojo y os lanza un beso. Y digo esto, que conste, más como detractor de las aventuras de Desmond que como talifan de Kamiya y compañía. Tampoco está muy afortunado el hombre en su otro intenro por echar balones fuera con comparaciones engañosas.
¿Desde cuándo es algo menos bueno si lo puedes tener cada año? Si Breaking Bad se emitiera dos veces por semana, lo vería dos veces por semana. Si Radiohead publicara un disco cada seis meses, lo compraría encantado cada seis meses.¿Desde cuándo estamos hablando de la frecuencia con la que el público disfruta de una obra y no del tiempo que necesitan sus creadores? Pues eso. Y joder, no hay necesidad de intentar justificar una extensión sin chispa como Assassin’s Creed: Revelations cuando en el horizonte tienes, ahora sí, las novedades del muy prometedor Assassin’s Creed III.
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Assassin’s Creed apesta. Alguien debería decírselo a este hombre.
Esto me recuerda al proyecto de artículo cabroncete que siempre comento con @sabin sobre las tres categorías argumentales en las que pueden dividirse los videojuegos:
– Los estúpidos, pero que se toman en serio a sí mismos, que son la mayoría.
– Los estúpidos, pero que no se toman en serio a sí mismos.
– Los que se toman en serio a sí mismos y encima no son estúpidos, que son la minoría.
Dejo a elección de cada cual en qué categoría entran los Assassin’s Creed.
@liberance
¿Y los que se toman en serio la estupidez?
@amaldito
Eso es la primera categoría. A menos que te refieras a nosotros y estés intentando hacer un Inception furtivo. En cuyo caso, probablemente tuvieses razón para según qué cosas.
Nadie que tenga algo que ver con AC, aunque sea la dobladora del NPC que transporta el ánfora, debería criticar ningún otro juego
Dediquese a hacer el puto ACIII y callese,
Gears of Wars antes que bayonetta… Dios de mi vida. xD!
Bah, hay gente así, que no sabe distinguir entre cosas que molan porque molan, y cosas que molan porque no se toman en serio a si mismas hasta el punto que lo totalmente ridículo se convierte en algo tremendamente gracioso y awesome.
La verdad es que este tipo de personas me dan mucha pena. Lo que se pierden…
Edito: Esto me lleva a pensar que…Los que juegan a Bayonetta (por ejemplo), se creen que se toma en serio, y encima les gusta, deben de estar muy mal de la cabeza xD
Creo que la mejor comparación que se puede hacer para ilustrar su metedura de pata sería comparar Gears of War con Bulletstorm. En esencia son lo mismo, pero uno se toma en serio y el otro no.
Dijo el señor que lleva rehaciendo el mismo juego 15 veces (o las que sean), y cuyo argumento es «mata a ese tipo de ahí, y a ese otro y luego a ese otro pero antes a sus cuatro guardaespaldas».
Totalmente de acuerdo con este hombre, aunque se podría extrapolar a más que a únicamente los japoneses. Y la historia de Bayonetta es una puta mierda, se tome en serio o no, no deja de ser una bazofia, que el juego esté bien no quita lo otro.
Sí, son tan blandos como con vuestro sistema de combate de mierda que lleváis arrastrando desde el 1 con cuatro cambios, o vuestro argumento que no te tragas ni para atrás.
Que payaso.
Esto. En occidente son muy blandos con los que sacan secuelas reciclando todo el gameplay (a veces incluso arrastrando errores).
Bueno, en general la prensa de la industria es una basura que valoran todo como obras maestras o casi. Mucho tendrían que aprender de otras como la de cine, televisión o música.
Todo son opiniones pero la de este señor se la puede meter por el culo. Realmente creo que es lo contrario y que los críticos son demasiado blandos con los occidentales.
La verdad es que la crítica actual apesta en general, en este mundillo ya hay demasiados intereses de por medio y solo te puedes fiar de lo retro.
@liberance
Ummmm… Me refería a esos guiones que a pesar de saber que son simples, intrascendentes (o estupidos), se esfuerzan en currarlos y que sean positivos para la experiencia. Con Uncharted como ejemplo para la casa. Yo lo entiendo diferente a «Los estúpidos, pero que no se toman en serio a sí mismos» que para mí sería rollo primer Gears of War.
¿Y este caballero es director creativo? Ahora entiendo muchas cosas.
Una cosa es cierta: en general pocos analistas o críticos tienen idea de narrativa cuando se ponen al frente de un juego, sea éste japonés u occidental. La tendencia es a pasar la mano por encima de los guiones, no sé si por desconocimiento, o por condescendencia. La pregunta que Hutchinson debería hacerse es hasta qué punto la historia importa cuando lo que estamos analizando es un videojuego. Precisamente ambos juegos, Gears of War y Bayonetta, cuentan con una historia elemental, tirando a tópica, que es justo lo que necesita un juego para arrancar, nada más. No sé dónde está el problema. ¿Que la gente ha valorado mejor Bayonetta que GoW? Por supuesto, crack. Pero porque Bayonetta es mil veces más divertido y derrocha más personalidad y carisma. Ahí la historia es lo de menos.
@amaldito
En ese caso sería la segunda categoría. El guión es insustancial, pero quienes trabajan con él son conscientes de ello, por lo que no tratan de explotarlo como valor de venta para darle prestigio al conjunto. Todos nos echamos unas risas y ya está.
