Incluye tráiler de lanzamiento

El director creativo de ibb and obb nos habla un poco más sobre el juego

A principios de año hablábamos de ibb and obb (así, en minúsculas), un juego independiente en el que la cooperación y el plataformeo se dan la mano con mucho gusto. Hoy, en el blog de PlayStation, su director creativo, Richard Boeser, nos habla del juego. Dice Boeser que primero llamaron Brothers al proyecto, y que esto tiene mucho sentido: habla de los juegos que recuerda con más cariño de su juventud, «aquellos a los que jugaba con mi hermano o con buenos amigos», y sobre cuánto le sorprende que no haya más juegos diseñados pensando en jugar con otra persona. El objetivo de ibb and obb es precisamente ese:
El juego se desarrolla en un mundo con dos direcciones de gravedad, pero sobre todo es un juego que trata sobre la interacción entre los jugadores. Todos los elementos del juego están diseñados para dos, y van desde resolver puzles hasta enfrentarse a enemigos. Por ejemplo, cuando un jugador vence a un enemigo, el otro trata de estar listo al otro lado de la plataforma para hacerse con la recompensa.
Cinco mundos con tres niveles cada uno; esa es la longitud del juego, revela Boeser. Como es habitual en los juegos independientes, las mecánicas de cooperación en gravedades diferentes son la base sobre la que se desarrollan mecánicas cada vez más complejas, a medida que el juego va pasando de ser muy colorido a tener una «atmósfera más oscura»:
A lo largo del juego se introducen nuevas mecánicas que se añaden a las anteriores. Algunas cambian la forma de desplazarse, como las burbujas de gravedad, mientras que otras cambian lo que ves dependiendo de la distancia entre los jugadores. En los puzzles finales se complica un poco, pero para entonces, el jugador ya debe de tener mucha práctica en las acrobacias de la doble gravedad.
Ahora mismo, dice Boeser, están puliendo el juego y preparando el multijugador online. Si todo va bien (cruzamos los dedos por ellos), el juego saldrá en PSN la próxima primavera.
  1. hola32a

    Los personajes me recuerdan a los fantasmas de pac-man con patas.

  2. ballan

    A mi me recuerda a Pocoyó.