Gears of War empezó como uno de estos, pero luego se subieron a la parra, no sé muy bien por qué razón, y empezaron a tratar de convertir una historia de garrulos malhablados más sana que la hostia en un drama bélico preadolescente que daba vergüenza ajena.
De otra cosa no será pero creo que de guión poco pueden presumir ningún juego. Por poner un ejemplo, AC3 mismamente tiene pinta de americanada que tira para atrás, en cada tráiler mueren 30 soldados ingleses.
Pues yo creo que dice una verdad tan grande que a mas de uno le pica el culo por aqui, cuantos juegos nipones , son de la princesa …. el chico debil que se salva el mundo, ….. la timidez de las feminas, los chicos duros pero torpes…?? mil ? diria que 1001
A ver..una cosa es una cosa..y otra, otra.
Tetris, pocos juegos mejores que ese, argumento 0
Gemini Rue, argumento 10 (a mi parecer) y juegazo tambien.
No os podeis meter a juzgar que un juego sea mejor que otro por que el argumento deje de estar a la altura..
Pero queda tan guay hablar de argumentos..iros a ver las peliculas de woody allen..
Y que conste que a mi los AC me molan, pero este se ha columpiado con la declaracion xD
Desde luego, es mucho mejor una historia que va de machotes hipermusculados con pelo en pecho que salvan el mundo que cualquier otra cosa alocada y divertida. Dónde vamos a parar, en serio…
@liberance
Deacuerdo. Solo quería marcar la diferencia entre «el guion es estupido y pasamos totalmente» y «será estupido pero intentaremos que aporte algo».
Sobre el cambio de actitud de Epic respecto a sus guiones, sería por un feelback mal entendido. Con el gow1 sacaban pecho defendiendo el concepto de juegos sin apenas guion: «hey tios, esto es un videojuego, no cine» decían. Pero como mucha gente de la comunidad se quejo de lo plano del argumento (y de la poca variedad de escenarios y vehiculos), pues en el 2 intentaron meter «más» guion (y mas vehiculos y más varidedad). Cuando sus verdaderos problemas eran otros.
joder que cantidad de fanboyismo… más quisieran el 90% de los juegos japoneses tener a este tipo de director artístico. Y a gente como Jeff Simpson de concepts.
El tipo mete la pata exactamente donde no debe, que es comparar su mierda de franquicia con Nintendo, breaking bad, o bayonetta.
Porque si los juegos de nintendo funcionan con la misma mecanica practicamente entrega tras entrega, es porque simplemente la mecanica es brillante y no necesita de mucho mas para funcionar.
Y si breaking bad aguanta capitulo tras capitulo dejandote la boca abierta con necesidad de mas, es porque tiene un guion que sabe tenerte enganchado.
Y si no han sacado mas entregas de bayonetta desde que saliese alla por el 2009, es porque los que lo han hecho han tenido la decencia de no querer violar su propia franquicia hasta que tengan algo muy solido que enseñar y con el que volver a dejar el liston muy alto.
Aqui tienes mucho que aprender aun señor Hutchinson
jejejejeje. Lo dices en plan risas, no?
Este señor no ha visto ninguna review de los últimos Final Fantasy, no?
Assasins Creed es una saga que me gusta, aunque todavía no he probado el Revelations, pero creo que se ha equivocado en sus críticas. Todo depende del medio que lea, por ejemplo, parece que se da mucha manga larga a sagas como Super Mario Bros, que vienen a ser lo mismo una y otra vez (como ocurre con Assasins Creed), pero sí que se se ha criticado a muchos otros juegos japoneses que no hace más que repetir formula como es el caso de la saga Final Fantasy, que últimamente recibe más críticas duras que enhorabuenas.
Por otro lado, no entiendo como puede decir todo eso, y después defender el argumento de Gears of War, que esta tan desgastado como el de «chaval con pelos de punta rescata mundo»
me encanta la saga de assassins creed la llevo siguiendo por varios años y aguantandome los errores por que tiene sus grandes momentos la franquicia en realidad pero este tio esta muy fumado o quiza tenga un ego muy jodido eh? tiene dedicarse a su trabajo en vez de andar criticando las tramas de otros juegos -.-
Este tio ha vivido en una dimension paralela en esta generacion…por que anda que no se ha dado caña los fallos a desarrollos japoneses mientras que esos mismos fallos se les perdonaban a los desarollos occidentales….
Me encantan los haters que se creen que llegando y despotricando contra la OSOM cultura japonesa van a hacer de los juegos occidentales medios algo menos mierder
Tiene razón en todo lo que dice, excepto en lo de ensalzar el GOW. Los juegos japos no se suelen medir con el mismo rasero, y aquí mismo lo vemos, con tanto comentario de poser.
Un buen juego no necesita un buen guión, pero si lo tiene, mejor que mejor. AC lo tiene, por cierto. Si fuera una serie la gente estaría sin cagar, como con Lost (antes de que estuviera de moda hablar mal de ella).
¿me lo hace a mí o este tipo tiene un aire a Carlos Latre?, en fin, para guión el de Final fight coño
Si, un alcalde mamporrero, su yerno y su sicario a ostias contra toda la ciudad xD